Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Segundo triunfo para Santiago de Cuba (+ Tablas)

| 74

serie-nacional-de-beisbol-logoEl lanzador Carlos Manuel Portuondo se encargó de darle este jueves el segundo triunfo al hilo a Santiago de Cuba 10-2 carreras sobre el monarca vigente, Pinar del Río en la LI Serie Nacional de béisbol.

Respaldo de 15 indiscutibles redondeó la faena desde el montículo de Portuondo (1-4) con cuatro ponches y una base por bolas en un desafío en que no se pegó jonrón.

Los santiagueros, que abrieron pizarrón en el mismo capitulo inicial, fabricaron racimo de cuatro rayitas en el tercero para signar el pleito, aunque en el cuarto los visitantes al parque Guillermón Moncada, consiguieron dos.

Héctor Olivera, con cuatro indiscutibles y par de dobletes remolcó un trío, al igual que Alexei Bell, ese con hit y doble.

El derrotado Yosvani Torres acumula ahora seis fracasos y solo dos triunfos.

Las "Avispas" anuncian así barrida, de las cuales se pueden concretar otras seis el sábado próximo, cuando se celebra en todo el país la jornada inaugural en el 1962 de las Series Nacionales.

En otro seguido cotejo, Industriales volvió a vencer -esta vez 6-2- a Ciego de Ávila con cuadrangulares de Lisbán Correa, Rudy Reyes y Yasmani Tomas para darle el quinto triunfo a Darwin Rafael Beltrán (5-2) y punto por salvamento a Antonio Romero (2).

Ismael Gonzales (0-1) acuñó el revés.

El principal estadio del país, el Latinoamericano, fue testigo -una vez más- de la combatividad de los Azules de Lázaro Vargas, para acrecentar su racha de victorias a siete.

Lisdey Díaz y Yorbis Borroto trajeron para el home las anotaciones de los Tigres avileños

Granma perdió el juego en extrainning por balk del lanzador Alain Tamayo en viraje a segunda.

Marcador de 4-3 les garantizó el compromiso particular a los Cazadores en el parque Severino Méndez, de Bauta. Allí reapareció el derecho granmense Ciro Silvino Licea, quien antes de comenzar la temporada había anunciado su retiro.

Licea trabajó bien, pues en seis entradas solo admitió par de indiscutibles, aunque le hicieron tres carreras.

Cienfuegos se unió a los que garantizaron subserie, pero en 11 inning y con marcador de 14-13 sobre Sancti Spíritus y éxito para Alexander Quintero (1-0), de relevo, en el municipio de Aguada de pasajeros.

Lázaro Rodríguez decidió con elevado al jardín central. En ese partido hubo festival de jonrones, cinco salidos de los bates de los vencedores y cuatro de sus oponentes.

José Dariel Abreu pegó dos, Adir Ferrán, Erisbel Arruebarruena y Osvaldo Arias sacaron la Mizuno 200 por los Elefantes sureños y Yenier Bello en par de ocasiones, fue escoltado por Orlando Acebey y Liván Monteagudo, de los Gallos espirituanos.

También garantizaron -esta vez con marcador de 2-1- los isleños ante los leñadores tuneros y los camagüeyanos 7-4 ante Metropolitanos.

Esta noche se enfrentaron Villa Clara y Matanzas en el estadio Victoria de Girón, de la capital yumurina, donde el marcador registró 8 carreras por 4, a favor de los yumurinos.

Esos elencos serán los únicos que jugarán mañana, mientras que todos volverán a chocar, en fecha de cierre de la oncena subserie, el sábado, cuando se cumplen 50 años del primer juego de la pelota en Revolución.

Para este viernes está anunciada igualmente una conferencia de prensa en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, del presidente de la IBAF, el italiano Ricardo Fraccari.

(Con información de Antonio Díaz, de Jit)

SEVERINO MÉNDEZ
GRA 200 000 010 0 3 8 1
ART 300 000 000 1 4 6 0

G: Israel Sánchez (1-0). P: Alaín Tamayo (0-2).

