En Guantánamo comienza el lunes próximo la venta de uniformes escolares

Se habilitarán más de 135 tiendas en la provincia para la venta de los uniformes, las cuales incluyen cinco unidades en Caimanera y 27 en San Antonio del Sur. Foto/Periódico Venceremos
La venta de uniformes escolares para el próximo curso académico comenzará el lunes 22 de julio en la provincia de Guantánamo por los municipios de Caimanera y San Antonio del Sur, informa el semanario provincial Venceremos.
Paulatinamente se extenderá la comercialización a otros territorios, en la medida en que la industria termine la confección de otros volúmenes de esas prendas, demorada este año por el atraso en la importación de los tejidos al país para estas producciones.
Isabel Rodríguez Franco, especialista principal del Grupo Empresarial de Comercio, explicó que las ventas comenzarán por los varones que inician preescolar y para efectuar la compra debe presentarse el bono entregado en las escuelas, del cual se verifica el número de serie en un listado donde aparece también el nombre del niño.
Añadió la funcionaria que más de 135 tiendas se habilitarán en la provincia para la venta de los uniformes, las cuales incluyen cinco unidades en Caimanera y 27 en San Antonio del Sur, en el horario vigente en cada establecimiento y solo se extenderá cuando se requiera.
Los padres deben mantenerse en contacto con las direcciones de las escuelas para conocer el día de compra de los alumnos de las diferentes enseñanzas, proceso que contará , además, con el apoyo informativo de los medios de comunicación, enfatizó la especialista.
En Guantánamo, la Unidad Empresarial Confecciones Textiles Ámbar participa del proceso de confección de uniformes escolares en siete atelier diseminados por varios municipios de la provincia, y en la actual contingencia extienden sus horarios y días laborales para garantizar en tiempo las producciones de esas prendas destinadas a la educación primaria, secundaria, preuniversitaria y técnico-profesional de cuatro provincias: La Habana, Artemisa, Mayabeque y Guantánamo.
Esos talleres de confecciones tributan tradicionalmente al año cerca de 300 mil unidades de uniformes escolares, priorizado encargo social que aseguran cumplirán, incluidas las pañoletas pioneriles -que ya se entregaron todas-, y un amplio lote de batas blancas y azules para estudiantes de la Salud, locales y de otras provincias, según indicó Yemeidy Portuondo, jefa del departamento de producción y venta.
En la actualidad se trabaja en más de 60 fábricas en 56 municipios cubanos para la producción de los uniformes, y en agosto próximo se prevé concluir el plan nacional.
(Con información de la ACN)
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Cuba presente en prestigiosa Olimpiada de Química Mendeléyev en Moscú
- Donde crece la ternura: Aniversario 65 de los círculos infantiles (+Fotos)
- Holguín acoge sede nacional por aniversario de círculos infantiles
- Cuba siempre da amor
- Cuba actualiza sus estrategias para defender el curso escolar ante el recrudecimiento del bloqueo
- ir aEducación »

Y en La Habana pa´cuando???
Por favor avisen en La Habana cuando comienza la distribución que somos muchísimos las madres y padres nerviosos, es toda una agonía porque nadie sabe nada.