La NASA apunta a Ultima Thule, el objeto planetario más distante jamás estudiado

Imagen tomada de Ultima Thule desde una distancia de 172 millones de kilómetros, y desde una nave situada a 6 500 millones de kilómetros del Sol. Foto: NASA
La nave espacial no tripulada New Horizons de la agencia espacial estadounidense (NASA) avanza hacia Ultima Thule, el objeto planetario más distante jamás estudiado, informa el medio especializado Phys.org
La sonda está lista para acercarse al cuerpo celeste ubicado en el Cinturón de Kuiper el próximo 1 de enero a una distancia de tres mil 500 kilómetros, destaca la publicación.
Eso es más de tres veces más cerca de lo que New Horizons llegó a Plutón en 2015.
Realmente se trata del objeto más primitivo que ha encontrado una nave espacial, expresó Hal Weaver, científico del proyecto en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins.
En realidad, es una reliquia de la formación del sistema solar, añadió Weaver.
Ultima Thule fue descubierto por primera vez por el telescopio espacial Hubble en 2014.
Al decir del investigador principal de New Horizons, Alan Stern, vamos a intentar obtener una imagen de Ultima con tres veces la resolución que teníamos para Plutón. Pero el sobrevuelo requiere una navegación extremadamente precisa, subrayó.
Stern augura que esto no sea el final para la sonda. Esperamos cazar un KPO más (objeto del cinturón de Kuiper), haciendo un sobrevuelo aún más lejano en los años 2020, adelantó.
En video, la misión de New Horizons
https://www.youtube.com/watch?v=zKjpeUP819M&t=234s
(Con información de Prensa Latina)
- Científicos chinos descubren dos nuevos minerales de la Luna
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Modelos gigantes chinos de IA logran uso global generalizado
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El fantasma en el núcleo: Rootkits y Bootkits, la infección que nace antes que el sistema operativo
- ir aCiencia y Tecnología »

Que genial saludos desde venezuela