CRISTÓBAL LABRA
LTU 000 010 000 1 7 0
IJV 100 100 00X 2 6 0

G: Jorge Despaigne (3-2). P: Darien Núñez (0-2).

LATINOAMERICANO
CAV 000 020 000 2 5 0
IND 110 030 10X 6 14 2

G: Darwin Beltrán (5-2). P: Ismael González (0-1). Jrs: Y. Tomás, L. Correa y R. Reyes.

VICTORIA DE GIRÓN
VCL 000 100 021 4 14 1
MTZ 031 030 01x 8 15 1

G: Johan Hernández (6-1). Robelio Carrillo (3-1). P: Jr: D. Toscano

ÑICO EGOZCUE (Aguada)
SSP 200 300 350 00 13 16 2
CFG 520 001 050 01 14 20 1

G: Alexander Quintero (1-0). P: Javier Vázquez (1-2). Jrs: Y. Bello (2), L. Monteagudo, O. Acebey, J. D. Abreu (2), O. Arias, A. Ferrán y E. Arruebarruena.

ESTADIO MUNICIPAL (Vertientes)
MET 001 300 000 4 9 1
CMG 100 400 20X 7 10 0

G: Frank Madam (4-2). P: Ebris Martínez (1-4). Jr: D. Carbonell.

CRISTINO NARANJO (Cacocum)
MAY 010 001 100 3 12 1
HOL 070 000 00X 7 11 0

G: Yusmel Aguilar (3-2). P: Leandro Batista (0-1). Jr: Y. Quintana.

GUILLERMÓN MONCADA
PRI 000 200 000 2 10 3
SCU 104 100 13X 10 15 0

G: Carlos Portuondo (1-1). P: Yosvani Torres (2-6).

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    Sugerencia para los granmenses, aprovechando que hoy se cumple un aniversario más de la quema de uds a Bayamo para que no cayera en manos de los españoles, cojan y denle candela a todo su equipo de holgazanes para que no caiga en más manos, ah pero saquen al santiaguero Despaigne que ese si es bueno, de ahí pá allá candela pá los demás, acabó Alain hoy, a ese échenle gasolina primero por si acaso.
    Pestano cará, cuándo dejará sus payaserías, en estos encuentros importantes que todo el mundo está viendo es cuando él se luce, hoy armó una de sus perretas por gusto, por eso luego corría sin saber cuándo parar, no es fácil y ya luego batea y le hacen doble play porque él es él y no corre, por eso a pesar del tiro malo y flojo lo sacaron, que mal le hace eso a un equipo, es increíble que todavía le aguanten todo eso, bueno, allá ellos con ese anormal que se cree cosas. Otra que le ví fue cuando entró el hombre en home y ni hizo el intento por tocarlo, de haberlo hecho había para todo el mundo y más si tomamos en cuenta que aquí los árbitros se equivocan facilísimo, pero claro, pestano no puede estirarse, el tiro tiene que ser perfecto sino él no se mueve, cada día está peor, la verdad, yo no sé cómo estos infelices lo aguantan o mejor dicho, se lo tragan.
    Ya en el principio del 3ro modesto y rodolfofaso estaban hablando de una barrida, oye creo que apretaron, dicen que fredy picharía el sábado para evitar la barrida, el juego es el 1ro está en el 3ro y ya hablan de barrida, será que ellos saben de la pata que cojéa la naranja???, bueno ella no tiene patas, será que saben que los hollejos esos se pudren en los juegos buenos???, debe de ser por eso porque no veo otra

  • OTTO dijo:

