Preparan en Portugal acto contra bloqueo estadounidense a Cuba

Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC). Foto: Archivo.
La Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC) confirmó la celebración el miércoles de un acto público para exigir el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña durante más de cinco décadas.
Según los organizadores, la cita tendrá lugar a las 21:00 hora local en Sacavém, en el municipio de Loures, y contará con la participación de una representación diplomática de la isla.
En un comunicado reciente, la AAPC aseguró que las restricciones y agresiones de Washington a Cuba 'constituyen una violación de los derechos humanos y las leyes internacionales y representan un crimen contra el país latinoamericano y su pueblo'.
Asimismo, criticó la agudización de esa inhumana política por parte de la administración de Donald Trump y sus consecuencias negativas no solo para los cubanos, sino también para los ciudadanos y entidades estadounidenses.
La APPC también participará en un acto de solidaridad con los pueblos de América Latina, convocado por el Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación para el 7 de junio.
(Con información de Prensa Latina)
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- ir aPolítica »

Haga un comentario