Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Discutirán regreso de Cuba a Liga del Caribe de Béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Serie del Caribe
| 79

Pelota BéisbolJuan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, discutirá con autoridades deportivas de Cuba el posible regreso de la Isla a la Serie del Caribe, tras su retirada del certamen en 1960.

Según información publicada este jueves por el periódico Juventud Rebelde, junto a Puello llegan a La Habana hoy representantes de las Ligas Invernales de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, con la voluntad de trabajar con ese propósito.

En entrevista concedida a la emisora nacional Radio Rebelde, el directivo explicó que, si en definitiva se concreta la participación cubana en el próximo torneo caribeño -en febrero de 2013 en Hermosillo, México-, la lid tendría un atractivo adicional, reseña el rotativo.

La escasa afluencia de público al estadio de Santo Domingo, entre otros factores, influyó en el fracaso de la más reciente Serie del Caribe, celebrada en República Dominicana.

Por tal motivo, los organizadores del evento promueven cambios, rumbo a venideras ediciones, señala hoy el sitio digital del semanario deportivo Jit.

Entre las novedades sobresale la asistencia confirmada de Corea del Sur a Hermosillo el próximo año.

Hasta su retirada de la competencia en 1960, el béisbol cubano conquistó siete primeros lugares en las 12 ocasiones en las que participó, junto a equipos de Puerto Rico, Panamá y Venezuela.

Desde el resurgir de la Serie en 1970 sin Cuba ni Panamá, República Dominicana es el mayor vencedor, con 19 títulos, seguida de Puerto Rico (10), Venezuela (7) y México (6).

(Con información de la AIN)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • giraldillo dijo:

    Quisiera que alguno de los foristas publicase las estadísticas de los cubanos en el spring trainning, saludos.

  • 55 mayeta dijo:

    hojlaque acpeten sin tanto preambulo y sin tantas trabas que de verdad nos ahce falta es cambio por el bien de nuestros beisbol y echen a un lado la ploitica que de lo que se va a hablar es de beisbol y que nuestro comicionado recuerde que lo que corre por la benas de lo CUBANOS es beisbol y si siguen dejando que se deteriore de esa manera como esta pasando entocnes ya no seremos cubanao seres extraterrestre pq sin el beisbol perdemos nuestra identidad en el deporte. Si se tiee que parar la serie que se pare que por 15 dias no pasar nada al contrario habra mas motivacion siendo el campeon nacional el que vaya a la competencia y asi nuestros peloteros se sentiran mas motivados y nnuestro techo ewn el beisbol subira grandemente y con los cubanos que estan jugando en esas ligas bueno contra eso no podemos hacer nada solamente dejarlos jugar como lo estan haciendo y no darle tanata importancia a eso pq en el mundo entero y en todas las ligas juegan deportistas de todo el mundo y por eso no dejan de ser de donde son ni tampoco nuestro peloteros que decertaron como se dice dejan de ser CUBANOS y si tienen que defgender nuestra camiseta lo harian con el mayor orgullo de ser cubano ojala nuestra SNB piense con la cabeza no con los pes que nuestro besibol ya a perdido mucho en estos tiempos y que cojan de ejemplo a Juan Francisco Puello que vio que la serie del caribe estaba perdiendo calidad y seguidores que hizo salio a buscar alternatibas imbitando nuebos equipos y buenos equipos pq el sabe que si CUBA participa ya sera otra cosa subira la audiencia y pel nuvel y tambien el nuestro y ya se estara esperando ese cambio que hace mucha falat i si no lo creen que hagan una encuesta por todo el pais y veran buena sin mas INDUSTRIALES CAMPEON

  • Miguel Maldonado dijo:

    CReo que la participacion cubano puede salvar el beisbol del caribe. Mas que estar en crisis esta en banca roto. La pasada serie celebrada en la Rep. Dominicana fue un desastre al cuadrado. Bienvenida sea Cuba.