    Ciego, hay ciego, mira que les han dado palos los míos, vamos por 9 páfatas en dos encuentros, ayer el director e ilustre Machacador intervino en el partido dos veces y las dos inútiles, primero mandó al árbitro principal a que abriera una pelota pues decía que Industriales estaba bateando con la Mizuno 3700, lo complacieron y se dio cuenta de que no, que era la 200, luego en el 5to le preguntó al mismo árbitro que si se valía rendirse y le dijeron que no, que aguantara como los machos, se fue bravo, hoy volvió a pedir que abrieran otra pelota pero lo dieron por loco y le dijeron que llorara calláo y así lo hizo, al menos obedece el hombrín. Pasado contra Vladimir aunque nos dijeron que este estaba pidiendo permiso para ir a ciego por cuestiones familiares, no si cuando yo lo digo, el penco es penco aunque se vista de tigre

  • Optimista dijo:

    Amigo Otto, muchas felicidades, felicidades por el año nuevo y felicidades porque aquí se habla de combatividad por parte de los azules que han logrado acrecentar su racha de victorias a 7. Esta vez estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, hasta cuandooooooooooooooo Pestanoooooooooooooo , para colmo de males estos comentaristas se refieren a que está haciendo su juego ofensivo, ya esto es cosa de risa. Será que se están burlando deliberadamente de la afición beisbolera al apoyar las anormalidades de este payaso ?????.Soy enemigo a muerte de esa naranja podrida y mejor será que ganen alguno en Matanzas porque aquí los estoy esperando en el 5 de septiembre para dejarlos sin jugo.Ojoooooooo para los que callan, ya Pito disparó par de vuelacercas ayer y cuando él empieza los dispara por montones,está levantando la mizuno y los gallos se están quedando sin plumas y sin deseos de cantar por aquí por Cienfuegos, el sábado voy por la barrida contra las gallinas desplumadas jajajajajajajajajaja

  • Ramón García dijo:

    Si el pitcheo sigue rindiendo a esa altura no hay para nadie. Esta final parece estará pintada de rojo y azul. Ya yo les dí dos galletas a los prepotentes. Eso no dice nada, entre ellos cualquiera gana, pero me gustaron mucho. Recuerden que en finales yo les gano más. Es increíble que Portuondo le haya tirado completo a Pinar, dime tú si a este le da por lanzar con calidad. Hace días no sé nada sobre el estado de salud de Vera, espero esté bien. Un saludo.

  • Mario dijo:

    Amigos de este foro, ya que solamente en CubaSí he visto la noticia, les digo que mañana, sábado 14 a las 12 del día, dice adios al beisbol activo, en la Isla de la Juventud, CARLOS ALBERTO YANEZ ARTILES, donde, en su vida deportiva, cuenta con números impresionantes, solo les comento dos, 28 temporadas (todas con la Isla) y 257 juegos ganados, solo superado por Pedro Luis Lazo, por eso es llamado el brazo de hierro, para ese pequeño gigante del box (solo mide 1.73), mis saludos, respeto y admiración.

  • enrique15 dijo:

    Bueno, los cocodrilos siguen mordiendo a pesar de los pesares. Lo de José Miguel Fernández no debe sorprender a nadie, hace varias temporadas que este muchacho anda dando líneas, sólo que no se le veía nunca, el daño que hace la falta de "vidrio", jaja, es otra cosa que hay que agradecerle al "polémico" Víctor. Otro que anda impitcheable es el centefield, Heredia, que parece que va a ser mejor que su padre. Lázaro Herrera me parece que lo que le pasa es que está loco por dar jonrones, con unos swines descoordinados, ayer por lo menos pensó un poco para empujar una bola afuera para el right, empujando una importante carrera. Sobre el corring de Pestano, no estoy de acuerdo en que lo haya hecho mal, creo que los culpables fueron Borrero y Lázaro López el coach de 3ra., pues Pestano tuvo la habilidad que no tuvieron ellos de darse cuenta que la bola iba a picar y corrió todo el tiempo, Borrero debió entrar cómodamente. Lo que sucede es que escasea la atención al juego y la inteligencia en muchos de nuestros peloteros. Lo que sí estuvo mal por parte de Pestano en esa misma jugada fue entregarse sin meterse en el tira tira, en esas jugadas muchas veces se producen malos tiros y además, hubiese provocado que el corredor de primera llegara a segunda. La perreta también estuvo mal.

