Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Discutirán regreso de Cuba a Liga del Caribe de Béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Serie del Caribe
| 79

Pelota BéisbolJuan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, discutirá con autoridades deportivas de Cuba el posible regreso de la Isla a la Serie del Caribe, tras su retirada del certamen en 1960.

Según información publicada este jueves por el periódico Juventud Rebelde, junto a Puello llegan a La Habana hoy representantes de las Ligas Invernales de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, con la voluntad de trabajar con ese propósito.

En entrevista concedida a la emisora nacional Radio Rebelde, el directivo explicó que, si en definitiva se concreta la participación cubana en el próximo torneo caribeño -en febrero de 2013 en Hermosillo, México-, la lid tendría un atractivo adicional, reseña el rotativo.

La escasa afluencia de público al estadio de Santo Domingo, entre otros factores, influyó en el fracaso de la más reciente Serie del Caribe, celebrada en República Dominicana.

Por tal motivo, los organizadores del evento promueven cambios, rumbo a venideras ediciones, señala hoy el sitio digital del semanario deportivo Jit.

Entre las novedades sobresale la asistencia confirmada de Corea del Sur a Hermosillo el próximo año.

Hasta su retirada de la competencia en 1960, el béisbol cubano conquistó siete primeros lugares en las 12 ocasiones en las que participó, junto a equipos de Puerto Rico, Panamá y Venezuela.

Desde el resurgir de la Serie en 1970 sin Cuba ni Panamá, República Dominicana es el mayor vencedor, con 19 títulos, seguida de Puerto Rico (10), Venezuela (7) y México (6).

(Con información de la AIN)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • thelastsoulja dijo:

    Y leyendo y entendiendo lo que escribieron en el periodico Jit, cuba va a decir que no le hace falta la serie porque tiene 17 super equipos y una serie nacional que aunque sin liga de desarrollo y e monticulo elevado es una de las mejores del mundo y que llena mas estadios un partido de mayabeque y artemisa que uno de la liga del caribe. Solo esperar para ver?????

  • Los Angeles Dodgers dijo:

    Veamos a ver que deciden los dirigentes en nuestro pais.
    Ojala y acepten participar en este evento que una vez fue nuestro, fijense de las primeras 12 series 7 las conquisto Cuba. Pero despues que paso?...............

    Dudo mucho que acepten jugar contra desertores, como les llaman ellos, porque para mi siguen siendo tan cubanos como los que viven aqui.
    Recuerden que en nuestro pais se mezcla la politica con todo, y mas con el beisbol.
    Veremos a ver que pasa pero Puello esta bien optimista con que Cuba asista a la Serie del Caribe.

    Recordarles que si quieren informarse sobre las Grandes Ligas y actuacion de cubanos en el exterior envienme un correo a esta direccion janeisy@infomed.sld.cu ;diariamente los estare informando.
    Saludos.

  • Latino_americano. dijo:

    Bla,bla,bla..esperamos noticias no tantos anuncios..cuando Higinio empiece a exigir y a querer imponer tendra que pararse Antonio Castro y taparle la boca,solo asi podra Cuba conversar.

    Saludos azules

  • reidel dijo:

    es verdad que tendria un atractivo adicional, por ver como a involucionado la pelota cubana y aun asi ganariamos sin muchos tropieso esa serie del caribe, ahora solo queda que la CNB, nos de la oportunidad de participar y se despoje de tantos argumentos politicos que la rodean, el deporte es deprote y solo eso.

  • kerin dijo:

    OJALA y todos estemos equivocados, pero estos criterios antes expuestos estan en lo cierto.

    amigo dodgers fijate si se mezcla la politica con el deporte que en PRENSA LATINA en la seccion del deporte no se ponen resultados de las grandes ligas ni de otras ligas importantes.

    Quisiera que alguien me explicara la difrencia entre futbol profesional y beisbol profesional, porque se habla tanto en nuestro pais de futbol prof si nuestro deporte nacional es el beisbol.Espero que la respuesta no sea que es el mas universal, porque mas importante es que el beisbol es parte de nuestra cultura y raices.

    Higinio a montarse en el tren para asi topar antes del clasico, aunque para la CNB es mejor topar con los periquitos de puebla .

    SALUDOS

  • juan carlos dijo:

    pues de verdad no creo que nos haga falta esa liguita, y si por un lado hay que saber medir la mezcla de la politica con las cosas tampoco podemos ser empedernidos ignorantes creyendo que por detrás de las cosas no existe politica. Seria la politica de la negacion, tenemos y seguiremos teniendo el beisbol más digno del mundo.

