Carles Puigdemont regresó a Bélgica: "Este no es el final de mi viaje"

Puigdemont, justo antes de acceder a su vuelo en dirección a Bruselas. Foto: Cedida/ ACN.
El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, regresó a Bruselas, Bélgica tras cuatro meses residiendo en Alemania por causa de una euroorden que pesaba en su contra y que amenazaba su libertad.
La resolución judicial emitida por el Tribunal Supremo Español fue retirada y esto permitió el retorno a Bélgica de Puigdemont, tras su llegada al país europeo ofreció declaraciones en la delegación de Cataluña ante la Unión Europea (UE) e indicó, “este no es el final de mi viaje”.
“Viajaré a la última esquina de nuestro Continente para defender la causa justa del pueblo catalán”, informó Puigdemont en compañía con el presidente de Cataluña, Quim Torra.
Pidió a España que se alinee con Europa ya que “es una vergüenza tener presos políticos y exiliados”.
Exigió a la administración del mandatario español, Pedro Sánchez, “pasar de los gestos a los hechos”, ya que “el periodo de gracia se le acaba”.
Añadió refiriéndose al mandatario español, “quien tiene deberes pendiente es el presidente Sánchez, y esperemos que a la vuelta de sus vacaciones haya aprovechado el tiempo”.
Dijo que “no se pueden querer votos para ser presidente y luego no actuar en consecuencia”.
Puigdemont expresó que una de sus aspiraciones es que para el mes de septiembre o en octubre de este año ya se haya presentado algún tipo de avance en lo referente a la independencia catalana.
A parte de Torra, el exmandatario fue recibido en Bélgica por todos los exconsejeros exiliados y por algunos miembros del nuevo Gobierno de Cataluña como Laura Borrás, Jordi Puigneró y María Angels Chacón.
(Con información de teleSUR)
- Cuba en Santo Domingo 2026: Décima jornada de los Juegos Centroamericanos
- Donald Trump: En Venezuela, hacemos cientos de miles de millones de dólares. Yo hago buenos negocios
- Canciller cubano tilda de “pretexto” para una agresión las acusaciones de EEUU
- Ocurre una desconexión total del Sistema Electroenergético Nacional
- Roger Waters: Las acciones de Occidente demuestran que los europeos siguen manteniendo una visión del mundo basada en el robo, la violencia y el saqueo
- ir aNoticias »
- Canciller cubano tilda de “pretexto” para una agresión las acusaciones de EEUU
- Aprobación de Trump cae a 36 por ciento y se vuelve negativa en 11 estados que ganó en las elecciones de 2024
- Israel gasta más de mil millones de dólares en propaganda para lavar su maltrecha imagen internacional
- Los nuevos aranceles de Trump son una oportunidad para contraatacar
- Un fantasma recorre la inteligencia artificial
- ir aPolítica »

Qué par de personajes se han juntado. Aristócratas de raíz, excluyentes de convicción, falsantes y engañadores de cuna.
Así que independencia para Cataluña!!!, éso sólo es un pretexto, se nota que quieren más, pero para ustedes en lo personal, sólo mirar cómo vives, éso lo traen desde la placenta.
Sí, se sabe y prevemos que éste no es el final
de tú viaje. Por revoltosos, y ambiciosos la
historia los juzgará, todo en su momento.
El final de Puigdemont será en chirona.
Ojalá que la justicia en España funcionara para todos por igual.
No,la justicia española es selectiva.
Puigdemont....es como el capitan araña, mejor que se tranquilice que toda la fiebre independentista bajo