  • Barroco dijo:

    otto, el juego de tv era para chuparse los dedos, un equipo con ganas de ganar contra otro que no hacía nada en equipo, me apena ver a los VC así, con esa calmona.
    y para colmo moré ni brinca cuando hacen algo bueno, en el deporte hay que tener sangre fría pero la caliente es la que hace subir la testosterona,debían darle un termo de café para que levanten la bulla, Mtzas está jugando a ganar, y ese caracter es rico para hacer una buena competencia siempre, pero si el otro equipo aparece apagado y existen actitudes como la de pestano el juego se desluce y te das cuenta de que vas a perder. había que quitarlo despues del "out " del home en que dejó pasar al tipo, o despues del corrin de segunda, pero no lo hizo moré, y así perdió una posibilidad de provocar polémica en el banco, de que la gente piense diferente,.
    los veo mal en la subserie esa.

  • Rafael dijo:

    La primera culpable de todas esas pallasadas es la prensa, que vive diciendo y dijo este mismos año por la televisión que priemero Pestano y despúes ya se verá es acaso un Dios o algo por el estilo o se olvidan que el mismos Victor demostró que sin el se puede ganar incluso en un equipo como Villa Clara cuando por sus acostumbradas pallasadas Victor lo sentó contra Santiago y le ganó ese Pley Off, si además peloteros de la talla de Linares, Pacheco, Kindelan y Germán fueron retiraos sin explicación algunas, peloteros considerados los mejores del país en todos lo tiempos y sin ellos también se gano Campeonato, creo que queda claro que primero en un equipo está la disciplina y despúes se verá, a Pestano tres consejos que recuerde los últimos días de Lazo primero que le decidieron juegos importantes internacionalmente y luego cometío esas orrendas indisciplinas hasta por la televisión que en cualquier Beisbol del mundo que se respete hubiera sido expulsado de por vida y manchado su expediente de forma atros y sobre todas las cosas que esos juegos son televisados por Cunavisión Internacional y me pregunto que pensara cualquier televidente del mundo de la pelota que se juega en Cuba, seguro estoy que comenzará a cuestionar porque es que ya no ganamos.

  • MAIKELDIAZ dijo:

    al parecer la victoria de holguín no merece un comentario en el artículo...
    están de madre estos periodistas...

  • maikel dijo:

    Bueno, según el artículo pareciera qe Holguín Mayabeque no jugaron.

  • kelday dijo:

    Periodista... ¿sabe usted contar? Se le olvidaron las dos victorias de Holguín ante Mayabeque...

  • joseC dijo:

    OTTO: en serio estos villa clareños ayer estaban apendejados, nerviosos, que esta pasando, es mantanza o victor mesa, sinceramente imagino que en santa clara se apagaron los TV en el quinto ining, son una verguenza que un equipo sin figuras reconocidas, todos jovenes, sin experiencia, le hayan dado senda mano de palo, a un pictcher de equipo cuba, y a un eqipo colmado de figuras de equipo cuba, y preselección, realmente es una falta de respeto con el pueblo de villa clara, o será que el cuerpo de dirección de villa clara no llega a los talones del de matanzas?, por este camino saldrán airosos si logran ganar uno de tres. ganen sino al sandino no va a ir público, jajajajaja

  • Angel dijo:

    Bueno, creo que muy aparte de la buena labor que esta desempeñando Victor Mesa en matanzas , creo que ha faltado resaltar lo hecho por el DT de Santiago de Cuba, que aunque es un equipo grande en estos momentos se encuentra en optima forma y con grandes aspiraciones, y cuando digo ´´grandes aspiraciones´´refiriendome a Santiago hablo de ser Campeón,todos estan acoplados, hay tremenda inspiración,en el Guillermón se respira aire de victoria,desde Maikel hasta Edilse(el verdugo)todos estan encendidos, este año Santiago no va a creer ni en Leones,naranjas o en Victor Mesa, este año con el esfuerzo de todos venceremos.