  • Boriscabrera dijo:

    Vamos a ser optimistas con esto,el pais esta dando cambios en muchos aspectos y el deporte no debe quedarse atras.El tiempo ha demostrado que ciertas prohibiciones, trabas y centralizaciones no conducen a nada bueno.Confiamos en las habilidades de nuestro presidente y en su mentalidad abierta y practica.Cuba debe insertarse dentro del entorno que la rodea.La participacion de Cuba en la serie del Caribe tiene que llegar de un momento a otro y es una motivacion mas para nuestros sacrificados peloteros y para todo nuestro pueblo que tanto ama al beisbol.La participacion de peloteros Cubanos residentes en el exterior no debe ser un obstaculo para ello.No se puede navegar en contra de la corriente, ni andar por la vida con ese miedo a todo que a veces demostramos por el mundo.Que todo esto sea uan justificacion para mejorarnos cada dia mas y hacer las cosas como se deben hacer.
    Saludos

  • incognito dijo:

    OJALA Y OJALA dos veces que cuba acepte jugar ese torneo pero como bien dicen cuba siempre liga todo con politica esperemos que dejen eso fuera del salon de reuniones y se centren en lo que al pueblo le gusta que es el deporte ,DEPORTE ya oyeron no POLITICA.

  • Pupi dijo:

    ¿ Qué hay que discutir? Regresemos y ya, es imprescindible si queremos recuperar un beísbol decente.

  • Roberto dijo:

    Pienso que esta seccion de deportes en Cubadebate esta centralizada solo en 2 deportes, que son el beisbol por supuesto , y el futbol,, pues si van a publicar solo eso, pues cambienle el nombre por lo menos a la seccióon, por que yo tengo entendido que los deportes son muchos y no solo esos 2.

  • elcerro dijo:

    Se habre una puerta que puede significar no solo jugar la serie del caribe, sino, que nuestros jugadores se incerten en estas ligas, a manera de mejorar, y propiciar el dedsarrollo de nuestro Beisbol, ojala, y esta visita sea vista con esa mirada de futuro, sino es asi, estamos perdidos, debemos dejar atras viejas politicas que solo nos han conducido a la actual situacion de nuestro beisbol, que peor no puede estar, "cambiemos todo lo que deba ser cambiado", en aras de un futuro promisorio..

  • RSGarcía dijo:

    Ojala y los directivos del INDER y el béisbol en nuestro país escuchen las opiniones de nuestro pueblo antes de tomar ninguna desición.

  • Ramón García dijo:

    Si no se logra un acuerdo para participar será un fracaso para la CNB y todos los que tengan que ver con esto. Nuestro beisbol seguirá sumiéndose en un letargo que lo llevará a la muerte. Un saludo.

  • pablo perez dijo:

    si las autoridades deportivas cubanas y las del continente se ponen de acuerdo para la participacion plena del equipo cubano cn plenos derechos iguales que los demas, bienvenido, por el bien de todos, atletas y aficision eso es una determinacion de los acuerdos a que lleguen ambas partes,cuando cuba, fue retirada en los años 60 corrian tiempos dificiles de toda indole, actualmente tambien los son,pero se le deberia dar una oportunidad a participar en las series del caribe,recuerdo el clasico en que participo cuba eran profecinales de grandes ligas dificilisimos de ganarles, y cuba obtubo un puesto onorabilisimo lo cual nos enorgullecio,quisiera el beisbol no rentado, pero es que, se han impuetos actualmente los profecionales,y ver si en los proximos tiempos se acepta a los amateurs de nuevo en la olimpiadas,cuba es un gran espectaculo en el terreno beisbolero y atrae a multitudes,por su escelencia beisbolera en la epoca de ls 60 en adelante hasta hoy eso no tiene discusion

  • Rolando dijo:

    Creo que se debería ir a esa reunión con la mente abierta. Ver que ventajes nos ofrece la incorporación de Cuba. Sin imponerles 44 condiciones a sus Directivos ni tampoco ponerse en función de ellos.... sencillamante NEGOCIAR.

  • Oscar Aguiar dijo:

    OSCAR AGUIAR

    Estoy de acuerdo que Cuba participe en la serie del Caribe. Seria una oportunidad para los cubanos de ver una pelota un poquito mejor que la nuestra, oportunidad de peloteros que no hacen el Cuba y lo dan todo por la pelota cubana, peloteros que se merecían estar en algún Cuba y no lo llevaron y siguieron dándolo todo, Ejemplos muchos en casi todos los equipos los hay.
    No podemos sentarnos a pedir requisitos somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a ese campeonato. En otras etapas lo paramos y no pasa nada. Peloteros desertores los tenemos y si vienen que vengan, no vienen otros cubanos desertores y pasan por todos los lugares playas centros turísticos que yo no puedo ir y no pasa nada, que vengan esos a jugar pelota no importa, veremos si han mejorado o siguen igual eso nos servirá para evaluar a nuestros entrenadores, si han mejorado tenemos que mejorar nuestro entrenamiento.

