Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Secretario del Consejo de Seguridad ruso: OTAN busca intervención militar en Siria

En este artículo: Guerra, OTAN, Rusia, Siria
| 6
Nikolai Pátrushev

Nikolai Pátrushev

En una entrevista con el diario ruso Kommersant publicada este jueves, el Secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Pátrushev, dijo que había información de que los miembros de la OTAN y algunos estados árabes del Golfo Pérsico, actuando de acuerdo a la línea del escenario visto en Libia, tenían la intención de convertir la actual interferencia en los asuntos internos de Siria en una intervención militar directa."

Pátrushev declaró que, "según las últimas informaciones, la OTAN y algunos países árabes del Golfo Pérsico actúan respecto a Siria tal como lo hicieron en relación con Libia, intentando transformar la actual injerencia indirecta en sus asuntos internos, en una intervención militar directa".

El secretario del Consejo de Seguridad ruso, declaró que Washington y Ankara ya están pensando en declarar una zona de exclusión aérea sobre Siria, donde pudiesen concentrarse las fuerzas de los insurgentes sirios. Pátrushev destacó que Turquía, hasta hace poco, país amigo de Siria, ahora rivaliza con Irán por las esferas de influencia en la región y tiene enormes ambiciones. De este modo, Siria pasó a ser objeto de atención de una nueva "coalición de intereses".

Se la intenta castigar no tanto por reprimir a la oposición como por la renuncia a romper las relaciones de aliado con Teherán.

"En efecto, las relaciones entre Siria e Irán son muy estrechas. A Occidente le preocupa el que a través de Siria se suministre armamento a Irán y el Líbano y que por este canal el movimiento Hezbollah, reciba armas. Es una circunstancia muy desagradable para Occidente. Al propio tiempo, Occidente, desde luego, quiere castigar a Siria por ser el único país del área que presta apoyo a Irán. No le pueden perdonar el haber sido el único país que respaldó a Teherán durante la guerra entre Irán e Iraq", terminó diciendo el alto funcionario ruso.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Son unos grandes inmaduros, unos verdaderos chiquillos mocosos que nunca olvidan la posicion que toma un gobernante X en un momento dado y años mas tarde cuando el fulano en cuestion hasta muerto puede estar, meten esos viejos recuerdos en el contexto actual que luego utilizan como excusa para bombardear, etc.

    Diganme, si eso no es terrorismo de estado, entonces ¿que es?

    Lo unico que muestra es que asi sea Obama, Bush, o un robot el presidente usamericano, las lineas estan trazadas, y son tan obsoletas como sus autores, que no estimaron la magnitud de los cambios de nuestros pueblos a nuestros dias, pero vemos que sin recursos naturales propios y sin plan B no les queda que seguir cometiendo sus pechorias hasta el ultimo cartucho.

    JLC

  • Clemente Martinez dijo:

    Lo que le quieren hacer a Siria es lo mismo lo que le hicieron a Libia. No hay que dudarlo. El Objetivo es apoderarse de todas las riquezas de Medio Oriente.

  • juan karlos dijo:

    es que siempre hay quienes han querido ser los dueños del mundo, primero se inventaron las cruzadas por motivos de fe... y como vivimos una epoca en que hasta el papa predica la tolerancia entre religiones, pues la cargan con los "derechos" humanos... y cuando no puedan engañar a nadie mas con este pretexto pues veremos que se inventan algo diferente.

    viva la paz y la hermandad entre los pueblos!!!

  • Aroldo Rojo dijo:

    Y entonces qué van a hacer rusos ??...ustedes tienen ahora en sus manos el poder de impedir que esta fechoría se lleve a cabo, están situados en un momento histórico trascendental y si actúan de la manera correcta se va a recordar mientras haya humanidad, eso recuérdenlo bién, si la OTAN-USA y sus sirvientes de Europa y Medio Oriente logran sus objetivos esto va a pasar a ser un punto de partida y ya no va a tener vuelta atrás y ustedes mismos se van a arrepentir por no haber actuado con firmeza y puesto en su lugar a estos delincuentes.

  • Celso Brizuela (Chester) dijo:

    Hago mías las palabras del "Nano" J. M. Serrat: -"Entre esos tipos y yo hay algo personal". Parece que la cobardía y la paranoia no tienen límites.

    Chester el lobo etepario

  • Luis dijo:

    Aroldo Rojo, muy bien tu planteamiento,¿ QUE VAN HACER? ¿ SOLO BLA,BLA Y BLA? a partir de Libia, se acabo el BLA,BLA ,BLA, pues LIBIA fue un claro mensaje para los BOLOs, CHINOS y el resto del Mundo,si no, que lo diga Seguei Lavrov, canciller RUSO,que se desgasnato pidiendo concordia, entendimiento , solucion pacifica , sentarse a conversar, BLA,BLA,BLA,etc, y las bombas y misiles cayendo a racimos en LIBIA,de manera que las recientes posturas RUSAS demuestran que se han decidido a hacer algo, pues esperemos ¿ QUE ES ?

    Luis

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también