  • ayax dijo:

    Otto, no sé si te pasa igual que a mí que cada día extraño más a Héctor, que aunque a veces se la va un poco la mano pero es infinitamante mejor que las dos urracas que nos atormentan con sus comentarios fuera de todo, quizás cursaron alguna asignatura con Nostradamus

  • Rafael dijo:

    Lo de Ciego ya pasa de castaño oscuro, que equipo ese el que más gana en la serie y el que menos en los Pley Off, lo del manayer se entiende teniendo en cuenta que lo único que supo hacer en el equipo Cuba fue hechar agua y ahora se dedica a llorar a cántaros además que nadie de Industriales coja lucha con ellos porque cuando lo coja Santiago en los Pley Off se le van a salir lo de gata fiera.

  • Truenoazul dijo:

    pregunta: es cierto que a Vera lo recien trsaladaron via aerea para el hospital HA en la capital...??
    bien si esto es verdad le deseamos lo mejor a este campeón y que ojala todo sea para bien de uno de los más grandes lanzadores cubanos.

  • maikel dijo:

    Ramón, ojalá la final fuese azul y roja, pero lo dudo. Santiago con el picheo de relevo que tiene no puede pasar sobre VCL en el oriente. Industriales si creo tiene el camino más claro, porque quien lo pudiese sacar de la final es CFG. Si hay un play off IND vs MTZ seguro lo gana IND. Victor ha demostrado que frente a los azules no es nadie.

  • LETAL dijo:

    SE QUE NO ES EL TEMA PERO HAY ALGO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR Y ES BUSCAR LA FORMA DE ELEVAR EL RIGOR DE NUESTRA PELOTA, HAY QUE PENSAR ENTRE TODOS PARA POR LO MENOS HACER PROPUESTAS, QUE DESPUES NO NOS HAGAN CASO DEPENDE DE ELLOS, LA PELOTA ES DE TODOS.
    QUIERO HACER UNA PROPUESTA QUE PUEDE CONTRIBUIR A RECUPERAR LO MUCHO QUE HEMOS PERDIDO.

    MI PROPUESTA DE ESTRUCTURA PARA LA PELOTA CUBANA.

    Muchísimo se ha hablado en los últimos meses sobre la necesidad de implementar en nuestro deporte nacional una estructura que logre aumentar el techo de nuestro Béisbol, parece que todos coincidimos que la estructura actual no responde a las necesidades de nuestros equipos cuando tienen que enfrentar eventos internacionales, los resultados así lo demuestran. He meditado muchísimo sobre la problemática y pienso que lo que propongo por lo menos en alguna medida se pueda tener en cuenta.

    PREMISAS.

    1-Mantener el presupuesto asignado al actual torneo Nacional.
    2-Mantener la representatividad de cada Provincia.
    3-Estimulación constante de los atletas en correspondencia con sus resultados, ajustándonos al concepto socialista de distribución "de cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo".
    4-Disuadir las deserciones en un grupo de atletas que no tienen condiciones para jugar un béisbol de superior calidad.

    DESARROLLO

    La serie Nacional la dividiría en dos ligas, la occidental y la oriental con un equipo por provincia y la misma cantidad de juegos, noventa, manteniendo los Play Off, primero los de liga y después entre los ganadores de cada liga el Play Off final de donde saldría el Campeón Nacional.
    Estos equipos solo se enfrentarían con los de su zona, de hecho esto ya reduce costos por concepto de transportación.
    Estos atletas no se alojarían en hoteles de primer nivel, las provincias garantizarían estancias con el necesario confort, se les garantizaría una alimentación acorde al esfuerzo que realizan, esto también constituye un ahorro considerable.

