Comenzó importante etapa de la campaña europea "UnBlockCuba"

Este sábado 17 de abril de 2021 con la realización de acciones públicas en varias ciudades de Alemania, Austria y Suiza se inició la etapa más activa de la campaña europea UnBlockCuba. Más de 100 organizaciones, asociaciones y medios de comunicación de 27 países de Europa toman parte en esta campaña para exigir el fin del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba el cual existe desde hace más de 60 años.
En Alemania, desde varias urbes como Berlín, Bochum, Gera y Frankfurt am Main, a pesar de la pandemia, amigos de Cuba se manifestaron en contra de esta injusta política. En la capital alemana, la protesta tuvo lugar en la céntrica Puerta de Brandemburgo frente a la Embajada de Estados Unidos, donde se realizó un performance y representantes de diferentes organizaciones solidarias respaldaron la soberanía e independencia de la isla revolucionaria.
Con el objetivo de brindar mayor información sobre el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y las acciones que se realizan, además, en este día, coincidiendo con la jornada por el aniversario 60 de la victoria sobre la invasión de Playa Girón y la celebración del 8vo. Congreso del PCC, se realizó evento online trasmitido por varias plataformas digitales entre ellas por el sitio https://www.unblock-cuba.org/ que recoge todas las acciones e informaciones útiles relacionadas con la campaña.
La cita virtual organizada por el diario alemán Junge Welt, iniciador de UnBlockCuba, contó con la participación del destacado jurista alemán, profesor emérito y experto en Derecho Internacional Prof. Dr. Norman Peach, quien realizó un análisis histórico y jurídico de la política agresiva desarrollada por Estados Unidos hacia Cuba.
El evento moderador por la presidenta de la Asociación de Amistad RFA-Cuba Petra Wegener contó con las intervenciones del presidente de la Asociación de Amistad Austria-Cuba, Michael Wögerer, la integrante del Proyecto Tamara Bunke Raven Jahns, el vicepresidente de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania Edgar Göll y la miembro de la directiva de la Asociación Cuba-Suiza Natalie Benelli.
Entre el 27 de abril y el 6 de mayo, se desarrollarán diversas acciones publicitarias de gran impacto, como la presencia de grandes carteles en Berlín y otras importantes ciudades europeas, anuncios en medios de prensa, emisiones de radio y las redes sociales. Asimismo, organizaciones de solidaridad y amigos de Cuba, junto a cubanos residentes, de estos tres países, se sumarán a la caravana mundial en contra del bloqueo que se desarrollará en Europa el próximo 24 de abril, así como a otras convocatorias que se prevén tengan lugar antes de la votación de la resolución cubana contra el bloqueo en la ONU el próximo 23 de junio.

(Información de Embajada Cubana en Alemania)
- Declaración de los congresistas estadounidenses Japayal y Jackson tras su visita a Cuba (+ Video)
- Congresista estadounidense Nydia Velázquez presenta Resolución para impedir intervención militar contra Cuba
- Mayor número de estadounidenses se oponen a política de su gobierno contra Cuba
- El Toque: Del terrorismo económico al tráfico de divisas (+ Video)
- El cinismo de Marco Rubio y el Departamento de Estado: Una lista reveladora de la tortura
- ir aBloqueo contra Cuba »
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- ir aPolítica »

Esa es la cosa! Lo que tenemos que intentar hacer viral las etiquetas en las redes sociales, hay muchísima gente engañada alrededor del mundo creyendo que existe una dictadura en nuestra isla y para rematar que juran que no hay bloqueo , vamos a desmentir eso