Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Comienza Primer Encuentro Mundial de blogueros con panel sobre nuevos medios (+Video)

| 6

portavoz-de-wikileaks-interviene-en-primer-encuentro-mundial-de-bloguerosEl portavoz de Wikileaks, Kristine Hjraffson, el ensayista Ignacio Ramonet y el periodista Luis Nassim intervinieron en el panel que abrió el Primer Encuentro mundial de Blogueros.

Al evento, que sesiona en Foz de Iguazú, Brasil, asisten más de 400 blogueros de 32 países. En su intervención, Hjraffson desmintió que Wikileaks estuviera muerto como resultado del bloqueo financiero que le han impuesto varios monopolios y anunció un nuevo sitio que abrirá el 28 de noviembre para seguir recibiendo filtraciones -al cumplirse un año de la publicación de los cables del Departamento de Estado norteamericano.

Ramonet por su parte afirmó que Wikileaks demostró que vivimos en sociedades malinformadas y que los grandes medios entán en crisis, a la vez que alertó sobre el hecho de que no todos los blogueros son rebeldes, sino que existen blogueros reaccionarios que sirven al poder mediático y económico.

En la tarde, el representante de Democracy Now, Andrés Contaris, comenzó rindiendo homenaje a los blogueros asesinados en Honduras por defender el retorno del presidente Manuel Zelaya. El propio Contaris relató su permanencia en la embajada de Brasil junto a Zelaya y testimonió sobre el movimiento Occupy Wall Street que actualmente sacude a Estados Unidos. En el mismo panel, Pascual Serrano, de Rebelión, alertó sobre los peligros de simplificación de la información que opera contra la profundidad de las movilizaciones en curso.

Tomado de La Pupila Insomne


Si desea seguir el congreso en vivo (mientras sesiona), pinche aquí

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zera dijo:

    hay alguno que sea cubano?

    mas de 400 bogueros en el encuentro mundial de blogguers en Brasil, ninguno es cubano.

    saludos

  • Silvia dijo:

    Zera, hay dos cubanos. Iroel escribió esta nota en su blog desde allí

    http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/10/28/quienes-luchan-desde-abajo-no-pueden-darse-el-lujo-de-equivocarse/
    Las fotos y videos son de Lagarde
    http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/10/comenzo-el-1-encuentro-mundial-de.html

    Lo que no hay son gusanos...a juzgar por la noticia

  • marlene tovarblanco dijo:

    Este nuevo Foro nos indica cuan importante es el asunto este de los medios alternativos y las dimensiones mundiales q ha tomado.
    Con intelectuales como Ramonet en el mismo ya sabemos q se trata de comunicación VERDADERAMENTE alternativa y a favor de los pueblos.
    Ojala y no se mediatice. Ya sabemos q la guerra de cuarta generación está en pleno apogeo (por desgracia ) !

  • Ivón Guerra dijo:

    Bien por el encuentro, creo que Cuba que tan asediada es por las mentiras mediaticas deberá explotar aún más la defensa de nuestra revolución con la opción de los blogs, estos son los fusiles revolucionarios del siglo XXI, los que permitiran más conquistas para fomentar nuestra sociedad humanista.

  • Yakelin dijo:

    Muy importante el encuentro; nos alienta saber que,a pesar del bloqueo real y objetivo que tiene que enfrentar nuestros bolgueros,hemos llegado a ese encuentro mundial a dar nuestras contribuciones;hoy 29 de octubre será otro día de movilizaciones de los indignados del planeta;en Cuba también hay millones de Indignados contra el estatus quo del mundo actual,contra el mismo capitalismo que ellos ahora desafían mandando cartas a los bancos o exponiéndose a los peores maltratos d elas fuerzas represivas del imperio que cada vez van a poder dominar menos a los nuestros. Democraticemos las redes sociales y aportemos a ellas nuestra verdad,sincera y profunda.Hay una gran diferencia entre las noticias que son mercancía,pagadas con dinero del mismo bolsillo que nos niega acceso libre a INternet,y las verdades de nuestro pueblo dichas a lo cubano,desde los cibermambises de hoy.exitos!

  • Onoides dijo:

    Este encuentro debe convertirse en el Congreso de los Blogueros Progresistas del Mundo, y tener seguimiento por lo menos una vez al año. Los países que integran el ALBA deben ser abanderados en acoger estas sedes. Nadie subestime la fuerza y el poder de movilización de las armas mediáticas. Ellos la usan para crear guerras, nosotros para impedirlas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también