    Paralelo a la Serie Nacional se desarrollaría La Liga Superior de la Pelota Cubana con cuatro equipos que concentrarían la calidad y seria la referencia y la aspiración de todos los que juegan en la Serie Nacional, se me ocurre llamarle a estos equipos, por la importancia de estas actividades en la economía del país, Agropecuarios, Industriales, Azucareros y Mineros, con sus estadios bien definidos, Capitán San Luis, Latinoamericano, Augusto Cesar Sandino y Guillermón Moncada. Los precios de las entradas en estos stadiun serán superiores a los que se aplicarán en los partidos de la Serie Nacional.

    Cada uno de estos equipos tendría cuatro sucursales de los que juegan en la Serie Nacional, esto permitiría subir y bajar atletas en correspondencia con sus rendimientos. De hecho, esto seria un magnifico estimulo para que los que estén arriba se esfuercen por no bajar y los que estén abajo se esfuercen por subir.

    Los atletas de estos cuatro equipos tendrán condiciones optimas de transportación, alojamiento y alimentación, incluso, los traslados para stadiun no colindantes podría ser vía aérea.

    Cada atleta, los de la Serie Nacional y los de la Liga tendrían un salario fijo, bastante mayor los de la Liga y un sistema de estimulación en correspondencia con sus resultados deportivos, se me ocurre aplicar el Coeficiente JAS u otro que se considere mas apropiado, incluso los de la liga podrían tener también estimulación en CUC y participación en un por ciento de la recaudación por entrada de aficionados a los stadiun.

    Los juegos de la serie Nacional continuarían desarrollándose en horario diurno, los de la liga en horario nocturno.

    La LSPC, terminaría también con un Play Off entre los dos equipos de mejores resultados.

    Estoy convencido que con estas variantes todos ganaríamos y tendríamos la posibilidad de disfrutar de un Béisbol de muy buena calidad.

  • Mr_Ed dijo:

    Que falta de ética de los comentaristas deportivos cubanos, bueno no perdonen no voy a generalizar voy a decir nombres específicos, que falta de ética de Rodolfo García y ahora voy a decir porque. Los comentaritas deportivis incluyo a Rodolfo se la pasan diciendo que las decisiones de los árbritos no se discuten, que no se discuten los conteos ni las jugadas cerradas, que los jugadores no pueden discutir con los árbitros que eso es trabajo del manager, se han cansado de decirlo y en eso tienen razón aunque en muchas ocasiones los árbitros hacen barbaridades. Bueno el miércoles el árbitro de segunda canto un home run que no lo fue y dice Rodolfo en la trasmisión "Si yo fuera el jardinero lo que formo es lo que formo",¿entonces mi hermano de que lado tu estás? se discuten o no se discuten las decisiones. El jardinero hizo lo que tu y tus compañeros han predicado tanto que es dejar que el manager haga su trabajo y entonces viene Rodolfaso a meter la pata a echar por tierra todo lo que ha dicho él mismo, esa película me parece haberla visto una pila de veces. Hablando de otra cosa en ese juego Victor Mesa demostró que es tremendo director aunque algunos de sus detractores lo llamen payaso porque discutió la jugada y en ningun momento afendió al arbitro o hizo algo que provocara su expulsión a pesar que claramente tenía la razón y era una carrera en contra de su equipo, he visto a otros directores que parecen más tranquilos que por mucho menos los han expulsados.
    Felicidades al equipo de Matanzas por su buen paso y a Victor que para mi es el mejor director hoy por hoy en la pelota cubana.
    saludos a todos.

  • Rafael dijo:

    Caballero: ¿Ustedes tiene problema? Es Santiaguo; usen el Cerebro, están hablando del tronco equipo de las avispas, el equipo que está dejando a Pinar sin la hoja de tabaco.

    Otto, mijo por tu vida, tu equipito de industriaaaaalees ¿que iso mijo? Oye está cojiendo caja con los equipos pequeños más na.

    ¡¡A ver que hizo con santago, si perdió!! ¡perdió acaso no lo viste! ¿Dónde tú estabas que no lo viste? claro que cojiendo caja con los equipos mas o menos, y perdiendo los de arriba.