  • MARIANAO dijo:

    La merma en la calidad de nuestro beisbol nos dice que no estamos en la condición de exigir tanto y la verdad es que el objetivo debe ser ir insertando nuestro beisbol con los profesionales,ir topando más regularmente con ellos y esto es una posibilidad real que no debe pasarse por alto. me pregunto ¿nuestra SN no coincide en el calendario con otras series que se efectuan en el profesionalismo? ¿cuesta tanto trabajo hacerla coincidir? por qué nos empecinamos que siempre tenemos la razón? Recuerden que la principal Competencia que queda es el clásico, pues lo demás es bobería, pero a esas boberías no se pueden desechar para luego celebrar choques internos entre el ROJO y AZUL que se ha demostrado no dan ningún resultado....

  • Cocodrilo 51 dijo:

    Un saludo azules tremenda sacudida les dió Mayabeque, verdad q la serie está q cuaquiera gana y más cuando se atraviesan los q nada significan en el campionato. La serie del caribe bueno ...

  • nm dijo:

    Este es tu momento Antonio Castro enfrentemos a Higuinio y su camarilla estamos con tigo todos los que defendemos el pasatiempo nacional

  • patriota dijo:

    Discutiran el regueso de Cuba a la liga,discutiran el regreso de Cuba a la cumbre de las americas,discutiran el regreso de Cuba a la oea,discutiran,discutiran,discutiran.......YA BASTA ,SIMPLEMENTE QUITEN LAS TRANCAS Y DEJEN LOS PUEBLOS A TRANSITAR EN LIBERTAD.....ABAJO EL MASTIL DEL BLOQUEO CRIMINAL.....

  • Truenoazul dijo:

    bueno.... en estas discusiones puede haber de todo y ojala todo salga bien,`pero me pareceeeee que ..... esta liga es de poca montaaaaa para equipos más allá que los ultimos 5 de la serie nacionallll...ojo ya oi ese criterio en una esquina de Cojimar...y despues en otra de Lawton........creo que con la necesidad de comeptir sería bueno aunque sea llevar al campeón nacional, como hacen los demás paises, total 15 dias no es nada; total mas profesionalismo que en el futbol ya no hay..lo demás es pura muela bisca,,saludos azules

  • Hector dijo:

    Seria muy beneficioso tanto para Cuba, como para la Serie del Caribe, el regreso de Cuba, pero para mi,habria que asistir con el equipo campeon de la serie nacional, claro cuando esta no tenga la barbaridad de 17 equipos y la calidad tenga la concentracion requerida, o nos vamos aparecer con el equipo nacional cuando el resto de los paises va con su campeon de la liga invernal.No olvidar que los 4 equipos que componian la liga profesional de beisbol de Cuba, ganaron la Serie del Caribe, tres de ellos lo hicieron dos veces.
    La otra cuestion en contra, es el periodo del calendario cubano, que esta desfasado en fecha, con el resto de los principales paises beisboleros, por eso tenemos que parar para el Clasico y para la Serie del Caribe, si se aprobara.
    La otra disyuntiva es que los peloteros cubanos tendrian que relacionarse con otros peloteros cubanos que han abandonado el pais y juegan en esas ligas.
    Ya veremos que pasa, pero esta claro que si continuamos enquilozados y en la urna de cristal, la pasion de los cubanos continuara perdiendo hegemonia y con decisiones tan aberrantes como celebrar una serie de beisbol, que en su primer nivel tiene 17 equipos, en un pais de 11 millones de habitantes, el beisbol va camino al abismo y es una lastima, pues serie traicionar la historia y la tradicion de todo un pueblo.

