Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU no autorizó paso de un avión con la exmujer del vicepresidente de Bolivia a bordo

En este artículo: Bolivia, Estados Unidos
| 6
María Raquel Gutiérrez Aguilar

María Raquel Gutiérrez Aguilar

El gobierno de Estados Unidos denegó hace tres días el permiso para sobrevolar su territorio a un avión de Aeroméxico en el que viajaba la exesposa del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, informó hoy un diario boliviano.

La mexicana María Raquel Gutiérrez Aguilar viajaba el jueves 20 de México a España en el vuelo 033 de Aeroméxico. Pero cuando el avión entró en el espacio aéreo de Estados Unidos tuvo que retornar a la ciudad mexicana de Monterrey.

"El gobierno de Estados Unidos había negado el paso del avión porque yo iba en él", relató Gutiérrez en el portal www.rojoynegro.info, publica hoy el diario "El Deber", de Santa Cruz.

"Vamos también a exigir a las autoridades estadounidenses que expliquen el peligro que podía causarles que la pasajera del asiento 17J del vuelo en cuestión volara a 30.000 pies de altura por encima de Estados Unidos", escribió la mexicana, que es matemática, socióloga y ahora periodista.

La exesposa del vicepresidente García Linera fue bajada del avión por policías mexicanos en la ciudad de Monterrey, en el norte de México.

El actual vicepresidente boliviano y la mexicana fueron militantes del desaparecido Ejército Guerrillero Tupac Katari (Egtk), que lideraba el indígena aymara Felipe Quispe.

(Con información de DPA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander dijo:

    hace falta que ningun pais del mundo de permiso a ningun avion que tenga como pasajero al arangutan desvergonsado de la casa blanca o al genocida de g.w. bush.

  • alexander dijo:

    o que tampoco ningun pais del mundo de permiso de volar sobre su territorio a las encarnaciones mas oscuras del nacismo ..benjamin netanyahu y avigdor lieberman.

  • carlosgomezvazquez dijo:

    LO LAMENTABLE ES QUE PADECEMOS EN MEXICO UNOS MEDIOS DE INFORMACION MERCENARIOS QUE NO INFORMAN NADA AL RESPECTO, LO MISMO QUE EL GOBIERNO DEL CONSUL ESTADOUNIDENSE : FELIPE CALDERON HINOJOSA, MAS CONOCIDO COMO EL ESPURIO, TOTALMENTE GENUFLEXO Y OBEDIENTE A LAS
    ORDENES O BERRINCHES, COMO ES EL CASO QUE NOS OCUPA, DEL IMPERIO. DESDE LUEGO, EL DESGOBIERNO EN TURNO NO DIRA NI PIO

  • gilberto dijo:

    creo que Alexander dice algo que es valido, asumiendo la soberania que todos los paises tienen sobre su espacio aereo, y las chapucerias ideologicas que se utilizan como en el caso que ocupa este articulo, pero es un acto de soberania de ada pais

    nadie puede decir, vuelo sobre tu territorio te guste o no

    en el mundo de hoy precensiamos una guerra ideologica y en muchos otros terrenos, una guerra es una guerra es una guerra, como la rosa

    EU no permite sobrevolar su territorio a quien no quiera que lo sobrevuele, en este caso una combatiente antimperialista

    The Tupac Katari Guerrilla Army (Ejército Guerrillero Túpac Katari) is an indigenous guerrilla movement in Bolivia. The organization descends directly from the original revolutionaries trained by Che Guevara in the 1960s. Their objective is to fight for social equality in Bolivia and amongst its indigenous population. They carried out their first attack on July 5, 1991, destroying an electric power pylon in El Alto, a major city which adjoins La Paz, Bolivia's administrative capital. Most of the group's attacks have been similarly small-scale and they have confined their activities largely to Bolivia. The group suffered a major setback in a crackdown in 1992 when much of its leadership was neutralized through incarceration.

    The group is named after Tupac Katari, a colonial revolutionary. One of their former members, Álvaro García Linera, is currently vice-president of Bolivia.

    y en esta guerra, se gana y se pierde, pero no hay que rendirse, y vuelvo al comentario con el cual coincido de Alexander, creo que no seria mala idea implementar medidas como la que propone.

  • Alicia dijo:

    El Imperio siempre deficiente de principios eticos y morales ahora que tiene decadencia económica exige que los sirvientes le obedezcan y cumplan con sus pretenciones ridiculas.
    Como Bolivia no ovedece sus mandatos el sargento del mundo para vengarse se pone en ridiculo!!!!me encanta!!!cada vez muestran mas la hilacha!!!!
    Alicia

  • jose dijo:

    María, yo creo que es un orgullo saber que tu inteligencia pone en peligro la seguridad del imperio, esas son las armas con las que hay que luchar: con inteligencia.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también