Fallece el poeta hondureño Roberto Sosa
El poeta hondureño, Roberto Sosa, a sus 82 años murió hoy a las 2:20 de la mañana, producto de un infarto cardíaco, .
Sosa quien fue jurado del prestigioso Premio Casa de Las Américas de Cuba, falleció un hospital privado de Tegucigalpa.
Tenía estudios de Maestría en Artes, por la Universidad de Cincinatti, Ohio, de Estados Unidos.También había participado en diferentes congresos latinoamericanos. Fue catedrático de Literatura y escritor residente en Upper Montclair Collage de Estados Unidos.
Varias de sus reconocidas poesías: Caligramas, 1959; Muros, 1966; Mar interior, 1967; Los pobres, 1969; Un mundo para todos dividido, 1971; Secreto militar, 1985; Hasta el sol de hoy, 1987; Les larmes des choses, précélé de masque bas, 1990; Obra completa, 1990; Antología personal, sf.; Los pesares juntos, sf.; Máscara suelta, 1994; El llanto de las cosas, 1995.
Sus obras poéticas fueron favorablemente comentadas en España, Cuba, Colombia y México.
En 1990 es nombrado con el grado de Caballero en la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de la República de Francia.
(Con información de La Prensa, de Honduras)
- Nepal eleva a 6 150 el número de desaparecidos por riadas del pasado 26 de agosto
- Lula: “Los cubanos no merecen estar pasando lo que están pasando”
- Messi alcanza 100 goles con la camiseta del Inter Miami
- Revelan nómina de Cocodrilos de Matanzas rumbo a Serie 65
- Chequea Díaz-Canel sistema de abasto de agua de Ariguanabo
- ir aNoticias »
- El ventilador Cerimedo (Tercera Parte)
- Lula: “Los cubanos no merecen estar pasando lo que están pasando”
- Fernández de Cossío con PBS: Cuba no acepta amenazas de Trump y mantiene abierta la puerta al diálogo
- The New York Times: La presión económica del gobierno de Trump agrava la desesperación de los cubanos
- Chequea Díaz-Canel sistema de abasto de agua de Ariguanabo
- ir aPolítica »

Noticia muy triste, pero agradecemos al Sr. Roberto Sosa por todo su arte que nos deja y que guardaremos como un tesoro.
Dejo de existir el hombre, no la idea. Este hombe al cual nunca tuve el placer de dar la mano, o conocer si quiera de vista es uno de los mejores escritores en Honduras que jamás he leído. Yo tengo un libro suyo que me regaló el expresidente Zelaya en Febrero de 2009 titulado : "Sosa para siempre". Este gran hombre no será olvidado por los revolucionarios de Honduras, por su pueblo que atraves del verso publicaba el dolor atroz que sufré y ha sufrido desde siempre este. Su letra era protesta contra la injusticia en el que vivimos los muy orgullosamente e inconformes residentes pobres del 3er mundo, soy hondureño residente en Cuba, estudiante de medicina de la ELAM, y muy profundamente agradezco el gesto de publicar la noticia de la ausencia fíca del poeta, el patriota, el revolucionario, la idea innovadora hecha hombre, carne y hueso,
el "Marinero de la media noche", al cual su madre llamó Roberto Sosa.