Maurizio Sarri es el nuevo entrenador del Chelsea

Sarri el nuevo DT del Chelsea. Foto: AS.
El Chelsea hizo oficial este sábado la incorporación del italiano Maurizio Sarri como nuevo entrenador para las próximas tres temporadas, después de confirmar ayer la destitución de Antonio Conte tras dos años en el club.
Sarri llega a la capital británica procedente del Nápoles, donde ha completado un "exitoso" ciclo de tres años en el que devolvió al conjunto italiano a la Liga de Campeones, destacó el Chelsea a través de un comunicado emitido en su página web.
"Estoy muy contento de venir al Chelsea y a la Premier League. Es un nuevo período emocionante en mi carrera", afirmó el técnico, de 59 años.
"Estoy ansioso por comenzar a trabajar y reunirme con los jugadores", indicó, al tiempo que deseó poder "ofrecer a los seguidores un fútbol entretenido y que compitamos por los trofeos al final de la temporada, que es lo que este club merece".
Sarri se convierte así en el noveno técnico 'blue' desde que el magnate ruso Roman Abramovich adquirió el club en 2003, tras José Mourinho, Avram Grant, Luiz Felipe Scolari, Guus Hiddink -fue dos veces interino-, Carlo Ancelotti, André Villas-Boas, Roberto Di Matteo y Rafael Benítez.
El conjunto de Stamford Bridge llega de una temporada convulsa en la que, pese a alzarse campeón de la FA Cup, acabó en quinta posición en la Premier League, fuera de los puestos de la Liga de Campeones y a 30 puntos del campeón, el Manchester City.
Por su parte, la presidenta del club, Marina Granovskaia, aseguró que están "encantados" de dar la bienvenida a Maurizio y destacó su enfoque futbolístico "ofensivo y dinámico".
"Sus métodos de entrenamiento mejoran significativamente a los jugadores a su cargo", agregó y destacó su experiencia en primera división.
El Chelsea todavía no ha hecho oficial la incorporación de ningún refuerzo veraniego, aunque negocia con el Nápoles el fichaje de Jorginho y con el CSKA de Moscú el traspaso del ruso Aleksandr Golovin.
(Con información de EFE)
- Infantino pide disculpas a la FIFA, pero no despeja las sospechas de corrupción
- Frei Betto confía en una nueva ola progresista en América Latina
- Washington anuncia nueva ronda de sanciones anticubanas, esta vez contra BICSA
- Alazanes se acercan a la cima oriental
- Gobierno argentino reprime nueva manifestación de universitarios
- ir aNoticias »
- Infantino pide disculpas a la FIFA, pero no despeja las sospechas de corrupción
- Alazanes se acercan a la cima oriental
- Pinar del Río no se detiene: Vegueros suman ocho victorias consecutivas
- Vinícius se perderá el clásico tras ser sancionado durante cuatro partidos
- Diorges Escobar se perderá Mundial de Gimnasia por lesión
- ir aDeportes »

Haga un comentario