La Habana viaja a Australia en fotos de Gabriel Dávalos

Expo “Habana Pasión: la magia de los 500 años” en el Museo y Galería de Canberra. Foto: @EmbaCuba.Australia/Facebook.
Australia celebró el medio milenio de vida de La Habana, la capital cubana, a través de una exposición de fotos que plasman la vitalidad de una ciudad vigorizada por sus diarios azares y la magia de la danza.
La muestra “Habana Pasión: la magia de los 500 años” está compuesta por 15 instantáneas del fotógrafo Gabriel Dávalos que se exhiben en el Museo y Galería de Canberra.
En las palabras de apertura de la expo, el embajador de Cuba en Australia, Ariel Lorenzo, aseguró que las imágenes -la mayoría de miembros del Ballet Nacional de Cuba “actuando” en paisajes citadinos- invitaban a reverenciar a una Habana exótica, intensa, apasionada.
Una Habana -dijo- que danza al compás del tiempo, sin perder el equilibrio y la fuerza.
A la inauguración asistieron representantes del cuerpo diplomático y del Gobierno de Canberra, funcionarios de la cancillería, cubanos residentes en Australia y amigos de la nación caribeña en la isla que es continente.
La expo cierra las actividades por el 30 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países y fue organizada por la embajada cubana en Canberra y el Instituto Cervantes de Sídney, donde también se instalará el próximo martes 3 de diciembre.

“Habana Pasión: la magia de los 500 años”. Foto: @EmbaCuba.Australia/Facebook.

El embajador de Cuba en Australia, Ariel Lorenzo, inauguró la muestra fotográfica. Foto: @EmbaCuba.Australia/Facebook.

“Habana Pasión: la magia de los 500 años” está compuesta por 15 instantáneas del fotógrafo cubano Gabriel Dávalos. Foto: @EmbaCuba.Australia/Facebook.

Expo “Habana Pasión: la magia de los 500 años” en el Museo y Galería de Canberra. Foto: @EmbaCuba.Australia/Facebook.

El próximo martes 3 de diciembre, la exposición se instalará en el Instituto Cervantes de Sídney. Foto: @EmbaCuba.Australia/Facebook.
(Con información de Prensa Latina)
- Rinden homenaje a Fidel en Santa Ifigenia a 100 años de su natalicio
- Cuba celebra el Centenario de Fidel con acto político-cultural y clausura del Coloquio Internacional
- Cuba después de Castro, documental en capital de EEUU
- Terremoto en Colombia deja 273 muertos y más de 97.000 afectados
- Actos de Homenaje al legado de Fidel en su centenario
- ir aNoticias »
- Cuba después de Castro, documental en capital de EEUU
- Islalibros propone “La señora Dalloway”, obra cumbre de Virginia Woolf a cien años de su publicación
- Recibe Virgilio López Lemus Premio Nacional de Literatura 2025
- Islalibros recomienda "A bordo de una nave llamada Cuba" de Enrique Ubieta Gómez
- Una colección editorial en homenaje a Fidel
- ir aCultura »

Felicidades a Gabriel, que siga cosechando éxitos en lo personal y para la cultura cubana. Muchas gracias.
Lo de este hombre es ARTE y lo demás es bobería... que grande es Gabriel Dávalos
Hermosas imágenes, "La Habana Real y Maravillosa"