Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Preparan en Portugal acto contra bloqueo estadounidense a Cuba

| + |

Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC). Foto: Archivo.

La Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC) confirmó la celebración el miércoles de un acto público para exigir el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña durante más de cinco décadas.

Según los organizadores, la cita tendrá lugar a las 21:00 hora local en Sacavém, en el municipio de Loures, y contará con la participación de una representación diplomática de la isla.

En un comunicado reciente, la AAPC aseguró que las restricciones y agresiones de Washington a Cuba ‘constituyen una violación de los derechos humanos y las leyes internacionales y representan un crimen contra el país latinoamericano y su pueblo’.

Asimismo, criticó la agudización de esa inhumana política por parte de la administración de Donald Trump y sus consecuencias negativas no solo para los cubanos, sino también para los ciudadanos y entidades estadounidenses.

La APPC también participará en un acto de solidaridad con los pueblos de América Latina, convocado por el Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación para el 7 de junio.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también