  • jorgedavid dijo:

    Toda competencia de nivel es buena para el beisbol cubano. ¿No vamos a Holanda a jugar pelota que el nivel es mucho más bajo que la Serie del Caribe?.¿Por qué no podemos regresar?. Debemos participar en todo lo que eleve el nivel de nuestro beisbol. Lo que hace falta es que se vea con óptica deportiva y también económica, sin prejuicios. El primer clásico y el segundo demostraron que Cuba puede competir en cualquier nivel. !ojalá sea así!
    Veo los mismos foristas que participan en los comentarios de futbol, participando aquí. Eso demuestra que aunque nos guste el futbol, también somos apasionados del beisbol como buenos cubanos que somos.
    !Ah! y sin exclusiones, que jueguen por Cuba los mejores desde el punto de vista deportivo y que respeten nuestras leyes. Busquen nuevas fórmulas, por favor; salgamos de la mediocridad.

  • Luis García dijo:

    Dos grandes problemas:
    Tengo entendido que en la Serie del Caribe la sede es rotativa y que el país sede debe correr con el alojamiento de los peloteros, que no aceptarán ser hospedados ni en Mulgoba, ni en la Villa Panamericana. Los demas países pagan eso con patrocinadores y el precio de las entradas. El latino lleno, puede ser que aporte 50 000 pesos cubanos, que no alcanzan para pagar ni las pelotas que se van aperder.
    Por otro lado, pondrán por TV el juego de Cuba si pitchea enfrente Yadel Martí que podría tener en el right field a Yasser Gómez???
    Veremos

  • enrique15 dijo:

    Pues en mi criterio lo fundamental que tiene para nosotros la Serie del Caribe es que sería una buena oportunidad para estimular al campeón nacional. No creo que nos aporte tanto como creen algunos desde el punto de vista técnico. Creo, sinceramente, que sí debemos discutir los pro y los contra porque contra lo que dicen muchos aquí, a la Serie del Caribe también le conviene y muchísimo más, la presencia de Cuba. Señores, no por gusto han venido a vernos para eso. Uds. creen que eso fue: Oye vamos a salvar a los pobres cubanos para que jueguen pelota de más calidad. No seamos ingenuos. Yo estoy de acuerdo en participar, eh? no me malinterpreten, incluso creo que los Latinos que jugamos pelota deberíamos hacer algo más serio y grande que la famosa Serie del Caribe. La Serie del Caribe está en crisis y por eso, entre otras cosas, se está buscando ampliar la participación de países. Si debemos hacer ajustes en el campeonato nuestro, debemos discutir con ellos para que estos ajustes sean los menos, porque recuerden que los afectados son los atletas que tendrían que estar "ajustando" su preparación en medio del torneo cubano. Ojalá se llegue a un acuerdo como debe ser: beneficioso para ambas partes y Cuba pueda volver como desea la mayoría a la Serie del Caribe.

  • karel dijo:

    Los Angeles Dogers te escribi un correo a la dirección que publicaste para saber los resultados de la MLB y la actuación de los cubanos en el exterior....

  • Ernesto Varadero dijo:

    YOAN AZUL, no entiendo como es que dejan publicar tanta imbecilidad junta, pq oye: mira que escribiste cativilla, debieras por respeto limitar tus expresiones faltas de contenido, lógica y seriedad en un foro tan respetado e importante como este.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Esto puede que se de y puede que no, todo depende de no ligar política-deportes, y creo esto ya es un "imposible", veo foristas como JUAN CARLOS, que él no va a la reunión, pero tiene el pesimismo de que la otra parte lo hace por un problema político, y entonces liga la "dignidad". Con "dignidad" no vamos a seguir cogiendo nada internacionalmente, ¿quién dijo que no se puede ser digno y defender a tu país? Creo tenemos peloteros de calidad, que precisamente no les da la cuenta internacionalmente, porque lo único que tiene aquí es la Serie Nacional, y todo el mundo sabe, que cada año tiene menos calidad.
    A COCODRILO 51, el tema es otro, pero como te metiste con mi equipo, te cuento, que a tí te sacudió Artemisa, y caíste otra vez en el 2do, ja, ja, ja. Saludos azules de la vieja leona

