Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Irán inicia por primera vez ejercicios navales al este del estrecho de Ormuz

| 10
Irán inicia por primera vez ejercicios navales al este del estrecho de Ormuz

Irán inicia por primera vez ejercicios navales al este del estrecho de Ormuz. Foto: Reuters

Irán inició el sábado maniobras navales que durarán diez días al este del estrecho de Ormuz, que conecta el mar de Omán y el Golfo de Adén, por donde transita el 40% del tráfico marítimo petrolero mundial, indicó el canal de televisión iraní en idioma árabe Al Alam.

Estos ejercicios, anunciados el jueves por el comandante de la Marina, el almirante Habibolá Sayyari, se iniciaron conforme a la previsto, afirmó el canal.

"Es la primera vez que se llevarán a cabo maniobras navales iraníes en una zona tan grande", había destacado Sayyari. Irán tiene "el control total del estrecho de Ormuz", agregó, descartando que los ejercicios puedan provocar el cierre del mismo.

Irán ha afirmado varias veces que puede bloquear esta vía estratégica si es atacado o alguien le impide exportar su petróleo.

Rumores relacionados con la posible realización de estos ejercicios habían provocado una breve subida del precio del crudo a principios de diciembre.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgee dijo:

    ...pues mas calentico el fin del 2011!

  • Tony dijo:

    Hacen bien, que ejerciten sus musculos y los muestren a todos los hipocritas que tienen puestos los ojos sobre su tierra, que demuestren que son capaces de defenderses por si mismos, sólo de esa forma lograrán mantener a raya al aguila imperial.

  • ramadan dijo:

    "Con los yanquis hay que negociar con una granada en la mano"
    Gral. Omar Torrijos Herrera, Jefe de la Guardia Nacional de Panamá (1968-1981)

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Fuerza Iran,demuestren que son los gallos del medio oriente,muestren su poderio y asi la gallina norteña y su banda de forasteros no se meten con la HEROICA REVOLUCION ISLAMICA.

  • David Urra Arias dijo:

    Buena decisión de los iranies. Deben mostrar de lo que son capaces para que los Yanquies no se crean cosas.

  • OLPeña dijo:

    Ojo por ojo diente por diente.
    Desde la Biblia.
    SIEMPRE QUE SEA EN DEFENSA PROPIA

  • aobb dijo:

    QUE RAPIDO HAN ECHADO ATRAS LOS YANQUIS EN SU INTENTONA MILITAR CONTRA IRAN.... CLARO VIERON QUE SI SE METEN AHI LES VA A COSTAR TRABAJO SALIR.... ME IMAGINO QUE ESO LES RECUERDE A VIETNAM..... QUE LES RECUERDE LA INTENTONA EN PLAYA GIRON...... ELLOS SABEN DONDE METERSE, CON LOS PAISES DEBILES Y QUE ESTAN MILITARMENTE MENOS ARMADOS O ARMADOS POR ELLOS MISMOS...... NO CREO QUE CON IRAN SE METAN DE CABEZA.... EL CEREBRO DE TODO ESTO ENREDO ES ISRAEL QUE BUSCA FORMAR UNA COALICION INTERNACIONAL PARA DESTRUIR A IRAN, POR QUE SI LOS ISRAELITAS SON TAN VALIENTES POR QUE NO SE TIRAN SOLITOS CONTRA IRAN?¿?¿? NO CLARO PORQUE SON COBARDES ( CON EL PERDON DE LOS COBARDES)... ASI ACTUA EL IMPERIALISMO Y SUS SICARIOS

    ABAJOO LOS EE.UU
    IRAN FUERZA!!!!!!!!!

  • ulises dijo:

    Saludo la desicion de los iraquies de demostrar que estan preparados, esto siempre ha sido una medida de frenos a las potencias imperiales que siempre han buscado la oportunidad de atacar a los mas debiles o aquellos tontos que se han dejado desarmar confiando en que cediendo a sus exigencias lograrian salir del problema creado o inventado por los imperialistas;muy bien iraquies,siempre recordar una maxima del Guerrillero Heroico, Cmdte Che Guevara " en el imperialisno no se puede confiar,ni tantito así,... nada"

  • Luis dijo:

    Estoy muy de acuerdo con todos los que me antecedieron, solo agregare que como bien dijo aobb,los Israelitas son tan pendejos ,que solo atinan a amenazar y amenazar,pero no tienen Huevitos para tirarse solos,estan cacareando y suplicandole a los Europeos, que formen una coalision para atacar,no son bobos,por lo demas, los paises occidentales saben ,que esta es poner una aventura belica muy seria,de la que pueden salir muy mal parados,en definitiva ,esto es un problema de los isrelies,ellos no tienen porque poner velas en este entierro,o estoy equivocado,esperemos.

    Luis

  • Roberto Hurtado de Mendoza dijo:

    Si los dementes en Washington e Israel deciden atacar Iran que se preparen para pagar el galon de gasolina a $8.00. A los titeres de la Union Europea, en bancarrota actualmente, les recomiendo se compren una bicicleta o una patineta.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también