Fotorreportero de diario El Diagonal apresado en España durante desahucio
COMUNICADO ANTE LA DETENCIÓN DE EDUARDO LEÓN, FOTOPERIODISTA
Desde los colectivos abajo firmantes queremos expresar nuestra repulsa ante los hechos acontecidos hoy, día 14 de Diciembre de 2011, en la ciudad de Leganés.
Hoy, la prensa y el derecho a la información han sido desahuciados, al igual que los cientos de familias que se están quedando en la calle por la avaricia de los bancos, que cuentan con el incuestionable apoyo de las diferentes administraciones públicas, y la actuación desaforada y en ocasiones "hooliganesca" de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Hoy, Edu León, fotógrafo de El Diagonal ha sido detenido mientras se llevaba a cabo uno de estos desahucios. Edu resultaba ser de nuevo testigo incómodo de los diferentes abusos cometidos en esta nuestra ciudad contra aquellas personas que menor capacidad tienen para defenderse de los desmanes de la autoridad.
Hoy, más que nunca, todos y todas somos Edu León, todos y todas tenemos el derecho a ser informados, y los/las fotoperiodistas, redactores, cámaras, y ciudadanos/as son nuestro ojos, manos, oidos...No nos van a callar.
Exigimos a Delegación de Gobierno la inmediata puesta en libertad sin cargos de nuestro compañero EDUARDO LEÓN.
Exigimos el fin de la persecución y represión hacía los y las personas que libremente ejercen el derecho a la información y hacia aquellas personas perseguidas por oponerse a actuaciones improcedentes, que tienen por fin el enriquecimiento de una pequeña élite política y financiera a costa del sufrimiento de la mayoría.
Firmantes:
Colectivo de Contrainformación FotogrAcción
FRAVM
Oficina de Vivienda de Madrid
SantsTV - Televisió Comunitària de Sants
Asamblea de Leganes - Comisión de Comunicación
Fotomovimiento
Coordinadora de Barrios
Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos
Hugo Martínez Abarca. Secretario de Comunicación Interna de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid
Parroquia de San Carlos Borromeo
Colectivo Fotográfico Ground Press
Asamblea de Izquierda Castellana de Madrid
Área de Comunicación de Izquierda Unida
Olga Rodríguez
Javier Couso
Álvaro Minguito
Frederick Engel
Pilar Cataño
Ana Pérez
José Luis Vargas
Beatriz Alonso
Manuel Tomillo
Rafael Calleja
Ana Delgado
María del Mar Serrano
Violeta Fernández Plaza
Vecina de Chamberí y participante en Asamblea Popular de Chamberí
Mª José Domínguez
Sarah Bienzobas
Gladys Martínez
Araceli Marrero
Andrés Aranguren
Yolanda Hidalgo
Luis Jiménez
Luis Salgado
Jose Luis Mateos
Patricia Vioque
Amaia López (periodista freelance)
Daniel Rozas (15M Oviedo, CSOA La Madreña)
Ruth Martínez
Eva Botella
Alejandro Medina
Nacho Prieto (Fotógrafo)
Juan Domingo (desde Bruselas)
Fernando Domínguez
Flavia Mertehikian
Isabel Navarro
Si quieres adherirte envia un mail a madrid@fotograccion.org
(Tomado de Fotogracción, España)
- Desde Sancti Spíritus: La Enseñanza Técnica y Profesional también forma emprendedores
- La presencia de las plataformas digitales en la sociedad y la relación jurídica que se establece entre los participantes
- Cuba transforma las reglas del comercio para ampliar la gestión, ordenar los mercados y fortalecer las cadenas de suministro (+ Video)
- El buchito de café
- Universidades de España y Europa mantienen proyectos con entidades israelíes vinculadas a defensa pese a anunciar su boicot académico
- ir aEspeciales »
- CBS denuncia mercado de dinero y favores para presionar a favor de indultos presidenciales de Trump
- Fuerzas independentistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte firman memorando por la autodeterminación
- Risa loca
- La importancia de la 18va cumbre de los BRICS
- Demócratas preparan batería de investigaciones contra Trump si recuperan la Cámara en noviembre
- ir aPolítica »

me pregunto hacia donde estaban mirando los mierditas del diario El País.
Creo que la libertad de prensa y de expresion se estan acabando en Espana, lastima porque ellos han sufrido ya una dictadura, esto pasa con el neoliberalismo.