Secretario general de la ONU se reúne con ministro de Comercio Exterior cubano

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, se reunió con el general de la ONU, António Guterres. Foto: Prensa Latina.
Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, ratificó este martes al secretario general de la ONU, António Guterres, la voluntad de la Isla de seguir fortaleciendo lazos con el organismo multilateral.
En una reunión con el máximo representante de Naciones Unidas, ambos discutieron sobre desarrollo sostenible e intercambiaron acerca de varios temas de interés del escenario nacional e internacional.
Malmierca reafirmó el compromiso de Cuba con la implementación de la Agenda 2030, aspecto que promueve en el marco de su presidencia de la Comisión Económico para América Latina y el Caribe (Cepal).
Asimismo, hizo referencia al impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y las recientes medidas tomadas por la administración de Donald Trump, como la plena implementación del Título III de la Ley Helms-Burton.
Todo ello constituye un obstáculo para la prosperidad y el bienestar del pueblo cubano. Además, esta política hostil es rechazada abrumadoramente por la Asamblea General cada año, recordó.
Por su parte, Guterres reconoció los logros de Cuba en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la valiosa contribución que la Isla caribeña brinda a otros países del sur en este ámbito.
La víspera, el ministro cubano tuvo encuentros con la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa; la secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed; y el administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Achim Steiner.
En esas reuniones, Malmierca reafirmó el compromiso de Cuba con la Agenda 2030 y abordó las consecuencias negativas del bloqueo estadounidense para la cooperación entre el Sistema de Naciones Unidas y la mayor de las Antillas.
Tales encuentros son parte de las actividades que realiza el titular cubano en el contexto del Foro Político de Alto Nivel de ONU sobre Desarrollo Sostenible.
(Con información de Prensa Latina)
- Paraguay: Crisis bancaria de Ueno Bank desata protestas y detenciones
- ZED Mariel concluyó su Feria Expositiva Comercial con alianzas estratégicas y una mirada al futuro (+ Fotos)
- La ira contra Trump estalla en el Partido Republicano tras la debacle electoral
- PCC evalúa la implementación de las transformaciones económicas en el Banco Central de Cuba
- Estados Unidos: Presidente de la Cámara de Representantes renuncia tras derrota republicana
- ir aNoticias »
- Paraguay: Crisis bancaria de Ueno Bank desata protestas y detenciones
- La ira contra Trump estalla en el Partido Republicano tras la debacle electoral
- PCC evalúa la implementación de las transformaciones económicas en el Banco Central de Cuba
- Estados Unidos: Presidente de la Cámara de Representantes renuncia tras derrota republicana
- Los demócratas recuperan la Cámara de Representantes y el Senado en un duro revés para Trump
- ir aPolítica »

Un buen retorno a sus orígenes profesionales.
Saludos,