Instituto de Meteorología: Posibilidad de lluvias fuertes y tormentas eléctricas en occidente

Posibilidad de lluvias fuertes y tormentas eléctricas en occidente. Imágen del satélite INSMET
Un frente frío avanza sobre el sudeste del golfo de México y llegará al occidente de Cuba en la noche de hoy. La actividad prefrontal que acompaña a este sistema generará condiciones de inestabilidad sobre el occidente del país desde la tarde, con la ocurrencia de numerosos chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas, las que pudieran ser fuertes en algunas localidades desde Pinar del Río hasta Mayabeque, principalmente en zonas de la costa norte.
Esta situación meteorológica puede generar además, eventos de tiempo severo en algunas localidades asociados con vientos fuertes en rachas relacionados con la actividad eléctrica.
(Tomado del Instituto de Meteorología)
- Unión Eléctrica pronostica 2056 MW de afectación para la máxima demanda de hoy jueves
- Nota Informativa: Colaboradores cubanos de la Salud fuera de peligro tras sismo en Venezuela
- ¿Qué selecciones ganarán este 25 de junio en el Mundial de Fútbol?
- Bruno Rodríguez critica omisiones de la OEA respecto al bloqueo estadounidense
- Suiza vence 2-1 a Canadá y clasifica primera del Grupo B
- ir aNoticias »
- Cuando el calentamiento global enfría el océano
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (IV)
- Se forma la tormenta tropical Arthur, primera de la temporada ciclónica
- Servicio Sismológico Nacional Cubano reporta sismo de 5.3 en occidente, réplica del registrado el 8 de junio
- Lluvias intensas inundan San Pedro Sula y colapsan la movilidad en Honduras
- ir aMedio Ambiente »

Pero se es TAN anunciado fuertes vientos de Cuaresma No se ven
Gracias a todos los que haces posible de mantenernos informados formado de todo el acontecer nacional e internacional. Gran trabajo...
Desde que sufrimos los embates del tornado del 27 de enero nos interesamos mas que nunca por la situación meteorológica en el país. El parte de hoy hasta las 8 pm no anunciaba eventos severos y sin embargo a las 9 p.m veo un nuevo parte por éste sitio que me alarma , ya
Pasado las 12 de la noche ni siquiera una
gota de agua en santo Suárez. Que pasó?
Gracias haci debe de ser siempre. Espero y no cambien esta forma de informacion temprana.