Instalarán salas itinerantes en países del ALBA para proyección de filmes
Cinco salas itinerantes de cine se instalarán en los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba): Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Venezuela y otra fija en la isla caribeña de Dominica, como parte de un proyecto del Fondo Cultural del Alba.
La Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films será la encargada de nutrir estas nuevas pantallas que comenzarán a funcionar en marzo de este año en Venezuela y en dos o tres meses en los demás países.
El presidente de esta institución, Víctor Luckert, informó que para la distribución de películas a estos países cuentan con un banco de imágenes del Alba, que alberga unos 40 títulos, entre largometrajes y documentales.
"Contamos con la participación de los Institutos de Cine de los países del Alba y de algunos cineastas que han cedido los derechos para esta difusión, entre ellos la colección completa de Jorge Sanjinés".
Explicó que en Venezuela se prepara una programación de tres proyecciones semanales en cada estado, que se desarrollará desde marzo hasta finales de agosto.
"Estaríamos con esta unidad móvil rotando por todos los estados hasta cubrir el país", apuntó.
En Dominica se instalará una sala fija porque el país no posee ninguna y ya se habilitó un espacio para ello.
Adelantó que traerán a Venezuela 13 títulos cubanos en DVD que llegarán este año, y seguirán lanzando a la venta al público películas criollas en este formato.
"Tenemos que reponer muchas películas venezolanas. Ha sido muy exitosa la venta de películas venezolanas, sobre todo las de la Villa del Cine", destacó.
(con información de El Correo del Orinoco)
- Paraguay: Crisis bancaria de Ueno Bank desata protestas y detenciones
- ZED Mariel concluyó su Feria Expositiva Comercial con alianzas estratégicas y una mirada al futuro (+ Fotos)
- La ira contra Trump estalla en el Partido Republicano tras la debacle electoral
- PCC evalúa la implementación de las transformaciones económicas en el Banco Central de Cuba
- Estados Unidos: Presidente de la Cámara de Representantes renuncia tras derrota republicana
- ir aNoticias »
- Falleció el actor y humorista cubano Orlando Manrufo, creador de “Mariconchi”
- Festival de Cine Europeo llega a La Habana y a otras seis provincias de Cuba con 18 filmes
- Festival Mozart en La Habana con invitados de primer nivel
- Documental cubano Mijail recibe Mención de Honor en 44 Festival de cine Deportivo en Italia
- Dani Hernández: “Si no hubiese sido por ese primero de enero del 59, tal vez hoy no estuvieras hablando conmigo”
- ir aCultura »

Felicitarlo por la información objetiva-veraz que UD. entregan.Es sin duda la única forma de contrarestar el "bombardeo mediatico de l Imperialismo y sus lacayos.
Como chileno,siento verguenza ajena ,con la intromisión y comentario desatinados ,sin consulta que entrego el vocero del gobierno empresarial de Sebastian Piñera, en relación al reo común que fallecio en CUBA.me parecio muy oprtuna la respuesta que le dió la encargada de comunicación de la Embajada CUBANA ,e Santiago de Chile.
Recomendare a todos mis compañeros y amigos a participar de CUBADEBATE en Facebook.