
Expo “Habana Pasión: la magia de los 500 años” en el Museo y Galería de Canberra. Foto: @EmbaCuba.Australia/Facebook.
Australia celebró el medio milenio de vida de La Habana, la capital cubana, a través de una exposición de fotos que plasman la vitalidad de una ciudad vigorizada por sus diarios azares y la magia de la danza.
La muestra “Habana Pasión: la magia de los 500 años” está compuesta por 15 instantáneas del fotógrafo Gabriel Dávalos que se exhiben en el Museo y Galería de Canberra.
En las palabras de apertura de la expo, el embajador de Cuba en Australia, Ariel Lorenzo, aseguró que las imágenes -la mayoría de miembros del Ballet Nacional de Cuba “actuando” en paisajes citadinos- invitaban a reverenciar a una Habana exótica, intensa, apasionada.
Una Habana -dijo- que danza al compás del tiempo, sin perder el equilibrio y la fuerza.
A la inauguración asistieron representantes del cuerpo diplomático y del Gobierno de Canberra, funcionarios de la cancillería, cubanos residentes en Australia y amigos de la nación caribeña en la isla que es continente.
La expo cierra las actividades por el 30 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países y fue organizada por la embajada cubana en Canberra y el Instituto Cervantes de Sídney, donde también se instalará el próximo martes 3 de diciembre.

“Habana Pasión: la magia de los 500 años”. Foto: @EmbaCuba.Australia/Facebook.

El embajador de Cuba en Australia, Ariel Lorenzo, inauguró la muestra fotográfica. Foto: @EmbaCuba.Australia/Facebook.

“Habana Pasión: la magia de los 500 años” está compuesta por 15 instantáneas del fotógrafo cubano Gabriel Dávalos. Foto: @EmbaCuba.Australia/Facebook.

Expo “Habana Pasión: la magia de los 500 años” en el Museo y Galería de Canberra. Foto: @EmbaCuba.Australia/Facebook.

El próximo martes 3 de diciembre, la exposición se instalará en el Instituto Cervantes de Sídney. Foto: @EmbaCuba.Australia/Facebook.
(Con información de Prensa Latina)