Sting y Zucchero estrenan “September”, un dueto dedicado al esperado fin de la pandemia

“La canción se ve influida y habla del período de suspensión que hemos vivido durante el verano y sobre la esperanza de volver pronto a la normalidad”. Foto: @UMUSICA/Twitter
El músico británico Sting y el cantante italiano Zucchero se han unido en un nuevo dueto para crear September, un tema nostálgico que crearon durante esta pandemia con la esperanza de volver a la normalidad y que desde este viernes el público puede escuchar.
El sencillo ya se puede sintonizar en la radio, en las principales plataformas de streaming, o comprarse en tiendas digitales.
“La canción se ve influida y habla del período de suspensión que hemos vivido durante el verano y sobre la esperanza de volver pronto a la normalidad”, explica Zucchero a la prensa local.
El cantante cuenta que no dudó cuando el exlíder de The Police le pidió que escribiera unas líneas en italiano para la canción que había compuesto, y es que, como explicaría después a los medios Sting, les une una amistad de más de 30 años.
“September nació como respuesta a esta pandemia, cuenta Sting, cuando los días eran todos iguales y miramos a septiembre como el momento en que todo terminaría, la lluvia vendría a lavarlo todo”.
“Un amanecer más, otro cielo vacío, y aunque ella se ha ido seguiré contando los días hasta septiembre”, cantan, uno en inglés, otro en italiano, las dos estrellas al inicio del sencillo.
'September' with @ZuccheroSugar is out now: https://t.co/lzJfQ6PG3e pic.twitter.com/JqpCyHP9he
— Sting (@OfficialSting) November 27, 2020
No es la primera vez que colaboran. Hace unos meses ya publicaron un vídeo sorpresa para sus fans, en el que cantaban juntos una versión en italiano de Fields of Gold, uno de los temas más reconocidos del inglés.
September formará parte del álbum D.O.C. Deluxe de Zucchero, que sale a la venta el 11 de diciembre.
Al mismo tiempo, la canción se incluirá en Duets, el disco de Sting en el que recopilará sus duetos antiguos favoritos y otros nuevos con artistas como Mary J. Blige, Herbie Hancock, Eric Clapton o Annie Lennox, entre otros.
Han pasado ya tres meses del “septiembre” al que los artistas cantan y poco se puede encontrar del final de esa monotonía que les llevó a crear este tema, cuando el mundo vive la segunda ola de la pandemia, pero ellos no pierden la esperanza. “Incluso hoy esperamos que este septiembre llegue pronto”, auguró Zucchero.
En video, Sting, Zucchero - September
(Con información de EFE)
- Avión de carga se accidenta en Miami con saldo de cinco fallecidos
- La Argentina que puede mostrar Milei tras mil días de mandato
- Arsenal liquida al Chelsea de Xabi Alonso
- Cuba y Brasil impulsan alianza en salud y biotecnología
- Felicita presidente Miguel Díaz-Canel a Seguridad Personal en su 65 aniversario
- ir aNoticias »
- Estudio revela que cada año se pierden más de 300 palabras
- Cultura cubana celebra el legado de Eusebio Leal con jornada de conciertos, exposiciones y conferencias
- Entregan símbolo de la provincia de Guantánamo al historiador de Baracoa
- Recuperan inédita película cubana de Humberto Solás con exiliados chilenos
- Más de 180 personalidades judías firman carta en apoyo a Mark Ruffalo
- ir aCultura »

Me apunto. Lo segundo en mi lista de internet este fin de semana....