Imprimir
Inicio »Noticias  »

Exigen en México liberación de antiterroristas cubanos presos

| +

México, 9 jun (PL) El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba exigió hoy frente a la embajada de Estados Unidos en este país la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de la potencia norteña.

A horas de que la Corte Suprema de esa nación vecina vote su decisión de si acepta o no la apelación del caso, cuyas víctimas sufren criminales condenas, las organizaciones solidarias exigieron además el cese del bloque económico financiero y comercial contra la Isla.

Uno de los dirigentes del Movimiento, Pedro Geller, aseguró que se trataba de una protesta conjunta en los cinco continentes, en más de 30 países, con gran impacto en Estados Unidos y el mundo.

En declaraciones a Prensa Latina, Geller destacó que lo anterior es parte de una batalla más amplia a favor de la libertad de los cinco cubanos prisioneros y exigir al gobierno de Barack Obama que se someta al derecho internacional contra actos terroristas.

Al referirse a Cuba y la reciente resolución en la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró que se trata de un triunfo para la Isla en el escenario internacional y un evidente revés para Washington.

Recordó que 10 premios Nobel han enviado a la Corte Suprema norteamericana un documento para estimularlos a aceptar la apelación sobre el caso de Los Cinco, como se les conoce mundialmente, mientras este tema se incorpora como uno de los principales en las luchas sociales en el planeta.
Gerardo Hernández, René Gonzaléz, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando Goanzáles fueron encarcelados hace más de 10 años por impedir actos terroristas contra Cuba perpetrados por grupos extremistas del sur de la Florida.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también