Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mundial: EEUU blanquea a Panamá 5-0 y llega a segunda ronda

| 12

Mundial de Béisbol en PanamáAndy Van Hekken lanzó ocho episodios sin permitir carreras y guió a Estados Unidos el lunes a una victoria por 5-0 sobre Panamá, que lo depositó en la segunda ronda de la Copa Mundial de béisbol.

La victoria norteamericana acabó con las ilusiones de Puerto Rico, que necesitaba un triunfo panameño para avanzar.

Van Hekken limitó la ofensiva rival a cinco hits, y se acreditó un triunfo vital para su novena, que con una derrota hubiese quedado eliminada. Estados Unidos, campeón de las dos últimas ediciones del torneo, terminó en cuarto lugar del Grupo 1 con marca de 4-3 y se medirá el martes contra Cuba, que ganó sus siete compromisos en el Grupo 2.

Canadá (6-1), Holanda (6-1) y Panamá (5-2) avanzaron como primero, segundo y tercero en el Grupo 1, respectivamente. Puerto Rico (3-4) se va a casa.

A Cuba la escoltan en su zona Venezuela (5-2), Surcorea (5-2) y Australia (4-3).

El choque entre estadounidenses y panameños fue reprogramado el lunes en el estadio Rod Carew de la capital panameña después de ser postergado el sábado por lluvia.

Estados Unidos marcó sus dos primeras carreras en la parte alta de la tercera entrada ante los envíos de Saúl González, quien cargó con el revés. Sumó dos en el cuarto y otra en la sexta, incluyendo dos jonrones solitarios de Thomas Mendonca y Brett Jackson.

Los estadounidenses dispararon 10 hits; los panameños 5.

Panamá utilizó a cinco lanzadores. A Hekken lo relevó en la novena Scott Patterson, quien sacó los últimos tres outs.

En un partido entre equipos eliminados realizado por la mañana en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, provincia de Coclé, Taiwán noqueó 15-0 a Grecia en seis episodios.

(Con información de AP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KIKIRIKI dijo:

    Se imaginan si los americanos nos ganan?
    Eh, eh, no me miren así, no estoy echando mal de ojo ni ná de eso, cualquiera puede ganar, claro, yo les voy a los míos pero......se imaginan? entonces si es verdad que podemos decir que nos tienen cogida la baja.
    Pero ná, Urquiola y compañía le van a pasar por arriba a los gringos y a lo mejor hasta Yulieski mete un jonrón, quién sabe? jajaja.

  • KIKIRIKI dijo:

    Quise decir que yo no soy "pájaro de mal aguero", jajaja, la metí al maiz.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,acaba de concluir la 1ra face de este mundial de pelota,haciendo un recuento de esa primera parte y ya con los ocho clasificados,sin dudas Holanda a demostrado que no por casualidad le espanto dos papazos,a los dominicanos en el 2do clasico,con todo su staff de ""super estrellas"" y con 189 millones en nomina,mas que demostrativo que el basesball en holanda a subido su calidad y ahora se han presentado en muy buena forma y los situo a discutir el oro con cuba,canada tiene buenas figuras y saben por tradicion jugar al buen basesball y los EE.UU a pesar de no demostrar mucho,siempre seran los mas peligrosos y estan cuajadas de figuras que dentro de opar de años esos muchcachos estaran en las M.L.B y en condiciones de representar a EE.UU siempre y cuando sus dueños los dejen jugar,panama a dado un buen espectaculo y es mas peligroso ahora,por su condicion de sede,la gran decepcion sin dudas es la R.Dominicana,no solo en el los clasicos si no aqui tambien,Cuba sin dudas es la gran favorita de la gran mayoria y de los especialistas,de seguro daran mucho mas en pos de la victoria, saben que es importante la recuperacion de este titulo,estan en muy buenas condiciones y mejor estaran para el clasico del 2013,CUBA CAMPEON,vamos muchachos ustedes son los machos,debemos tapar la boca a una buena cantidad de anticubanos.

  • Luis Alberto Rubio Naranjol dijo:

    ARRIBA MUCHACHOS, AHORA A USAR LOS BATES COMO USTEDES SABEN, A SOLTARSE, A ADARLE DURO, A TOCAR BIEN CUANDO HAGA FALTA, A ROBAR BASE, A COJERLAS TODAS Y A PONCHAR A LOS GRANDES, QUE HAY PICHER DE GRAN CALIDAD ENTRE USTEDES...,
    ARRIBA MUCHACHOS, QUE SE ACERCA LA HORA DE DESPAIGNE, YULIESKI Y JOSE DARIEL, SI ES LA HORA DE ELLOS, LA HORA DE PONERLA A CAMINAR DURO, LA HORA DE DESCOCER LAS PELOTAS PARA LOGRAR CADA VICTORIA A BASE DE PALOS.
    ARRIBA MUCHACHOS SE ACERCAN LOS GRANDES Y TENEMOS QUE DEMOSTRAR QUE SOMOS LO QUE HAY.
    CONFIO EN LOS 24, CONFIO EN SU TALENTO Y EN SU CORAZÓN...
    AHHHHH Y CONFIO EN QUE MARCIAL MEJORARA EN SUS NARRACIONES... YA MANDAMOS A COMPRARLE UN EQUIPITO DE ESCUCHA PARA QUE SE CONECTE EN VIVO Y DIRECTO CON NORBERTO HERNANDEZ, EL DE LA CMHWW DE VILLA CLARA, PARA QUE NO FALLE MAS CON EL MICROFONO EN MANO...
    ¡¡¡¡CUBA CAMPEÓN!!!!....

  • redondo dijo:

    Señor Jorge LGuerrero ha dicho;

    ...sin dudas Holanda a demostrado que no por casualidad le espanto dos papazos,a los dominicanos en el 2do clasico,con todo su staff de “”super estrellas”" y con 189 millones en nomina,mas que demostrativo que el basesball en holanda a subido su calidad y ahora se han presentado en muy buena forma y los situo a discutir el oro con cuba...

    Jorge, el beisbol de Curazao esta subiendo de calidad, los Holandeses menos. Las mayorias de los jugadores del equipo de Holanda son de Curazao, son Curazoleños. El catcher y algunos pitchers son de Holanda! El equipo Holanda es Curazao+Ref.uerzos!

    El pitcher que ganó a USA, Diegomar Markwell también es de Curazao!

    Gracias a los Curazoleños que viven en Holanda, que el beisbol en Holanda se mejoro un poco!

    Todo indica que el titulo mundial de beisbol Panama 2011, esta en la mano de Cuba.

    Pero hay que ganarlo! Ahora va a comenzar el campeonato mundial de verdad!

    Posibles finales; Canada vs. Cuba o Curazao Ref. vs. Cuba !

  • G&L Foto-Video dijo:

    que casualidad...puerto rico tenia que perder con el equipo mas debil del torneo y los americanos tenian que ganarle al mas estable de su grupo jejeje...que casualidad que asi pasó...pero bueno na...a seguir ganando hasta el final...

  • orlando dijo:

    Antes Marcial ahora fue Campusano y Angel Luis,que manera de narrar mal la pelota. Estuvieron durante 4 ininngsdiciendo que el el pitcher de USA era Todd Redmon,si ese habia lanzado el dia anterior, ponen las estadisticas y tambien lo dicen mal. Son pésimos nuestros narradores. Decir que a Cuba le da lo mismo que sea Estados Unidos o Puerto Rico es una arrogancia. Pienso que el jefe de todos esos comentaristas debe tomar cartas en el asunto,ha sido bochornosa la narracion de los partidos.

  • Sergio dijo:

    G&L FOTO-VIDEO,,,,es o pasa en la pelota o no te recuerdas que INDIANAPOLI 87, el tercer out del juego Puerto Rico-Cuba, Eddy Ahorrio (nunca pude olvidar ese nombre porque fue del todos estrellas del torneo) se le cayó la bola con fly al right field, trefresco, era el tercer del 8vo. Inning y el juego estaba 5 a 1 a favor de Puerto Rico, después de eso Cuba empata el juego y en el 9no. Pacheco decide con HR, son las "sutilezas" del deporte,,,,dice los que lo vieron, en aquella tarde amarga,,,que ya estaba vendidas las entradas para el juego CUBA-EE.UU que fue la final,,,,nada cosas que pasan. Al final Cuba ganó esos Panamericanos. Saludos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Redondo,por favor no quieras tapar el colosal descalabro de la republica dominicana y por ende no querer dar a entender que aquello es pura fantasia,da lo m ismo curazao o holanda, la cosa es que los dominicanos hicieron tremendo papelazo,ahhhhh a no ser que seas de quisquella,lo siento mucho pero es la pura verdad, pero es HOLANDA la que a realizado una gran faena,no miniminises a los buenos dessmpeños,das pie a esos que llaman mundialito,al evento y por tal desacreditar al evento,para desmeritar la actuacion cubana,recuerde que lo que haces es cooperar con los anticubanos del deporte que puluilan como ratas por estos articulos,CUBA CAMPEON.

  • redondo dijo:

    Señor Jorge LGuerrero

    Yo soy de Curazao! Curazao y Holanda no son iguales. Holanda queda lejos en Europa, y en Holanda no se juega mucho al beisbol.

    Curazao es una isla que queda frente la costa norte de Venezuela. Curazao tiene alrededor de 160 mil habitantes y es parte del reino Holandes.En Curazao todo el mundo puede hablar español, pero el Papiamento es la lengua criolla de Curazao.

    En el reinado Holandes, todo el mundo tiene el mismo pasaporte. De ahí que los Curazoleños pueden represantar tambien a Holanda si desean. Como la federación Holandesa de beisbol tiene mas dinero que la de Curazao, los mejores jugadores de Curazao representan mas facil a Holanda.

    Yo no desmerita la actuación Cubana y no soy anti-Cubano. Yo tambien soy fanatico del beisbol Cubano! Es que crecí en un tiempo donde los jugadores del equipo Cubano eran mejor, que los de este equipo Cubano.

    Antes el equipo Cubano tenia peloteros de verdad, como Mesa, Gourriel, Kindelan, Linares etc..etc.. Ahora estos muchahos son menos que la de antes. No son fuertes, no tienen poder con el bate.

    Saludos

  • G&L Foto-Video dijo:

    sergio yo cuando eso tenia 2 años de nacido...no se nada de ese juego ni de ese torneo y no me he querido informar tampoco...ademas a aquella generación de peloteros pocos eran los regalos que se le hacían de eso si estoy seguro...como fue también de rara esta clasificación para EEUU y que casualidad que siempre se j.de Puerto Rico..jejeje..lo que planteas fue un juego raro..aki son 2 y bien raros

  • Julita dijo:

    El hijo de Julita dijo:

    Cuba es tremendo equipo le ganamos a los americanos .la pelota es para ganar y para perder. Estoy comvencido que nuestro equipo no va a dejarlo ganar

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también