    Claro que del 5to lugar debe subir al 3ro. si sabes de #: las 19 victoras que obtuvo fue de golpear a eqipos chicos y te pregunto: ¿de donde salieron las 12 derrotas? comparalas con Stgo de Cuba que siempre han sido los 2s equipos + segudos.

    Si no sabes de pelota no hables de los males de los tigres si compartes junto a indutrales. No te créas de Industrales; eso es nombre nada +; por ser capital .

    Sí comparto que Santiagueros los hay en la mayoría de los equipos, pero aceptame que se destacan. ha y en tu equipo ¡¡Hay algunos Santiagueros!! ¿si sabes la história de algunos de ellos?

    Te RESPETO PERO NO PONGAS A industriales EN UNA PÁGINA DE SANTIAGO. Eso encabrona a cualquier fanático. Si quieres discutir o dialogar Escríbeme a: gigarza11@est.cf.rimed.cu ha y eso es pa cualquiera.

    Buenos días

  • Rubén Juan dijo:

    Santiago de Cuba sin lugar a duda es para mi el mas grande de todos los equipos que han incursionado en nuestras series Nacionales, casi todos sus peloteros se han caractrizado por su modestia y humildad, y eso que muchas veces han sido victimas de injusticias a la hora de integrar los equipos Cuba y muchos tomaron la decision de retirarse debido a ello.
    Pero los grandes siempre seran grandes.
    adelantes por Vera y por Santiago.
    santiago Campeon.

  • guadita dijo:

    Para ustedes, una noticia vieja pero tan vivigente e ilustrativa...
    Barcelona-Real Madrid de semifinales, lo más visto del año en televisión
    • Es el segundo encuentro de fútbol más visto de la historia de la televisión, tras la final de la Eurocopa 2008 entre España y Alemania
    EP 22/12/11
    El partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó al FC Barcelona y al Real Madrid el 3 de mayo en el Camp Nou fue el programa más visto del año 2011 en todas las cadenas de televisión.
    Más de 14 millones de espectadores (14.114.000), un 66,9 por ciento de cuota de pantalla, siguieron el encuentro que acabó con el resultado de (1-1) y que supuso la eliminación del conjunto blanco de la Liga de Campeones y el paso previo a la proclamación del FC Barcelona como campeón.
    La semifinal es, además, el segundo encuentro de fútbol más visto de la historia de la televisión, tras la final de la Eurocopa 2008 entre España y Alemania, que obtuvo 14.482.000 y 80,9% y supera a la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, que registró un 77,2% y 12.969.000.
    El 'minuto de oro' de esta semifinal de 'Champions' se registró a las 22.26, con 16.777.000, un 71,9% de la audiencia y un total de 22.700.000 espectadores (51,6%) de la población vieron en algún momento este decisivo choque.
    Por regiones, en Cataluña el encuentro registró en su retransmisión en La1 un 71,3% y en Madrid un 70%, las comunidades con mayor aceptación, junto con La Rioja, Cantabria, Navarra y Extremadura, con un 72.9%.
    En total 8 de los 15 eventos más vistos en La1 en 2011 son de la Liga de Campeones. Así, en el cuarto puesto se sitúa el FC Barcelona-Arsenal octavos (9.893.000 espectadores y un 47.4% de cuota), seguido del Lyon-Real Madrid de la misma ronda (8.278.000 y 41.5%) y el Real Madrid-Tottenham de cuartos (8.242.000 y 44.4%).
    Mientras, la octava posición la ocupa la final contra el Manchester United, con 47 por ciento de 'share' y más de 7.000.000 de espectadores. Así, el 85,8 por ciento de la población española, casi 38 millones de espectadores, han sintonizado con algún partido de la Liga de Campeones este año.
    !!VIVA EL FUTBOL!!, !!VIVAN LAS FUTBOLERAS Y LOS FUTBOLEROS!!