  • felipe dijo:

    Yoan azul felicidades por el triunfo de Industriales,no sabía que ya el campeonato se había acabado,!AH ! tampoco sabía que VClara era 2dolugar,salu2

  • chester dijo:

    armando:
    dices que tenemos que estar lejos del profesionalismo...ok eso esta en el top ten de los comentarios ingenuos del 2012 (y estamos en marzo todavia)....
    asere mira los buenos deportistas son personas que nacieron con una habilidad especial que usada de buena manera brinda espectaculo, el ejercicio de utilizar habilidades musculares y mentales como espectaculo (que genere dinero)es viejisimo incluso en cuba....
    pues sino es asi respondeme :
    ?por que un musico bueno de verdad puede hacer contratos millonarios(cantantes, instrumentistas y compositores incluidos) y un buen deportista no???????
    por que los bailarines ganan miles y los deportistas no????(que conste que muchos bailarines tienen mas preparacion fisica que atletas de algunos deportes...y ganan miles usando su talento para divertir de manera sana igual que el deporte)....
    ademas es que dentro del deporte cubano hay deportes mejor pagados que otros o es que tu no crees que los torneos de ajedrez no se pagan...tu crees que leinier y bruzon son amateurs??????
    ejemplos hay muchos sino quieres qitarte la venda es tu problema si quieres discutir o polemizar en un ambiente mas cerrado escribe a automatica@tinima.cu pero asere creo que estas equivocado
    saludos.......

  • Lautaro dijo:

    Amigo Enrique estoy de acuerdo en lo que dices. Lo principal que aportaría esta serie del caribe es motivación extra a los equipos por ser campeones nacionales y un gran estimulo al que finalmente logre el campeonato. Deportivamente hablando no creo que un torneo de 5 ó 6 juegos del equipo campeón con varios refuerzos aporte mucho a la calidad del beisbol cubano, incluso asumiendo que esos equipos que participan sean superiores al nuestro, que no creo que haiga esa diferencia que presumen muchos. No obstante repito que sí creo muy importante retomar la asistencia a este torneo. En un comentario anterior y otro en JR(donde se discutía lo de las zonas) dí mi valoración de lo que se debe hacer, porque yo también creo que interrumpir nuestra temporada no es correcto, ni beneficioso. Empezar nuestra serie nacional en octubre y que la temporada tenga menos juegos. Mi propuesta es que aprovechen ahora con esto de la serie del caribe y empiecen la SN en octubre y reduzcan la cantidad de juegos, que con los equipos de la otra zona solo juegen 3 juegos y con los de la tuya 6 como ahora, eso sería 66 juegos, despues se va para la Serie del Caribe y despues una Selectiva, en el año del clásico, Clásico. "Al jugar menos juegos con los de la otra zonas ya no hay problema con lo de ganados y perdidos, se ahorra combustible y se mantiene lo de la zonas y la rivalidad oriente y occidente, lo malo son los records que no serían lo mismo, quizas en vez de 6 juegos pueden ser 7 ú 8 jugando algun fin de semana solo 2 juegos, ya no sería 66 juegos sino de 73 a 80 juegos. Creo que que darle propaganda al campeon de cada region sería importante."

