Se derrumba una parte del hotel Ritz de Madrid, reportan un fallecido

La víctima es trasladada por los equipos de urgencias en el lugar del derrumbe. Foto: Fran Lorente / CCOO Madrid.
Un trabajador ha fallecido tras desplomarse el forjado de la sexta plata del hotel Ritz de Madrid en la tarde de este martes, cerrado por obras desde febrero. El obrero que ha perdido la vida, de 42 años, "está localizado" a la espera de que su cuerpo sea rescatado de los escombros.
Según ha confirmado la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, junto al director de la Policía Municipal en una rueda de prensa, el balance final de heridos es de once personas. Dos de los afectados se encuentran en estado crítico y al menos uno de ellos ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón. Además hay otros cuatro que presentan lesiones poco graves y cinco que han podido ser tratados por los servicios de Samur Protección Civil que se han trasladado al lugar del derrumbe sin requerir traslado médico.
"Cuatro obreros han quedado atrapados y tres han podido ser rescatados y tienen un daño moderado. Todavía hay una persona dentro, que la impresión que da es que puede tener heridas incompatibles con la vida", ha indicado el delegado de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, que no ha querido confirmar el fallecimiento hasta que no se consiga rescatar el cuerpo.
"En el momento que hemos llegado nos hemos centrado al rescate de las víctimas", ha indicado Eugenio Amores, jefe de Bomberos de Madrid. "Hemos pedido a ellos (los trabajadores) que hicieran un recuento y nos han indicado que faltaban cuatro trabajadores atrapados", ha explicado Amores. Seis de los heridos han salido por su propio pie, uno de ellos en estado crítico. El jefe de Bomberos de Madrid ha detallado que se han derrumbado cinco forjados que han quedado acumulados en la primera planta.
Por causas que ahora se investigan, minutos después de las 16 horas de este martes se ha precipitado parte del forjado desde la sexta planta a la primera, arrastrando el andamio en el que se encontraban los obreros.
Uno de los trabajadores que se encontraba en la quinta planta durante los hechos ha relatado que los andamios "estaban mal anclados y se resquebrajó todo". Este trabajador lleva trabajando en las obras dos semanas y asegura que conocía "de vista" a sus compañeros ya que había "muchas empresas y subcontratas".
"Ha caído la parte del hueco del ascensor, el forjado y la fachada de esa zona y se ha llevado todo abajo y como efecto dominó todos los andamios", ha detallado este obrero. Según informan testigos, pasadas las cuatro de la tarde se ha "escuchado un estruendo y han empezado a llegar ambulancias".
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

La técnica de la construcción esta tan avanzada y regulada que aplicando "las reglas del arte" ,estrictamente, es imposible que un forjado colapse.
Harán bien las autoridades mandando inspectores que no apliquen la muletilla de "fallo imprevisto" y que hagan su trabajo con honestidad.