  • lazaro miranda dijo:

    ¿vieron el juego que televisaron ayer? despues dicen que los payasos, los prepotentes y los arrogantes, son lo de INDUSTRIALES. ¿vieron? ¿ya se convencieron? seguro que no.
    OTTO: apretaste con el primer comentario. buenisimo, compadre.

  • Robertico dijo:

    Ya Matanzas ganó el primero, esto vas a ser barrida, no se preocupen aquellos que decían que iba a ser al revés, jajaja. Nadie sabe la guerra que va a dar Matanzas, ah e Industriales va para arriba también, hace falta que no se le acabe la gasolina. Bueno, foreros, nos vemos en el Juego de las Estrellas allá en Matanzas.

  • Erys dijo:

    OYE SIIIIII, LOS INDUSTRIALES ADELANTE, SI ESE PICHEO ES CAPAZ DE RESPONDER, CLASIFICAMOS Y SI CLASIFICAMOS USTEDES SABEN (QUE PELIGRO)...
    OYE OTTO MUY BUENOS COMENTARIOS, ME HICISTE...

  • Erys dijo:

    ME HICISTES REIR, QUICE DECIR, FIJATE QUE HASTA LOS IMPRIMÍ PARA LLEVARLOS A MI ESPOSA QUE ES INDUSTRIALISTA IGUAL QUE YO..

  • enrique dijo:

    El Viejito esta que no se aguanta, nadie mejor que uno mismo sabe cuando estan mermando sus posibilidades, y eso es la explicacion que tengo para las perretas de pestano, ademas de saber por supuesto que si victor es el mentor del CUBA como la logica parece indicar, SEGUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE EL NO HACE EL EQUIPO.
    pero por favor por respeto a el publico que va a los estadios y a el mismo que alguien hable con el para que deje de hacer payasadas

  • naranja dulce dijo:

    Otto, oye....que pesao eres!!!!!

  • OTTO dijo:

    Lázaro y el colmo es que se hacen los estrellas, prepotentes sin ser potentes, porque uno se molesta con individuos que son autosuficientes pero son suficientes, eso molesta pero al final te tienes que callar, pero autosuficientes insuficientes como estos eso si parte el alma, por eso es que no los soporto. Yo discuto a veces con pinareños o santiagueros y es de madre porque en definitiva ellos me dan al igual que yo a ellos, por tanto la cosa es dificil, pero los descarados estos naranjitas que solo reciben galletas???, ná, la verdad que es el colmo de la falta de respeto, algo así como los pájaros tirándole a la escopeta, y hablándo de pájaros, qué te pareció el sandino en la 49 con esos carteles detrás de home???, la verdad que aparte de hacer el rídiculo eso estuvo flojito flojito y así quieren ganar??, con un estadio que parecía una florería???, la pelota es para machos, hay que partir de ahí y luego fajarse, pero esa premiza es fundamental.
    Osvaldo qué???, te haces azul por fin???, ya prendiste al circo de caballos esos???, mis saludos para ti, recuerda a la mascota, bueeeeno.

  • OTTO dijo:

    Si borrego se manda para home lo fríen fácil, fácil, estuvo muy bien parado y pesteaano tenía que parse en segunda, en caso de que el borrego siguiera entonces sí, pero el según los narrradores estaba jugando fuerte, dí tú, jugar a las locas, digo, a lo loco es fuerte, por eso lo enfriaron y el Victoria se vino abajo de la risa, se lo merece por payasón. Lo vieron tirar a 3ra con un bolón afuera que el quería que cantaran cono el 3er strike???, dicen los narradores que eso afuera se castiga y entonces por qué se lo permiten??? y para colmo riéndose, pero eso precisamente es lo que él busca en estos juegos, que lo boten para armar el lío, mejor dejarlo y vacilar todos los papelasos que hace y que perjudican grandemente a su equipo, al final lo que consigue es embarcar el play, así que déjenlo y a vacilarlo, qué punto.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también