Presidente cubano lamenta el fallecimiento del cineasta y poeta Edmundo Aray

Edmundo Aray, poeta, cuentista, historiador, editor y cineasta venezolano. Foto: Rafael Lacau/ Rostros del Cine Venezolano.
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el deceso de cineasta, poeta y ensayista venezolano Edmundo Aray.
“Sentido abrazo y condolencias a los familiares del amigo de Cuba, Edmundo Aray quien fue Director de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
Aray falleció en la madrugada de este miércoles, a sus 83 años de edad, en el estado de Mérida, Venezuela.
Nació en Maracay, estado de Aragua, Venezuela, en 1936, y fue poeta, cuentista, historiador, editor y cineasta.
Aray fundó en el año 1974 el Comité de Cineastas de América Latina y fue miembro de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y de sus Consejos Superior y Directivo.
Tuvo una meritoria labor durante el tiempo que dirigió la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños en Cuba en el lapso (2000- 2002).
También estuvo al frente de la filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, Capítulo Mérida, y promovió diversas publicaciones relacionadas con el nuevo cine latinoamericano.
(Con información de Prensa Latina)
- Presentarán en Ecuador una acción constitucional para exigir la liberación inmediata de Luisa González
- Cuba cierra el Continental de Boxeo de Puebla con oro de Saidel Horta y cinco plazas para Lima 2027
- Sobreseimiento de Milei en la Causa $LIBRA y juicio oral contra Cristina Kirchner: Dos causas que reavivan el debate sobre la justicia argentina
- En un diálogo fluido
- Brasil elige su futuro en las urnas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro
- ir aNoticias »
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- Sabor y tradición: Deshidratados, base para rollitos y pan plano
- ir aCultura »

Es Mérida, ciudad capital del estado andino con el mismo nombre, de Venezuela, su patria del alma, donde residía el poeta Edmundo Aray. Desde aquí partió.