China lanzará nuevo microprocesador de posicionamiento BDS para finales de 2020

Foto: AP/Yang Zhiyuan.
China lanzará un microprocesador de posicionamiento de nueva generación para el Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS, por sus siglas en inglés) para fines de 2020, de acuerdo con un informe de la emisora estatal CCTV.
Se espera que el microprocesador de posicionamiento BDS de 22 nanómetros de fabricación nacional sea puesto en producción masiva en el primer semestre de 2021, y será usado para la geolocalización de alta precisión, sirviendo a muchas áreas que incluyen la conducción autónoma, los vehículos aéreos no tripulados y los robots.
Llamado el “cerebro” de equipo de navegación, el microprocesador de posicionamiento es uno de los componentes más importantes en los productos de navegación satelital.
Además del BDS, el microprocesador puede recibir señales de navegación de múltiples sistemas de navegación global para enriquecer los datos y ofrecer servicios de posicionamiento y navegación más precisos.
Comparado con los microprocesadores de posicionamiento de BDS previos, el nuevo microprocesador será más pequeño y más eficaz en el uso de energía, con una capacidad de procesamiento más poderosa.
El microprocesador sentará el fundamento técnico para las aplicaciones de posicionamiento de alta precisión del BDS en topografía y cartografía, vehículos aéreos no tripulados y conducción autónoma, señala el informe.
(Con información de Xinhua)
- Antes de que amanezca en el campo (+ Fotos)
- Canoístas cubanas se cuelgan la plata en Alemania tras reñido duelo con China
- Termoeléctrica Antonio Guiteras: Laboran para resolver averías en economizador y recalentador
- Celebra la Santa Sede primera Misa por la Paz y el Desarrollo de Cuba ante recrudecimiento de amenazas de EEUU
- Avanzan obras complementarias en La Herradura Una, el mayor parque eólico de Cuba
- ir aNoticias »
- Sonda Psyche de la NASA sobrevolará Marte este viernes para ganar velocidad y ajustar su ruta hacia un asteroide metálico
- China logra por primera vez la clonación en serie de seis cabras lecheras de alto rendimiento
- Universidad de California desarrolla un sistema molecular que almacena luz solar y la libera como calor después del atardecer
- Más allá del clic: El poder oculto de PowerShell y Bash en la defensa diaria
- China presenta a KAI, el nuevo robot con piel ‘humana’ que ayuda en las tareas hogar
- ir aCiencia y Tecnología »

Soberania absoluta en un asunto sumamente estrategico que corresponde con los avances y las perspectivas de China en el desarrollo de aplicaciones de la inteligencia artificial y las redes 5G.