    Entando en el tema de los peloteros cubanos en otras ligas, en otro foro una vez tuve un debate extenso con un forista(muy inteligente) con ideas diferentes a las mias en algunos puntos y coincidentes en otros. En aquel momento le plantee que si hubiera posibilidad de que el beisbol cubano fuera como antes 70s, 80s, que ningún cubano decidiera abandonar el país o desertar de los equipos Cuba yo preferiría que se quedaran jugando SN para poder ir verlos a nuestro estadios y no tener que estar buscando en todas las ligas del mundo sus actuaciones para poder verlos. Pero la REALIDAD de hace unos años para acá es otra, la estampida de peloteros de todas las categorías y todas calidades es icontrolable y esa es para mí la principal causa de la disminución de la calidad de nuestra Serie Nacional, por tanto permitir que peloteros cubanos jueguen en otras Ligas despues que pasen un tiempo aquí 7 u 8 temporadas se hace necesario. Se puede buscar la posibilidad que puedan participar en los 2 torneos a la vez, en nuestro campeonato y que juegen en Mexico(liga de verano), Japon, Korea, se puede estudiar mejor. Las otras causas que han hecho que nuestra SN haya bajado la calidad, es el poco trabajo de la base, por falta recursos, menos masividad, la inexistencia de una Liga de Desarrollo seria a la par de la SN, la inexistencia de un torneo elite como las selectivas que aunque para el espectaculo no aporte mucho para la calidad de los atletas de preseleccion sí, todos estos ultimos problemas están unidos al factor economico, ni la Comisión Nacional, ni el Inder, ni el Estado tienen Economía para mejorar esta situación, por lo menos eso es lo que siempre se dice, por lo tanto dejar que peloteros cubanos jueguen fuera y que sean representados por una empresa estatal como CubaDeportes hará que el beisbol cubano sea rentable y con esos recursos que aporten lo peloteros en el exterior se pueden arreglar muchas cosas aquí. Claro tampoco deberían dejar al pelotero con una miseria, eso se debatiría en caso que lleguemos a eso. Esto me parece que haría bajar el numero de deserciones que tenemos en el país, no las eliminaría claro está por el tema MLB que se sabe que por el tema bloqueo es algo fuera de nuestro alcance.

    Hay mucho más que decir pero realmente no tengo mucho tiempo.

    SAludos.

  • Ernesto dijo:

    Cualquier equipo cubano de cualquier provincia podria jugar en esa serie es un buena oportunidad para el roce de nuestros peloteros ademas es en nuestra area menos gastos para el INDER dejemos atras las especulaciones si tenemos que jugar con cualquier equipo donde militen cubanos que por diferentes motivos se fueron del pais a jugar y el qe tenga miedo por esos encuentros que se jubile ,basta ya de que todo sea politizado el pueblo necesita de esos eventos ,no podemos seguir con esa retorica de inmovilismo y falsos conceptos que tanto dano le han hecho a nuestro pueblo y en especial al deporte

  • Lautaro dijo:

    Enrique se me olvidaba decirte que el problema de nosotros ponerles condiciones a ellos es que hay muchas cosas que no dependen de ellos sino de contratos que tienen con la MLB. Esa fecha de principios de febrero no es capricho de nadie sino que ese es el hueco entre las ligas invernales y la MLB, quizas podamos planterales que pueda ser 1 o 2 semanas despues para darnos mas tiempo a nosotros a terminar nuestra temporada(en caso de empezar finales de septiembre o principios de octubre), ahh y no repetí porque se puede empezar la temporada nuestra antes y es que los torneos internacionales que se jugaban en esa fecha ya no existen, digase copas mundiales, copas intercontinentales, premundiales, preolimpicos, olimpiadas. Los panamericanos del 2011 fue una excepecion porque estos casi siempre son en julio y agosto, igual que los mundiales universitarios, mundiales juveniles, el sub 23 ese que va a empezar.

    Yo espero que nuestros dirigentes digan que sí y hacer ajustes para participar, porque por lo que he visto y oido, me parece que ya estan metiendo muela para si dicen que no. El escrito de Antonio Díaz, el programa de Taladrid por radio con invitado al mismo Tony Díaz, los comentarios de Roberto Pacheco por Rebelde despues de la entrevista de Puello por esta emisora, en fin que no estoy del todo optimista con la respuesta nuestra de estos días.

    Ahh lo último... ni se crean que la decisión de participar o no, es de Higinio Velez o Christian Jimenez, eso debe estar entre el Gallego Fernandez, nuestro Presidente y nuestro Comandante en Jefe. Espero que me publiquen.

