Final de la NBA: Warriors confían en recuperarse frente a Raptors

Kawhi Leonard, de los Raptors de Toronto, sonríe durante una práctica en Toronto, el sábado 1 de junio de 2019, con vistas a su siquiente encuentro contra los Warriors de Golden State en al final de la NBA. Foto: AP.
Los Raptors de Toronto fueron ágiles y creativos. Son capaces de castigar a equipos al contragolpe apenas cometan un error.
Los Warriors de Golden State sintieron que estaban viendo una copia de ellos mismos en el primer partido de la final de la NBA y ahora tienen que enmendar esa situación.
No hay problema, dicen.
“Se trata del primero de cuatro, no el primero de uno”, declaró Klay Thompson. “Así pues, falta mucho básquetbol por jugar todavía”.
Estar abajo 1-0 podría ser inusual para los Warriors, pero eso no parece incomodarles. Golden State había ganado el primer duelo de una serie en 12 ocasiones seguidas hasta su derrota del jueves por 118-109, y los reinantes bicampeones no se rezagaban en una final de la NBA desde que Cleveland se les despegó 2-1 en 2015.
El entrenador de Golden State Steve Kerr ha señalado la deficiente transición defensiva de su equipo en el primer encuentro, en el que Toronto aprovechó su velocidad para anotar 24 puntos en contragolpes y convertir 17 balones perdidos de los Warriors en 17 puntos.
“Ellos atrapaban el balón en el aro y simplemente encestaban. En lugar de cometer graves errores como nos pasó, tendremos que hacer ajustes para el segundo partido e intentar reforzar atrás”, afirmó Thompson el sábado. “También el descanso de 10 días, quizá hizo que perdiéramos el ritmo. Fue una combinación de aspectos. Pero de algo estoy seguro: sé que mejoraremos mañana”.
Kerr dijo que los Raptors le recordaron el juego de los Warriors, con Paskal Siakam manejando el balón en transición igual que Draymond Green. Siakam fue por mucho el jugador más eficaz en el primer partido al anotar 32 puntos mientras que Green tuvo una noche difícil en la que acertó dos de nueve lanzamientos de campo.
Sin embargo, los Warriors no se preocupan y confían en su capacidad para enfrentar cualquier situación posible en su quinta final consecutiva en la NBA.
“Ellos tienen anillos y pueden tener confianza”, dijo el base de los Raptors Kyle Lowry. “No deben preocuparnos necesariamente de ellos. Debemos continuar preocupándonos de nosotros. Van a ser ellos y van a hacer su juego, pero en cuanto a nosotros, debemos concentrarnos en nosotros y en lo que debemos hacer”.
(Con información de AP)
- Convocan Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- Gobernador de California Gavin Newsom, rival de Trump, denuncia investigación políticamente motivada
- Bélgica es salvada por un rápido Lukaku y se queda con un punto ante Egipto
- Milmillonarios del mundo, incluidos los del sector energético, multiplicaron su riqueza durante guerra contra Irán
- Inauguran en Italia exposición sobre Fidel
- ir aNoticias »
- ¿Qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial 2026?: La apuesta de la FIFA que cambia el negocio del fútbol
- Bélgica es salvada por un rápido Lukaku y se queda con un punto ante Egipto
- Cabo Verde hace la hombrada y logra empate ante una España tomada por sorpresa e inefectiva
- Suecia vapuleó a Túnez y tuvo su estreno soñado en el Mundial 2026
- Sobre la cancha: El fútbol como idioma universal
- ir aDeportes »

Toronto mejor presencia interior... Ganarán la serie
Gran exito en Toronto. Pero que no se confien porque es el mejor equipo de la NBA. Warriors de Golden State
Todavia a esa final le faltan unos cuantos protagonistas que no estan en la cancha, entre curry, thomson, Grin, durant y compañia creo que los toronto se queden en esa