Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Crean en Alemania una "nariz" electrónica para advertir sobre situaciones de peligro

En este artículo: Alemania, Ciencia y Tecnología
| 10

Foto tomada de Cuatro.

Científicos alemanes crearon un aparato similar a la nariz humana, destinado a agilizar la toma de decisiones ante accidentes o problemas de la vida cotidiana, dieron a conocer hoy los investigadores.

Como parte del proyecto, llamado smelldect, los investigadores del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT por sus siglas en alemán) realizaron esta innovación con capacidades superiores a las de nuestras narices.

"Nos propusimos crear un sensor barato de olor para el uso diario que podrá insertarse en diversos dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes, dijo el autor principal", Martin Sommer, en un comunicado.

La nariz electrónica funciona a través de unas nanofibras especiales que perciben los olores y emite unas señales que son detectadas por el chip del sensor, el cual puede revelar la información en apenas unos segundos.

El aparato, además de avisarnos sobre alimentos en mal estado o cables ardiendo, también podrá contribuir a otros campos de la ciencia y convertirse en el órgano olfativo de los robots, consideraron los investigadores del KIT.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MPH dijo:

    Menuda tarea tendrá esa nariz si pasa por algunos baños públicos aquí, o por ciertos restaurantes. Se quedará ronco emitiendo señales.

  • Eloy Borja Perez dijo:

    Este dispositivo es ùtil ùnicamente para los Robots y para los Anòsmicos congènitos, que nacen sin los Cilios olfativos. La narìz de un ser humano normal, es capaz de distinguir 10.000 olores y fragancias. Si una persona sufre de Anosmia Viral o traumàtica, yo ofrezco mis Protocolos para curarlos. Mis testimonios en videos se encuentran en YOUTUBE (mi canal) de la cuenta Eloy Borja Perez.
    Usen el siguiente Link:https://www.youtube.com/channel/UCy-PqoGRXiJn7LpaclIdLWw Mi correo electrònico es: eloyborjaperez@gmail.com

  • rolando dijo:

    a beses debemos dar un paso pequeño para poder dar uno bien grande, lo que debemos mirar es el logro y la espectativa de que sucedera

    • z dijo:

      A VECES no sabes escribir.

    • Prudencio dijo:

      A VECES debías practicar un poco tu ortografía

  • Enrique dijo:

    Cierto es que es dificil superar a la naturaleza y lo digo sin entrar en diferencias de evolucionismo y creacionismo, pero lo en verdad que a veces los cientificos han encontrado soluciones para superar las capacidades humanas, el solo echo de poder engañar al SNC como se ha demostrado es prueba de ello, pero me parece genial ese invento, porque no todos tenemos tan aguzado el olfato y para ciertas cosas resultara de beneficio, por ejemplo en comidas servidas en algunos restaurantes por ejemplo, o de olores en el hogar que no podamos distinguir acertadamente. Bueno, para algo sirve.

  • Cadillac dijo:

    si pasa por algunas terminales de omnibus y otros lugares con baños para el publico, las alarmas de la nariz electronica esa se volveran locas.

  • Sindulfo dijo:

    Esto es lo que se llama "meter" las narices donde no lo llamen.

  • Dar dijo:

    Como dijera la cantante Miriam Hernández: "Huele a peligro..." jejejej

  • Salems dijo:

    Yo quiero una asi cuando empiezan a ponerlas en cuba

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también