  • agente libre dijo:

    Esperemos que los resultados sean positivos por el bien de nuestro futuro en el beisbol internacional

  • agente libre dijo:

    ¿ Continuará la exportación de experimentados manager y técnicos Cubanos al baseball de área del Caribe? , muy probable que sí, y ya muchos se preguntan si es que acaso hay tantos como para seguir exportando sin que afecte a la pelota de casa.
    La verdad es que en Cuba técnicos hay a borbotones, pero buenos y actualizados eso sí que no lo sabemos, pero la contratación de uno de los que si es considerado como de los buenos en Cuba es muy probable y se trara del mismisimo Jorge Fuentes.
    El equipo nicaraguense profesional, Tigres del Chinandega, anunció en el día de ayer una serie de planes y medidas con miras a mejorar este conjunto para finales de este año y entre ellos está la contratación de este técnico pinareño que por demás, no son pocos los cubanos que lo reclaman hoy para que se ponga al frente “del Cuba” que asitirá al venidero clásico Mundial.
    El ejecutivo de este equipo, Enrique Gasteazoro, su presidente, fue quien hizo la formal presentación de la nueva directiva de este conjunto, y lo más importante para empezar con sus mejoras es que anunció el interés de contratar a Cubadeportes a este mánager cubano.
    Es bueno aclarar que ya en una ocasión Fuentes dirigió a este equipo, (según nuestros datos en el 2005) y además los convirtió en campeónes despues de 32 años sin un título.
    En aquella ocasión los Tigres de Chinandega discutieron el primer lugar frente al team San Fernando, que tenía al entonces manager, Omar Cisneros como piloto, el mismo que fuera de los felinos, el pasado año.
    Fuentes tuvo en aquel equipo bajo su mando al tercera base cubano Alejandro Zuanznabar, quien pintaba por entonces como una futura estrella en los Mets de Nueva York, por tanto una razón más por la cual este equipo tratarán de hacerse de sus servicios, para este campeonato que está programado para comenzar en el mes de octubre.

  • carlinho dijo:

    Espero que la sensatez se imponga. Ojalá dejemos los temores a un lado y nos insertemos en un torneo al que pertenecemos por derecho propio. La verdadera Serie del Caribe no es tal cual sin Cuba. Nosotros somos los machos del área en la pelota y eso todo el mundo lo sabe. Creo, además, que si aceptamos asistir, demostraríamos que son una realidad los cambios que en nuestra sociedad se están produciendo.

    saludos,
    C.

  • rdp dijo:

    ummm......
    ¿están en baja y kieren "meternos" pa levantar cabeza?
    no se....
    ¿y panamá?
    imagino xké nos fuimos (o nos fueron) pero....¿y ellos?
    ok
    me cuadra un motón
    salu2

  • David Urra Arias dijo:

    Parece esto el cuento del gato, no se ha conversado nada y ya estamos criticando. No sera mejor esperar y ser un poquito menos reactivos.
    El problema no ha estado en las exigencias de Cuba, sino en las discriminaciones ha que hemos estado sometidos.
    Creo que hasta ahora se ha actuado con dignidad. Quien no la tenga, que la compre en la farmacia.

  • ARMANDO dijo:

    SALUDOS : AL PERIODISTA QUE REDACTO ESTA NOTICIA.

    SUGIERO QUE PARA LA PROXIMA NOTA QUE PREPARE DE ESTE TEMA NO, UTILIZE LA PALABRA "DISCUTIR".

    CON EL PROFESIONALISMO NO HAY QUE HABLAR NADA, SI "CONVERSAR" CON VISTAS A QUE "NUESTRO DEPORTE SANO" PARTICIPE EN OTRAS COMPETICIONES.

    NUESTRO DEPORTE PUEDE IR A MUCHOS LUGARES A CONFRONTAR CON OTROS EQUIPOS PARA GANAR EXPERIENCIA Y MEJORAR LAS TECNICAS DE ENTRENAMIENTO, ETC,ETC, ETC.

    NUESTRO DEPORTE NO DEBE FUMAR DE LA " PIPA DEL PROFESIONALISMO ", SOLO TOMAR LO MEJOR DE LAS TECNICAS DEPORTIVAS EN GENERAL, Y HACER DEL DEPORTE UNA ACTIVIDAD SANA DE NUESTROS PUEBLOS.

  • Jorge dijo:

    Creo que es el momento de participar, nos lo están pidiendo y creo que debemos de insertarnos en ella sin dudas elevara nuestro nivel en la pelota, ademas es el caribe quien nos une, ojala se decida a participar.

  • Cocodrilo 51 dijo:

    Eh azules que pasó...Mayabeque los golpió.

  • Yoan azul dijo:

    Estoy muy contento con esta posible participación de un equipo cubano en este torneo, ya que este torneo Va en decadencia y otra por la falta de tope internacionales de los peloteros de Industriales, Aunque creo que si no bajan el precio de los estadios en la serie del Caribe seguirán vacios, lo que si pienso es que debe ir el equipo campeón de la serie con algunos refuerzos, por ejemplo Industriales + Barcelan, Roberto Carlos, Enrique Días, Stayler Hernández.
    Siendo el equipo Azul tan popular creo que los ingresos del torneo serian mayores y por demás la expectativa seria mayor, lo seguidores del equipo insignia no solo serian cubanos también se sumarian a la gran familia azul, dominicanos, venezolanos, mexicanos, también Coreanos, quizás aumente el turismo en nuestro país durante las series nacionales, también creo que nos daríamos cuenta de que no hace falta tanto cuba ni traer tantos orientales a la habana para armar una selección, si con Industriales y estos refuerzos pudiéramos tener mejor actuación
    Que con un conjunto de toda cuba, a su vez las provinciales de las otras provincias tendrían más pasión, se imaginan cuantos HR va a dar Alfredito esta provincial, entretenimiento que siempre hace falta. Estoy seguro que si esto ocurre muchos le van a ir a Dominicana, Puerto Rico, Corea, a cualquiera menos al azul. Pero al final hemos ganado más que nadie y seguiremos haciendo historia, si esto se da no solo nacional si no también internacionalmente,
    Para eso tenemos, creo que somos los más capaces, aunque no le quito merito a los otros
    Por ejemplo si quisiéramos tener un segundo lugar, que no sería un mal resultado pudiéramos llevar a Villa Clara, en fin lo principal como dije antes es la falta de tope internacional de los azules, creo que esto nos puede ayudar en la serie.
    (OJO, NO COMAN).
    Saludos.

  • ANDAL dijo:

    Muy bueno tu comentario Latino-americano, muy profundo y bin pensado.

    jajajaja.

    saludos al foro

  • uhggjhgjhg dijo:

    Muy buena noticia, ojala que tenga exito y salga adelante.

  • LACHERT dijo:

    Espero que sean positivas las conversaciones ya que estamos avidos de jugar beisbol con un nivel superior al nuestro y esta es una buena oportunidad ademas antes del Clasico xdel año proximo se me antoja excelente ir probando fuerzas, lo de jugar contra cubanos que juegan en el extranjero eso no es nuevo en nuestro deporte por ejemplo Yamile Aldama gano recientemente el mundial bajo techo de atletismo en triple salto compitiendo contra Yargelis Savigne y Mabel Gay, en el voleibol vimos jugar a Taimaris Aguero en representacion de Italia jugando contra nuestro equipo y el año pasado en el mundial de beisbol salio de emergente Laidel Chapelli por Italia frente al Cuba y no recuerdo que nadie se haya alarmado por eso ni siquiera cuando nos hayan vencido entonces que tiene si hay equipos de otros paises con cubanos jugando por ellos? Esa fue su decision de jugar alla y nosotros necesitamos mas jugar al beisbol que a las casitas con Higinio y pandilla asi que por favor no liguemos mas al deporte con los politicos y podremos avanzar.

  • rirro dijo:

    Pienso que Cuba debería participar en este evento. Sería bueno ya que es un evento internacional y Cuba necesita topar más internacionalmente. En este evento intervienen los equipos ganadores de las ligas de cada país participante y eso debe ser inviolable (tal vez con algunos refuerzos), pero no debe llevarse al equipo Cuba como si fuese un Mundial ni nada de eso. Otra cosa es que se tiene que parar la serie cada temporada en febrero pero si ya se ha hecho en 2 ocasiones para los clásicos también se puede hacer cada año, además el football lo hace para participar en el torneo de clubes campeones.
    Esto es lo que pienso pero de seguro la CNB pondrá muchas barreras así que no me hago ilusiones

  • aburridodeCNN dijo:

    ... Si no hay motivos parecidos a los que produjeron la partida de Cuba de esas lides... espero que regresemos allí, y hagamos un buen papel como suele suceder. Ahora los tiempos también son de pensar económico, pero sin dejar los principios a un lado, eso jamás. Veremos que sucede!!!!

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también