Enjambre sísmico provoca 327 temblores en Chalchuapa, El Salvador
La localidad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana (oeste de El Salvador), ha registrado 327 temblores desde el pasado domingo, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El enjambre sísmico ha sido sentido en 11 departamentos de El Salvador. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.
"El origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona", explicó el MARN.
En las últimas 24 horas “se han registrado 22 sismos, de los que ninguno ha sido reportado como sentido por la población".
Asimismo, recomendó a quienes habitan en Chalchuapa seguir las indicaciones dadas por la Protección Civil y no atender a los rumores publicados en redes sociales.
"Se recomienda a la población tomar precaución, mantener especial cuidado de adultos mayores y niños, así como mantenerse pendiente de la información que emita esta Dirección", precisó el organismo.
El pasado 23 de abril, un sismo de magnitud 5,4 sacudió todo el territorio de El Salvador. Frente a la costa de Nicaragua, a 51 kilómetros de la playa Las Tunas, se registró el epicentro del movimiento telúrico.
(Con informacón de Telesur)
- China pone en órbita dos satélites con el cohete Zhuque-2E Y6, una versión mejorada del primer cohete de oxígeno y metano del mundo
- Sánchez lidera estrecho conteo oficial en el balotaje de Perú, mientras Fujimori espera revertir el resultado con el voto exterior
- Trump afirma que declarará “victoria total” sobre Irán en las próximas dos semanas
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Unión Eléctrica estima 2010 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- ir aNoticias »
- Reportan sismos en occidente de Cuba y en Yucatán
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (2)
- La Tira de los Lectores celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
- Cuba celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con avances en su política ambiental
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario