Cuba regresa al horario normal el primero de noviembre

El cambio de hora implica un aumento en la demanda de la electricidad en el horario pico, por lo que será decisivo el ahorro. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
A la una de la madrugada del domingo 1ro de noviembre, se deberán atrasar una hora los relojes para restablecer el horario normal en todo el territorio nacional y coincidir de esta forma con los países del hemisferio norte, informa una nota de la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía (Onure).
Este cambio de hora implica un aumento en la demanda de la electricidad en el horario pico, debido a la coincidencia de un mayor uso de la luz artificial y la cocción de alimentos entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.
En consecuencia, la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía llama a fomentar el ahorro como una práctica de vida en hogares y centros de trabajo. Que encender solo las luces y equipos necesarios, así como desplazar las actividades del hogar fuera del horario pico, sean parte de la cotidianidad del cubano.
- Empate a uno entre Portugal y República Democrática del Congo: Cristiano se va en blanco
- Inicia Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- El espectador más pequeño del Mundial: Alborz, de tres meses, roba el show en Irán–Nueva Zelanda sin mover un dedo
- ICE flexibiliza normas para contratistas: Permiten uso de IA para comunicarse con detenidos
- Líder de Hezbolá: Los objetivos de la guerra contra Irán eran derrocar el régimen, pero fracasaron y el rumbo cambió
- ir aNoticias »
- Envía una foto y celebremos a papá en la Tira de los Lectores
- Sofocado incendio en subestación eléctrica de Caibarién
- Avería eléctrica deja un lesionado y 14 casas afectadas en Santa Clara
- Bacardi pierde en EE.UU. la apelación por la disputa de la marca “Havana Club”
- SAF: Alimentar y acompañar en tiempos difíciles (+ Fotos e Infografía)
- ir aSociedad »

Seria descabellado proponer que haya un solo horario en Cuba, cambiando solamente media hora? Realmente los dos cambios que se producen cada año tienen consecuencias sicológicas en la población. Ese es un comentario generalizado que se genera cada vez que dicho cambio tiene lugar. Somos Cuba
Qué daños? Jajajajajaja
No cambiemos la hora, una vez ya lo hicimos y funcionó. Ahorremos combustible.
Como el que trabaja de 8 a 5pm va a desplazar las atividades fuera del horario pico, es imposible, mejor dejar el horario de verano, gracias.
Buenas tardes. En la situacion economica y social q se encuentra el pais, no es mejor, economicamente hablando, mantener el horario de verano, en araz de ahorrar mas electricidad?
Debíamos dejar este año SIN CORRECCIÓN DEL HORARIO teniendo en cuenta la contracción de la economía, ya LO HICIMOS UNA VEZ...ASI ahorraremos un poco
Me gustaría recomendar mantener el horario de verano. De acuerdo a la situación actual sería muy beneficioso; pensemos cuánto ahorraría en estos tiempos tan complejos.
A mi criterio .,.no sería más conveniente para el país dejar el horario actual en la situación q vivimos en estos momentos???