Las cajas negras del vuelo Río-Paris apuntan a un error de los pilotos
El análisis de las cajas negras del vuelo entre Río de Janeiro y París que se estrelló hace casi dos años en aguas del Atlántico, apuntan a un error de los pilotos como motivo del accidente que causó la muerte de los 228 ocupantes del avión, revela hoy la página web del diario "Le Figaro".
La información, no confirmada por los investigadores, fue publicada un día después de que se confirmara que los datos recogidos en las cajas negras estaban en buen estado pese a las duras condiciones en las que estuvieron en el fondo marino, a casi 4.000 metros de profundidad.
Según "Le Figaro", los datos leídos el pasado fin de semana en esas cajas negras exculpan a Airbus, fabricante del A330 que se estrelló y uno de los procesados por homicidio involuntario en la investigación judicial abierta en Francia.
Los expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), encargada de las pesquisas, tratan ahora de determinar si el error de los pilotos es puramente humano o incumbe también a las consignas de seguridad de la aerolínea Air France, propietaria del avión, el otro imputado, agrega el medio.
Para aclararlo disponen de las informaciones recogidas en las dos cajas negras, localizadas y remontadas a la superficie a principios de mes y que llegaron a París el pasado jueves.
Gracias a esa información, los investigadores esperan reconstruir lo que sucedió el 1 de junio de 2009 cuando el vuelo AF447 se estrelló en el Atlántico poco después de su despegue de Río de Janeiro cuando se dirigía a París.
Según "Le Figaro", el BEA tiene previsto comunicar elementos sobre la responsabilidad de Air France en las próximas horas, aunque el próximo informe provisional no está previsto que se publique hasta el verano.
El último informe, publicado en diciembre de 2009, mucho antes de que se descubrieran los restos del avión y las cajas negras, apuntaba a un fallo en las sondas de medición de velocidad, bloqueadas por el hielo, como causa del accidente.
Pero el BEA advirtió de que esas conclusiones no eran definitivas y pidió prudencia.
(Con información de EFE)
- Ciego de Ávila continúa imparable en la Serie Nacional de Béisbol
- Los Ángeles de la Noche en una nueva acción solidaria
- Devuelve EEUU a 61 inmigrantes irregulares por vía aérea
- Informan sobre receso laboral este viernes
- Resurge ola de violencia en Ecuador a semanas de expirar el estado de excepción
- ir aNoticias »
al final van a culpar al muerto, el piloto
Las cajas negras:
Quisiera una explicación lógica del porqué les llaman cajas negras cuando en realidad su color es NARANJA??????????
Y luego, los sombreros famosos marca PANAM son fabricados en ECUADOR y yo de bobo crei que eran de Panamá...jajaja.
Con saludos
Juan Castro
Mexicano...
Juan Castro, mira como sabe la wiki, aqui esta tu respuesta:
Los primeros registradores de vuelo se empezaron a usar a finales de los años 1950 y se les llamó cajas negras, denominación que perduró incluso después de que se pintasen de color naranja claro para facilitar su localización tras un accidente. La denominación de cajas negras proviene, al igual que en otras situaciones (como día negro) de que en el momento que las cajas negras se hacen necesaria, es porque ha sucedido un accidente aéreo.
Bueno amigo Juan Castro, te cuento que les dicen negras porque los accidentes de aviones se dan generalmente en tierra, o sea que caen en tierra y lógicamente se incendian, y cuando se rescatan los restos estas cajas ya se han tornado negras y han perdido su color naranja o amarillo por el efecto del fuego sobre ellas, entonces hubo un bromista o unos bromistas que se dieron cuenta de esto y las llamaron así, qué te parece la historia.