Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mike Hammer responde dos preguntas sobre Cuba, pero deja la mayoría sobre el tintero

| 16
Mike Hammer

Mike Hammer

Sus respuestas parecen reproducidas de un grabador o leídas al compás de un teleprompter. El Portavoz del Departamento de Estado Mike Hammer había prometido responder a las preguntas que se formularan vía twitter desde todo el mundo.

La conferencia de prensa se anunció como algo novedoso, en tanto representaba "una acción de diplomacia a través de las redes sociales", pero lo cierto es que, en torno a Cuba, los Estados Unidos volvieron a demostrar el carácter inamovible de su política y el estilo enquistado de sus declaraciones.

-"Soy una ciudadana norteamericana y quiero viajar a Cuba. ¿Cuándo van a levantar el bloqueo?- preguntó. "Cuando en Cuba haya democracia y la gente pueda vivir en un ambiente de libertad"- respondió el funcionario con rapidez, rindiéndole honores a la misma respuesta que decenas de sus antecesores han emitido desde hace  cincuenta años.

-"¿Por qué no dejan a Cuba participar en la Cumbre de las Américas? ¿A qué le temen? ¿Por qué nos excluyen?"- interrogó otro de los participantes en la convocatoria por Twitter. "Cuba no es una democracia, y no se han tomado medidas para permitir que la haya"- repitió Hammer, prácticamente con las mismas palabras que había usado en su respuesta anterior.

Lo cierto es que durante toda la jornada, los organizadores de la convocatoria deben haber recibido cientos de preguntas sobre la Isla que quedaron sin respuesta, a juzgar por las poquísimas declaraciones de Hammer aparecidas en YouTube, en contraste con las numerosísimas interrogantes que se enviaron a @USAenEspanol usando la etiqueta #AskState.

Cubadebate recogió algunas de esas preguntas para sus lectores, lamentándose de que Hammer haya apostado una vez más, como su país, a dejar las respuestas en el tintero.

@masteinquisidor: ¿Humanismo en un gobierno que impide a un hombre como René González visitar a su hermano?

@iroelsanchez: ¿Qué opina #AskState sobre los reportes publicasod por AP sobre el "contratista" Alan Gross y el #YoaniFraude?

@lenysbs: ¿Por qué Estados Unidos no entrega al terrorista confeso Posada Carriles?

@danilopez31: ¿Por qué no muestran el video del satélite que aporta evidencia en el caso de los Cinco?

@mar55555ta: ¿Qué debemos hacer para que #RenéGonzalez pueda ver a su hermano Roberto?

@siempreconcuba: ¿qué impide a #BarackObama liberar a los Cinco?

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ariel matamoros dijo:

    Otra conferencia para decir lo de siempre. NADA

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    La "democracia" del robo de nuestros recursos nacionales por las transnacionales, sobre todo si son Made in USA, del poder en manos de unos pocos-adinerados- que se enriquezcan y solo representen el 1 % de nuestra población, de que la droga campee en las venas de nuestros jóvenes, de los carteles de la droga asentados en nuestro territorio nacional controlando el importante tráfico en el Caribe hacia su país, del linchamiento de los integrantes del PCC y de todo grupo que tuviese ideas antiimperialistas, y de convertir a Cuba en una república bananera al estilo Miami, de desmontar toda la infraestructura de logros sociales de 54 años de REVOLUCIÓN.
    Esa es la democracia que quieren sobre nuestro suelo estos gringos yanquis.

    !Viva la Revolución Cubana!

  • erik fundora salina dijo:

    no respondio ninguna pregunta,solo repitio lo mismo de siempre.es una pena que estemos en el 2012 y aun estados unidos de norte america le tenga tanto odio a cuba y a los cubanos.dignida cubana vs odio imperialista,eso fue lo que pude ver en tw ayer cuando entre luego de mucho tiempo

  • Adriano dijo:

    Coincido con Ariel, más de lo mismo: anquilosamiento de una política prepotente, la de los Estados Unidos, y hegemónica. Mientras el mundo cambia, mientras muchas sociedades, como la cubana y Latinoamérica en general, evolucionan, los Estados Unidos siguen enlodándose en sus visiones retrógradas.

