Abatido a tiros otro periodista mexicano: Suman 4 los asesinados este año

El periodista mexicano, Juan Carlos Huerta, en un selfie durante su programa radiofónico en Tabasco, México. / Reuters
Un periodista mexicano fue asesinado este martes en el estado sureño de Tabasco, en el Golfo de México, en medio de una violencia cada vez mayor en uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas.
Juan Carlos Huerta, un locutor de radio, fue abatido a tiros por hombres armados mientras conducía desde su casa en la capital del estado, Villahermosa, según informaron las autoridades. Los atacantes escaparon.
Huerta era locutor en el programa radiofónico Panorama Sin Reservas. "Juan Carlos fue un comunicador líder en su campo ... y puedo decirlo, un amigo. Estoy profundamente triste", dijo a los periodistas el gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez.
Por el momento, aseveró a los periodistas, sería "aventurado" lanzar "cualquier hipótesis" sobre el motivo del crimen. "Lo único que me dejó claro el secretario de Seguridad Pública (del estado) es que no era un robo; llegaron (a la casa) a ejecutar", agregó.
Núñez dijo que habían cortado las carreteras de acceso y salida de la ciudad porque se logró identificar un vehículo negro que fue donde atentaron contra él y como parte de los intentos para atrapar a los perpetradores.
En lo que va de año, al menos cuatro periodistas de estados afectados por el empeoramiento de la violencia y la presencia de bandas criminales han sido asesinados en México. El año pasado, 12 periodistas fueron asesinados, según el artículo 19 del grupo de defensa de la libertad de expresión.
El artículo 19 dice que México es el país más peligroso de América Latina para los periodistas, con el número de asesinatos similares a zonas de guerra como Siria. Una proliferación de bandas criminales violentas llevó el número de asesinatos en 2017 a más de 28.000, el más alto en los registros que se remonta a 1997.
(Con información de Público)
- Alerta en Cuba por alza estacional de las enfermedades transmisibles
- Proyecto Thalassia articula ciencia, comunidades e industria biofarmacéutica en Cuba
- Cuba sub-15 arrolla 16-0 a Sudáfrica por supernocaut y mantiene vivas sus aspiraciones en el Mundial
- Cuba impone su libreto táctico y golea 3-0 a Granada en la Liga de Naciones de Concacaf
- Sancti Spíritus refuerza movilidad con incorporación de 13 nuevos Ecomóviles en cuatro municipios
- ir aNoticias »
- Medios vetados por Trump no pudieron cubrir cena de Estado en honor a Xi Jinping pese a orden judicial
- LA HAINE: Tumbada por la ofensiva de Trump contra servidores de medios anticapitalistas
- Medios de EE.UU. demandan al Gobierno por vetar acceso a la Casa Blanca y cadenas de TV boicotean cobertura conjunta
- Cerimedo por Cerimedo: Cuba, Marco Rubio y un discurso que cruza fronteras
- ACNU convoca a participar en edición de su revista dedicada al centenario de Fidel
- ir aMedios »

Tiene tarea el nuevo presidente de Mexico, cuando se acabara la violencia en ese pais, nadie resuelve el problema o es que no tiene solucion
Otro mas. EPD
Libertar de expresion made in usa,si hablar a favor de los ricos todo ok de lo contrario........
Libertar de expresion made in usa,si hablar a favor de los ricos todo ok de lo contrario........
esta es la "libertad de prensa" que algunos hablan??