    SAludos.

  • un gallo dijo:

    Creo que Cuba debe participar en cualquier uvento internacional que se presente, lo que debe es tener los pies en la tierra y cuando sean torneos de equipos no mandar selecciones, seria una falta de respeto participar con selecciones, Estos tornes deben convertirse en estimulos para los equipos que se lo ganen y mandar al campeon nacional sin refuerzos,sino tendrian que quedarse peloteros que de una forma u otra contribuyeron a que su conjunto fuera campeon
    Se debe luchar por el primer lugar , pero si no se consigue no hacer de esto una tragedia, lo mas importante es el estimulo que puede representar para los equipo que se lo ganen.

  • agente libre dijo:

    ¿ Continuará la exportación de experimentados manager y técnicos Cubanos al baseball de área del Caribe? , muy probable que sí, y ya muchos se preguntan si es que acaso hay tantos como para seguir exportando sin que afecte a la pelota de casa.

    La verdad es que en Cuba técnicos hay a borbotones, pero buenos y actualizados eso sí que no lo sabemos, pero la contratación de uno de los que si es considerado como de los buenos en Cuba es muy probable y se trara del mismisimo Jorge Fuentes.

    El equipo nicaraguense profesional, Tigres del Chinandega, anunció en el día de ayer una serie de planes y medidas con miras a mejorar este conjunto para finales de este año y entre ellos está la contratación de este técnico pinareño que por demás, no son pocos los cubanos que lo reclaman hoy para que se ponga al frente “del Cuba” que asitirá al venidero clásico Mundial.

  • Yoan azul dijo:

    Ernesto Varadero
    Antes de comentar , sin ofender , sin agredir, esto es cubadebate no cubaseofende ni cubasefaltaderespeto.
    Cada hombre es libre de opinar o decir lo que siente sin ofender, ni ser ofendido, nadie tiene derecho a imponer su pensamiento a los demás y mucho menos utilizando la violencia verbal , eso deja mucho que desear ante un grupo de aficionados .No podemos esperar que todos digan lo que queremos , o piensen como queremos, y esto no nos da derecho a utilizar ofensas, respete que el respeto hace al hombre.
    Por si alguien tiene duda de lo que es un debate :
    Un debate (Del lat. debattuĕre; discutir, disputar sobre algo) es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un tema o problema. Hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos. Adicionalmente y con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se admite que el debate pueda realizarse, mediante la comunicación escrita, por medio de los llamados foros de Internet, donde también encontramos la figura del moderador, los integrantes, que serán aquellos que redacten hilos de discusión, el público, que lo formarán los lectores, y el secretario que lo representa la propia herramienta informática.
    "No es la fuerza, sino la perseverancia de los altos sentimientos la que hace a los hombres superiores"
    Friedrich Nietzsche (1844-1900), filósofo alemán.
    Y para usted Amigo Ernesto un abrazo , para su gente lo mejor ,que se le cumplan todos sus deseos , menos que gane su equipo ,que quede claro .
    Mis saludos azules para la vieja leona CC , al OTTOAZUL, Felipe , en fin a todos los amigos del foro.

  • aburridodeCNN dijo:

