La sentencia sobre la extradición de Assange a EE.UU. se dictará el 4 de enero

Assange fue arrestado por la Policía Metropolitana del Reino Unido en abril de 2019. Foto: AFP/Archivo
La jueza británica Judge Vanessa Baraitser ha anunciado este jueves que daría su decisión el 4 de enero de 2021 sobre si el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, debería ser extraditado a Estados Unidos.
Durante las audiencias previas, los abogados del activista han argumentado que los cargos tienen motivaciones políticas, que su salud mental está en riesgo, que las condiciones en las cárceles estadounidenses violan las leyes de derechos humanos de Reino Unido, y que él y sus abogados fueron espiados mientras estaba asilado en la Embajada de Ecuador en Londres.
Mientras tanto, el equipo legal que representa a Estados Unidos ha respondido que muchos de esos argumentos son cuestiones que deben abordarse en un juicio y no tienen relación con la extradición.
Assange fue arrestado por la Policía Metropolitana del Reino Unido en abril de 2019, luego de que Ecuador le retirara el asilo antes concedido. El periodista se encuentra desde entonces encarcelado y actualmente lucha contra la extradición a EE.UU., donde enfrenta más de 17 cargos bajo la Ley de Espionaje por publicar materiales secretos e información clasificada.
Durante una audiencia de este martes, dos testigos anónimos revelaron planes para envenenar o secuestrar al activista cuando estaba asilado en la embajada ecuatoriana, que habrían sido orquestados por agentes de la inteligencia de EE.UU. y una empresa de seguridad privada que espió extensamente al cofundador de WikiLeaks.
BREAKING: Julian Assange Extradition decision due Jan 4th 2021 #AssangeCase #FreePress pic.twitter.com/ovh7dXN1yh
— WikiLeaks (@wikileaks) October 1, 2020
Vea además:
En video, La historia de Julian Assange
(Tomado de RT en Español)
- Economista cubano desmiente a Waltz
- Vietnam y Cuba conmemoran 60 años de la primera visita de Raúl Castro
- Wuhan inaugura la línea 12 del metro, la más larga de China
- Díaz-Canel a personal de la Salud: "Ustedes son parte de nuestra victoria en la ONU"
- Sheinbaum despide a Cuauhtémoc Cárdenas: "Dejó un legado de congruencia y mucha dignidad"
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel a personal de la Salud: "Ustedes son parte de nuestra victoria en la ONU"
- Denuncian que el gobierno de Milei operó la fuga de Flávio Bolsonaro a Miami
- Dos presidentes, un programa: cuando Fidel y Chávez hicieron historia en “Aló Presidente” (+ Fotos y Video)
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Cuba: Geopolítica de la Fraternidad
- ir aPolítica »

Disculpen, quise poner; no lo hagas...
Ok, el señor Assange le mostró al mundo los crímenes del imperio, a costa de su sacrificio, entonces ¿donde está el mundo ahora para defenderlo?
Eso mismo estaba pensando yo. Practicamente ha quedado en el olvido y muchos ni siquiera recuerdan su nombre. Sin embargo, cuando la policia mata a un delincuente no cesan las revueltas, la quemazon, los robos y las protestas en USA.