Eligen a exviceministro chino de Agricultura como director general de la FAO

Qu Dongy. Foto: EFEAgro.
Qu Dongy, biólogo y exviceministro de Agricultura de China, se alzó el domingo por una amplia mayoría de votos como el nuevo titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Con 108 votos a favor, Qu se impuso a su adversaria más aguerrida, la francesa Catherine Geslain Lanéelle -apoyada por la Unión Europea-, quien sólo tuvo 71 votos. En tercer sitio de la votación se anotó el georgiano Davit Kirvalidze, con 12 sufragios. La votación registró una sola abstención, que es secreta.
Qu, de 55 años, y quien calificó la fecha de "histórica", se comprometió a actuar de manera "imparcial y neutral" durante su mandato que se extenderá hasta 2023.
La victoria china de hoy, implicó una fuerte derrota para Europa y Estados Unidos.
La derrota de la candidata francesa, la primera mujer que compitió para el cargo y tras una durísima campaña electoral que la llevó a controvertidas aperturas hacia Estados Unidos sobre cuestiones sensibles, como la de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), resultó un golpe para Europa.
Deslain Lanéelle estaba segura del apoyo compacto de los 28 pero no había hecho referencias a la brecha que habían generado sus puntos de vista.
(Con información de Notimex)
- Chequea Díaz-Canel rehabilitación de la fuente de abasto de agua "El Gato"
- ETECSA informa interrupción de servicios en Isla de la Juventud
- Messi nominado al Balón de Oro junto a otros 29; Dembélé busca revalidar en una lista con dominio del PSG y España
- Reino Unido prohíbe productos de asentamientos e Israel cierra su consulado en Jerusalén
- Consejo de DDHH de la ONU evaluará el impacto del bloqueo de Estados Unidos en los derechos humanos del pueblo cubano
- ir aNoticias »
- Cuba guarda en sus rocas la memoria de la Tierra
- ETECSA informa interrupción de servicios en Isla de la Juventud
- Estados Unidos quedó solo al rechazar en la ONU cambiar el mapa del mundo
- El cazador invisible: Desenmascarando al adversario con Threat Hunting Proactivo
- ETECSA informa afectaciones en el servicio de SMS y suspensión temporal de Transfermóvil
- ir aCiencia y Tecnología »

Haga un comentario