Yurisbel Gracial conectó su jonrón número seis, en liga japonesa de béisbol

El cubano Yurisbel Gracial. Foto: @beisboljapones/ Twitter.
El sexto jonrón de Yurisbel Gracial y la segunda victoria del diestro Raidel Martínez destacaron este sábado para Cuba en la temporada 2020 del béisbol profesional japonés.
El toletero matancero sacó su sexta pelota del parque en lo que va de campaña, además de conectar un sencillo, anotar dos carreras y remolcar igual cantidad, todo en cuatro turnos al bate.
Su destacado aporte, sin embargo, no pudo evitar que los Halcones de Softbank cedieran 4x5 ante los Marinos de Lotte en el Pay Pay Dome de la ciudad de Fukuoka.
En este momento, el cubano acumula 17 partidos jugados, en los cuales batea para 344, con 22 imparables en 64 turnos. Ha logrado cuatro dobletes, seis vuelacercas, 11 carreras empujadas, nueve anotadas, 18 ponches y cinco boletos.
Los Halcones, sin embargo, han visto descender su ventaja en la cima de la Liga del Pacífico, que ahora es de 1.5 juegos sobre Lotte.

Raidel Martínez. Foto. ACN.
En cuanto a la Liga Central, los Dragones de Chunichi volvieron a imponerse a las Golondrinas de Yakult, con marcador de 3x1 en 10 entradas. Raidel Martínez sonrió por segunda vez en la campaña, a pesar de tolerar dos jits en un episodio de relevo. El nuevo cero llevó su efectividad a 0.75.
Los Dragones siguen lejos de la cima en su circuito, a nada menos que 9.5 partidos de los Gigantes de Yomiuri.
Los otros contratados a través de la Federación Cubana de Béisbol, Yariel Rodríguez, Liván Moinelo y Alfredo Despaigne, no vieron actuación en esta jornada.
Peloteros con contratos de otro índole, como Leonys Martín (5-2) y Dayán Viciedo (4-2), vivieron una fecha favorable.
(Tomado de JIT)
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Lamentablemente tenemos que anunciar que Alfredo Despaigne ha caído en un ensombrecido Slump que lo ha tenido alejado de los principales escenarios de la pelota rentada japonesa. No sabemos a ciencias ciertas que medidas está tomando el club con el pelotero pues las informaciones son muy escuetas al respecto.
Que pena me dá con el caballo de los caballos. Al parecer consumió toda la gasolina que le quedaba. Y ya tiró la toalla. Así es el beisbol , no siempre puedes estar arriba en la elite, a veces por razones personales o no, el atleta profesional baja su rendimiento estrepitosamente en un año. No es fácil mantener las cargas acumuladas día a día. Y más después de un período de descanso tan prolongado que le tocó en Cuba mientras esperaba regresar a Japon.
Hola:
El compañero Gracial ha tenido un buen desempeño pero espero que su rendimiento suba como la espeuma pero que no se desinfle para nuestra campaña porque para nadie es un secreto que será un elemento clave en el evento nacional.
GRACIAL ES UN PELOTERO QUE TIENE CALIDAD PERO NO SE PUEDE ESPLICAR COMO BATEA TANTO EL JAPON Y EN CUBA NO NI EN LOS EVENTOS INTERNACIONALES COMO POR EJEMPLO EL SUPER 12 DONDE TENIAN A PAVEL QUESADA EN EL BANCO Y A GRACIAL JUGANDO SIN BATEAR CREO QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS LA PELOTA A DECAIDO NO POR LOS JUGADORES SI NO POR LA DIRECION DE LOS QUE CONFORMAN LOS EQUIPOS QUE SE ESTAN ASIENDO POR NOBRES Y SI SIGUEN TRABAJANDO MAL EL BEISBOL EN CUBA VA A SEGUIR EN LAS MISMAS YA QUE EN TORNEOS CORTOS EL QUE FALLE PAR DE VESES TIENE QUE IR PARA EL BANCO Y DARLE A OPORTUNIDAD A OTRO
El equio Granma se encuentra en primer lugar y ni siquiera lo priorizan en el noticiero deportivo de Tele Rebelde, todo o casi todo lo que se dijo el día 7 de dicienbre correspondió al equipo de Industriales y Pinar del Río, pero nada de Granma, habrá que ver cuál es el paternalismo que existe, sobretodo con el equipo Industriales, con respecto al resto de la isla. Pido se analice esta situación porque año tras año pasa lo mismo y nadie da una respuesta que convensa.