Casi 2 500 muertos por cólera, UNICEF
Africa registró este año en las regiones central y occidental 85 mil casos de cólera, con 2.466 muertes, en lo que constituye una de las peores epidemias que afronta por esa enfermedad, advirtió hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El informe presentado en Ginebra por Unicef advirtió que cinco países, que son Ghana, República Democrática del Congo, Nigeria, Camerún y Chad, registran el 90 por ciento de los casos y decesos.
Las tasas de mortalidad son altas, entre 2,3 y 4,7 por ciento, mientras los niños constituyen la franja de vulnerabilidad mayor, advirtió Unicef, que avanza en una campaña de información sobre prevención y distribuye elementos para terapias.
El Fondo llamó a la comunidad internacional a coordinar esfuerzos y colaborar para acotar las consecuencias de la epidemia.
En ese sentido, recordó que la enfermedad logró su expansión rápida por la falta de acceso de la población al agua potable, entre otras razones.
(Con información de ANSA)
- Alerta Citma sobre instalación masiva de paneles solares
- Gaceta Oficial número 76 publica nuevas normas para la gestión y asignación de divisas (+ PDF)
- Cuba define su preselección U23 para la Copa Mundial de Nicaragua 2026
- Empresa vietnamita instala módulos solares en escuelas de Cuba
- Boxeadores cubanos con medallas en torneo (j) en Rusia
- ir aNoticias »
- La Juventud Palestina extiende su mano solidaria a los hospitales de La Habana
- Cuba ofrece experiencia en medicina preventiva a Vietnam
- Cuba: Avanza implementación de nuevas formas de gestión en los servicios farmacéuticos
- Ensayo clínico en Villa Clara evalúa fármaco oncológico cubano con resultados alentadores
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales del coco
- ir aSalud »

Haga un comentario