    ...jajajajajja/ Yoanazul debe ser familia cercana de los narradores de la pelota por la televisión nacional.....
    ... En serie pasada... Industriales contra... bueno ni me acuerdo ya.... ahh.. si era contra Santiago..... allá el el Guillermón......
    .....Les cuento........
    ........ estaban en el 10mo inning ..DONDE SE APLICA LA NUEVA REGLA DE DOS HOMBRES EN BASE PARA ACABAR EL MARTIRIO.....
    ..... y el equipo contrario ...Santiago...saca un doble play... que no por difícil era imposible......jajajaja...
    ....... y el '' NARRADOR'' DE LA TELEVISION... ya impaciente y nervioso porque su equipo ''azulito'' estaba al borde de la derrota......(al igual que el otro pero este es el de él)..claro está...
    ....... dice: ........y es doble play la jugada, un dobleplay imposible de hacer.....jajaj. .....y rapidamente rectifica...... pero lo hicieron, dejando las esperaznzas del equipo azul pospuestas, hay que jugar de nuevo....
    ........YA ERA TARDE PARA RECTIFICAR, YA LA HABIAN (CO)METIDO....jajajajajja....
    ... y joan debe ser cercano a ellos...YA SE ACABO LA SERIE NACIONAL.. Y AL MENOS EL SABE DEL PRIMER Y SEGUNDO LUGAR.... y para más...LES HA PROMETIDO HASTA VIAJECITO A LA SERIE DEL CARIBE Y TODO....
    .....Hasta cuando??? azul.. hasta cuando?????.ajajjaajaj...

  • Ramón Ramos dijo:

    Ojala Cuba pueda incertarce en la Serie del Caribe del 2013, que por supuesto debe ser el campeón de la serie 51 el equipo que sea con 5 refuerzos pedidos por el director el equipo, pero primero hay que dialogar y llegar a dignos acuerdos de ambas partes de seguro la afición de México y todo el caribe recibirá el regreso de Cuba, pero cuidado con la forma en el calendario de competencia, sin play off no hay espectáculo y la Serie del Caribe es un todos contra todos y muchas veces el campeón se sabe antes del ultimo juego ,Cuba a la Serie del Caribe .

  • joaquin dijo:

    No hay nada que discutir,los principios del deporte cubano están muy por encima del deporte profesional que es parte de la explotación del hombre por el hombre,Cuba no debe participar en tales eventos,nuestro gobierno no debe seguir haciendo concesiones al sistema capitalista,si se siguen cometiendo este tipo de errores un día no lejano nos pesará y será muy tarde para lamentarse.

  • El mio dijo:

    Lo primero que hay que hacer antes de comenzar la reunion con los representantes de las ligas del caribe es mandar a Higinio y compañia a buscar dulces o refrescos por ahi, para no mandarlos para la ..... (zafra) y para cuando regresen que ya se haya tomado un acuerdo.
    ay, Higinio si todo fuera como dijera Silvio: OJALA PASE ALGO QUE TE BORRE DE PRONTO.

    Juan Carlos: Acaso tu eres pelotero?????

    Espero que no pase como con el cable de fibra optica, que todavia estamos esperando noticias.

    SALUDOS A TODOS

  • jc dijo:

    Cuba para participar en todos los eventos de beisbol de calidad lo unico que tiene que hacer es cambiar la Serie Nacional de Beisbol para el vereano,como son 90 juegos en tres meses aproximadamente de julio a septiembre o octubre,iria el equipo campeon de la liga como todos los paises que participan y se jugaria sin ninguna condicion que peligre la participacion de Cuba,definitivamente esto elevaria el nivel del beisbol cubano al topar con ligas de calidad.

  • Laura dijo:

    CRUCEN LOS DEDOS!!!

  • Luis 2012 dijo:

    Felicidades Santiago, como Ave Fenix resurgíste de tus cenizas. ¿Dónde están los naranjeros seguidores de su equipo?. ¿Se le partieron todos los dedos de las manos que no pueden escribir y siguen soñando que esta vez serán "Campeones". Una vez mas se quedarán como Vicente "CON GANAS".

    Pestano es creyente y creo que ya es tiempo de que se retiré pues los que lo hemos admirado como el buen Catcher de Equipo Cuba que ha sido lo recordaremos el pelotero cuyas malcriadeces mas le han sido soportada por la CNB, recordemos su payasada de decir que la TV le estaba dando la señas del pitcher al equipo Industriales.

    La Final, final será SANTIAGO DE CIBA VS INDUSTRIALES, arriba mis azules.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también