  • abel dijo:

    Esto era esperado. Es portavoz no es nadie para emitir respuestas distintas a las que dicta la Casa Blanca. Este intercambio fue un show más de la política norteamericana hacia Cuba. Todo el mundo sabe que la solucion actual de la tirantez entre Cuba y USA es el diálogo desprejuiciado entre ambas partes. El que tenía otras expectativas con ese "intercambia" a través de Twiter recibió el más profundo chasco. Era de esperarse.

  • juan karlos dijo:

    es una sutil diferencia del lenguaje... nosotros queremos democracia y los usamerica democra$$ia.

  • jose dijo:

    El problema esta que EE.UU tiene envidia de que cuba es un verdadero lider en America,no impuesto por las armas sino por el ejemplo de dignidad y eso es muy duro de reconocer,como apesar de los escasos recursos y de la politica genocida de bloqueo impuesta por todas las administraciones desde hace 50 años ,cuba se preocupa y se ocupa de los problemas de los mas pobres de america y del mundo,incluyendo los de los propios EE.UU ,Mike dile a tu gobierno que demuestre una pisca de verguenza y deje a Rene ver a su Hermano como preludio a la liberacion de los restantes 4 hermanos encarcelados injustamente y si quieres sabe de democracia date una vuelta por aca que te vamos a enseñar,bueno si te permiten venir. Viva Cuba.

  • juliano siqueira dijo:

    o porta voz do departamento de estado, este tal de mike hommer, é de uma ignorância digna do "prêmio sakharov".

  • garaicoa dijo:

    Que rayos entenderán esta gente por Democracia, "representativa", será eso lo que quieren los muy cojudos?

  • LGSoca dijo:

    SABRA ESE SEÑOR QUÉ COSA ES " DEMOCRACIA Y LIBERTAR VERDADERA", EN CUBA HACE MÁS DE 50 AñOS EXISTE, ES LA QUE QUIEREN LA MAYORÍA ABRUMADORA DE SU PUEBLO, QUE NO SE SOMETE A LAS ORDENES DEL IMPERIO,NI SOMOS MERCENARIOS DE ESTE, QUE RESUELVAN SUS PROBLEMAS Y NOS DEJEN VIVIR Y TRABAJAR EN PAZ.
    VIVA CUBA

  • angel dijo:

    No pueden responder porque el gobierno norteamericano es mediocre e inmoral. Sólo utilizan el intelecto para ocultar hipócritamente sus instintos genocidas y fascistas.
    El capitalismo y sus superestructura es así.

  • odalys dijo:

    que mas puede decir es un estupido no tiene respuestas sensatas

  • Zera dijo:

    @masteinquisidor y @mar55555ta: el mismo ODIO como dice RENE, que no permitio al pelotero cubano Contreras visitar a su madre enferma y a su sepelio.

    saludos

  • lazaroC dijo:

    Otra pregunta que se me ocurre sería, por qué a Geraldo, le impusieron una sentencia de cadena perpetua doble, y por qué impusieron sentenias injustas a sus 4 hermanos de lucha, por hechos que han recibido cadenas menores de 5 años contándose incluso con evidencia?

  • armando dijo:

    SALUDOS: PARECE QUE MI MENSAJE DEL DIA DE AYER, NO LLEGO A USTEDES O "ALGUIEN" NO QUISO QUE LLEGARA.

    PEDI A MI NOMBRE QUE LE PREGUNTARA A ESE FUNCIONARIO "CUANTO DINERO HA PERDIDO LOS EEUU DESDE QUE INICIO LA POLITICA DEL BLOQUEO CONTRA NUESTRO PAIS".

    SERIA INJUSTO DEJAR DE RECONOCER EL DESARROLLO TECNOLOGICO EN EEUU, CUANDO HAN DESARROLLADO UN ROBOT PROGRAMADO PARA SER DIPLOMATICO Y QUE TRABAJO PROGRAMADO PARA UN TIEMPO ESPECIFICO.

  • Carlos dijo:

    Tales respuestas son dignas de un títere, un instrumento. Cualquiera que fueron las intenciones de los que en Twitter hicieron la convocación, no se lograron los objetivos, pues el Portavoz del Departamento de Estado Mike Hammer nunca tendrá la posibilidad de responder cualquier pregunta en torno a Cuba sin desprenderse de su propia opinión y tomando el traje que le imponen sus superiores.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también