Cuba bailó casino para celebrar la victoria del 1 de enero (+ Fotos)

En Santiago de Cuba, los bailadores de casino salieron a las calles a festejar en aniversario de la Revolución. Foto: Ministerio de Cultura.
Cuba toda bailó Casino este 1 de enero. A las más importantes plazas y parques de todo el territorio llegó el popular baile cubano, en celebración del aniversario 61 del triunfo de la Revolución.
La jornada fue organizada por el Ministerio de Cultura y autoridades de los gobiernos provinciales, y fue una oportunidad para que amantes del género de todas las edades compartieran la alegría del cumpleaños de la Revolución cubana.
Asimismo, algunas de las agrupaciones de música popular bailable de mayor convocatoria de la nación ofrecieron conciertos.
Entre los artistas que llenaron las plazas resaltan orquestas de amplia convocatoria, como la Charanga Latina, Manolito Simonet y su Trabuco, NG la Banda, el grupo Moncada, Haila María Mompié, Pupy y los que Son Son, Laritza Bacallao, Alain Pérez, Will Campa, Bamboleo, Arnaldo y su Talismán, Klímax, Adalberto Álvarez y su Son, Elito Revé y su Charangón, Anacaona,e Niño y la Verdad, entre otras.
En las redes sociales, numerosos cubanos han compartido imágenes y videos de la noche de este 1 de enero, entre conciertos y ruedas de casino.
En Video: Bailadores cubanos ocupan las plazas

Jóvenes casineros celebrando la noche del 1 de enero en Cuba. Foto: Ministerio de Cultura.

En Guantánamo también se llenaron las calles. Foto Ministerio de Cultura.

En la Plaza de Marianao, miles de personas bailan casino con NG La Banda. Foto: Ministerio de Cultura.

En la Plaza Roja de 10 de Octubre, Elito Revé y su Charangón. Foto: Ministerio de Cultura.
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aNoticias »
- Suspendidas funciones de Giselle por problemas técnicos en el Teatro Nacional
- Taylor Swift hace historia con “I Knew it, I Knew You” para Toy Story 5 y bate récords en streaming (+Video)
- Inauguran en la Universidad de La Habana el taller “Cultura y Revolución, a 65 años de Palabras a los Intelectuales”
- El Ballet Nacional de Cuba presentará “Giselle” en el Teatro Nacional
- Ariana Grande califica de “barbarie” el uso de su canción en video de la Casa Blanca sobre política migratoria
- ir aCultura »

Muy pronto volverey a Cuba
Cuba SIEMPRE en mi corazon
Excelente que los cubanos bailen casino este primero de enero.
Así se hace Cubanos que somos los más alegres , allá los q piensan q vivimos sufriendo y necesitando irse para ser felices ,esa gozadera solo en Cuba jajjja .
Vaya envidia
Gozadera en santiago pero no se te olvide mulata que la recarga la necesitas y que casi siempre llega del extranjero.Asi que todos necesitamos.esa alegria que nos identifica y también esa solidaridad de los cubanos con la familia y los amigos.
Que lastima que eso se haga nada mas para las cabeceras de provincia, deberian de pensar mas en los pobres pueblos de esta tierra que nunca se hace nada, nadie nos visita, cuba se ha resumido en eso en algunas provincias y principalmente la habana, lo demas parece que no tiene ningun valor........ en estos pueblos que nadie nombra los jovenes de dedican a tomar alcohol en una esquina y terminar en alguna querella, cultura deberia hacer mas actividades, orquestas que vengan a tocar, tener iniciativas buenas.
ejemplo: Baire, poblado de santiago de cuba, hace mas de 5 fines de semana que no hacen nada solo porque se le celebran los 15 a alguna niña, cultura no hace nada, este fin de año fue catastrofico ni una triste musiquita para el que queria esperar año nuevo en la calle..................
Soy de Matanzas,se bailó bastante el 1ero de enero(Plaza de San Juan), me encanta la música popular bailable, la segunda foto publicada es de mi tierra, estuve esa noche y la pasé de maravilla, ojalá más jovenes como yo disfruten de esta música que nos identifica en todo el mundo, me encanta el hip hop,el reguetón, el trap,etc.....pero como nuestro vino ninguno, así que como dice elito revé...UEAAAA.