Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

En España 800 antidisturbios tienen órdenes de evitar acampada en Sol

| +

indignados_espana1Unos 800 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional de España, conocidos comúnmente como 'antidisturbios', trabajarán en Madrid desde esta noche hasta el final de la jornada electoral para evitar disturbios y alteraciones del orden público, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, estarán operativos 11 grupos de la UIP de Madrid y cuatro procedentes de otras comunidades. En total, trabajarán 15 grupos, "algunos de los agentes con posibilidad de doblar turnos, dependiendo de las circunstancias", han indicado las mismas fuentes.

Estos agentes forman parte de los más de 10.000 efectivos de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se encargarán este domingo de garantizar la seguridad y la normalidad en la jornada electoral, entre agentes del Cuerpo Nacional de Policía,Guardia Civil, policías locales, además de los servicios sanitarios.

Los antidisturbios estarán especialmente pendientes del desarrollo de la manifestación del colectivo antifascista, la única autorizada por la Junta Electoral Provincial de Madrid, que discurrirá entre Cibeles y Sol de 20 a 22 horas.

Además, están convocados en Sol a las 21 horas de este viernes 'indignados' para protestar por las seis detenciones de anoche en el entorno del Congreso de los Diputados; así como una 'vigilia electoral' a partir de las 22 horas convocada por Democracia Real Ya. Incluso algunos sectores del movimiento 15-M han llamado a tomar de nuevo la Puerta del Sol.

Los agentes tienen la orden de impedir una nueva acampada. Si finalmente ese no es el objetivo de los 'indignados' y antifascistas, los antidisturbios tienen indicaciones de mantener las distancias y detener si se producen agresiones y si no se repiten los incidentes de anoche.

Precisamente, tras el episodio de ayer, en la que resultaron heridos leves dos policías y detenidos seis manifestantes de la 'marea verde' por realizar pintadas en la puerta y en los leones del Congreso de los Diputados, los efectivos de la UIP vigilarán especialmente el entorno del Parlamento español.

"En la manifestación de anoche los agentes detectaron grupos de gente con esterillas y pasamontañas, que desvelan las intenciones de algunos de volver a acampar en la Puerta del Sol como hicieron hace seis meses", han señalado a Europa Press las citadas fuentes.

Por su parte, desde la Delegación del Gobierno de Madrid han indicado a Europa Press que se garantizará el cumplimiento de la ley y se evitarán desórdenes públicos, siguiendo los requerimientos de la Junta Electoral Provincial, que es la que se encarga de estos asuntos en el periodo electoral.

(Con información de Europa Press)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también