Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Irán culpa a la OTAN por aumento del narcotráfico en Afganistán

| 6

afganistan-drogasAutoridades iraníes culparon hoy a las tropas extranjeras en Afganistán por aumento de los cultivos de drogas en ese país centroasiático, el mayor productor de opiáceos del mundo.

Durante un encuentro con el representante especial de la ONU para Afganistán, Jan Kubis, el subjefe del Departamento de Control de Grogas de Irán, Taha Taheri, aseguró que "los países ocupantes, con el pretexto de ayudar a Afganistán, han apoyado el cultivo de drogas, con el resultado de un aumento de la inseguridad".

"No hay ni una información de una sola operación de tropas extranjeras contra la mafia de la droga en Afganistán, al menos en los dos últimos años, y sólo el año pasado el cultivo de drogas se elevó un 7 por ciento", recalcó Taheri.

Irán es el segundo país, después de Afganistán, más perjudicado por la adicción al opio y la heroína, con 1,2 millones de personas afectadas, y el que mayor cantidad de opiáceos decomisa en el mundo, el 41 por ciento del total, según datos del Gobierno iraní y de la ONU.

Teherán ha solicitado reiteradamente ayuda internacional para combatir el tráfico de drogas procedentes de Afganistán y, el pasado julio, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, pidió la colaboración de las tropas de la OTAN para luchar contra las drogas en ese país.

Ahmadineyad aseguró entonces que Irán estaba dispuesto a cooperar en el control del cultivo de opio en Afganistán, en una reunión en Teherán con el director de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD), Yury Fedotov.

"Si el 10 por ciento de lo que cuesta la guerra en Afganistán se dedicara a controlar el opio en ese país, la mayor parte de los cultivos de amapola (de la que se extrae el opio) y el tráfico de drogas se podrían controlar", dijo Ahmadineyad.

(Tomado de La Información)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora salina dijo:

    Estados unidos vive de las drogas y los saqueos a los paises que invade, eso lo sabe el mundo entero el imperialismo es quien domina las drogas en el planeta tierra ellos quitan y ponen a los narcos traficantes segun les convenga a ellos.

  • joaquin dijo:

    DE ACUERDO CON LOS ARGUMENTOS DEL ALTO FUNCIONARIO PERSA,PERO ADEMÁS HAY ALGO POR LO CUAL LOS GRINGOS HACEN CRECER LAS PLANTACIONES,NUMERO 1,SI NO HAY UN ALTO CRECIMIENTO DE LAS MISMAS,¿COMO VAN HA ABASTECER A SU EJERCITO DE DROGADICTOS DE LA "OTAN" Y LOS ESTADOS UNIDOS?,NUMERO DOS,ES MUY NECESARIO GRANDES COSECHAS PARA PRODUCIR LA HEROÍNA NECESARIA PARA LOS MERCADOS DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS A FIN DE ENVENENAR A TODOS LOS NEGROS Y LATINOS Y RECAUDAR DINERO ILEGAL PARA SUS PRESUPUESTOS DE GUERRA Y SUBVERSIÓN EN EL MUNDO,EJEMPLO,¿DE DONDE SACARÍAN DINERO PARA PAGAR A LOS MERCENARIOS QUE UTILIZAN ILEGALMENTE COMO HICIERON EN LIBIA,O HACEN EN SIRIA E IRAN?.DE VERDAD QUE ASQUEROSOS SON LOS YANKEES Y SUS SATÉLITES DE LA UNIÓN EUROPEA Y LAS DINASTÍAS ÁRABES TRAIDORAS.

  • Clemente Martinez dijo:

    Están descubriendo el agua helada con ese asunto de la droga que dominan los enemigos de la humanidad. El negocio de las drogas a nivel mundial dirigida por las mafias satánicos es un pilar económico muy fuerte donde se sustentan los enemigos de la humanidad para congratularse con su dios de las tinieblas.

  • tony alonso dijo:

    NUNCA SE VA A PODER GANAR LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS,LAS DROGAS SON UNA DE LAS BANDERAS DEL IMPERIO PARA JUSTIFICAR SUS AGRESIONES,MIREMOS A COLOMBIA,MILES DE MILLONES DE $$$$ PARA SUPUESTAMENTE LA LUCHA CONSTRA ELLAS Y EN VEZ DE MENGUAR SE MULTIPLICAN,DESESTAVILISANDO LOS PAISES VECINOS,LA MISMA MEDICINA EN EL MEDIO ORIENTE.EL TERRORISO Y LAS DROGAS SON EL LEGADO DEL IMPERIO A LOS PUEBLOS,PARA UTILIZARLOS COMO PRETESTO PARA SUS GUERRAS SUCIAS...

  • jose quetzalcoatl dijo:

    Aunque no lo parezca, en México habemos millones de personas preocupadas y encabronadas con los imperialistas yanquis que desean aniquilar toda esperanza de vida en la tierra. Sabemos, asi como lo que pasa en Afganistán que son ellos los promotores del narcotráfico allá y aquí. Sabemos que el narcotráfico es una guerra de cuarta generación diseñada para robarnos nuestro territorio de una manera tan sútil que impida darnos cuenta. Decía Henry Kissinger que quién no escucha los tambores de la guerra es porque está sordo. Lo único que nos queda por hacer es rezar al Universo para que los planes imperialistas de esos mierdas del gobierno secreto se vayan a chingar a su madre. José Quetzalcóatl Chavira Labastida, estudiante de Historia

  • Horacio dijo:

    No siempre lo que nos hacen creer es verdad, la globalización de un sólo tipo de información, de un sólo discurso, de una sóla forma de ver la realidad, y la mentira de la desinformación de los medios de comunicación occidentales ocultan cosas como estas. Los narcotraficantes, especialmente aquellos protegidos por EE.UU. y sus aliados, o cualquier delincuente peligroso, mercenario, lo que sea está al servicio del imperio. El imperio controla la distribución de las drogas desde siempre, un negocio tan rentable no puede quedar en manos de personas fuera del control de ellos. Basta recordar que en el siglo XIX todas las potencias Europeas, especialmente Inglaterra, y EE.UU. controlaban el comercio del opio hacia China, desde las ciudades coloniales que controlaban: Shangai y Hong kong. En la guerra de Vietnam, el negocio del opio financió las campañas secretas de la CIA en esa región, y crearon una linea aerea secreta para transportarla que se llamaba AIR AMERICA, hay trabajos sobre eso, hasta peliculas donde muestran lo que hicieron (una protagonizada por Mel Gibson). Adonde van los yankees, desestabilizan paises y los entregan a bandas criminales que le hacen el trabajo sucio, como Libia.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también