Cancela United Airlines más de 8 mil vuelos de Boeing 737 MAX hasta el 6 de enero

Numerosos Boeing 737 MAX en tierra. Foto: Reuters
United Airlines Holdings Inc dijo el viernes que extenderá las cancelaciones de vuelos de Boeing 737 MAX hasta el 6 de enero, ya que los reguladores continúan revisando los cambios de software propuestos en el avión.
La compañía dijo que espera cancelar más de 8.000 vuelos en octubre, noviembre, diciembre y los primeros días de enero. Agregó que controlará las actualizaciones regulatorias y hará los ajustes correspondientes.
Entre otras aerolíneas estadounidenses que operan el MAX, Southwest Airlines Co ha cancelado vuelos hasta el 5 de enero, mientras que American Airlines Group Inc ha extendido las cancelaciones de vuelos Boeing 737 MAX hasta el 15 de enero.
“Hemos cooperado plenamente con la revisión independiente (de los reguladores) del MAX, y no pondremos a nuestros clientes y empleados en esos aviones hasta que los reguladores hagan su propia evaluación independiente de que es seguro hacerlo”, dijo la United Airlines en un comunicado.
El 737 MAX está en tierra desde mediados de marzo mientras Boeing Co actualiza el software de control de vuelo tras dos accidentes en Indonesia y Etiopía en los que murieron 346 personas en cinco meses.
(Informaciòn de Notimex)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Modelos gigantes chinos de IA logran uso global generalizado
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El fantasma en el núcleo: Rootkits y Bootkits, la infección que nace antes que el sistema operativo
- Cuba impulsa proyectos de energías renovables en encuentro presidencial con científicos
- Rusia evalúa devolver al servicio unos 700 biplanos An-2 ante demoras en nuevo proyecto Baikal
- ir aCiencia y Tecnología »

woww, tremendo palo para Boeing el caso de los 737 MAX, pero es de esperarse que solucionaran el problema los especialistas de la empresa, el A20 en su vuelo inaguiral tuvo un accidente falta por culpa del sofware tmabien lo que tuvieron suerte que fue en un vuelod e demostracion, no como le paso a Boeing, ya con el avion en plena explotacion y nada menos que 371 aviones fabricados
Cuanto le cuesta esto a Boeing?
Si el caso hubiese sido con cubana de aviación ya el tema estaría rotundamente politizado en las redes sociales, como pasó con el último accidente aereo del avión mejicano....