Siria y Cuba abogan por reforzar cooperación en ramo educacional

Ambos Estados rubricarán un programa ejecutivo del acuerdo de cooperación cultural y educativa. Foto: Prensa Latina
El ministro de Educación Superior sirio, Atef al-Naddaf, examinó con el Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en este país, Carlos Moya, las vías para fortalecer los intercambios en ese importante ramo.
Según el sitio web del Ministerio de Educación Superior, ambas partes dialogaron sobre el intercambio de becas universitarias y en el campo de la investigación científica.
De acuerdo con la fuente, Naddaf elogió las sólidas relaciones existentes entre Siria y Cuba, e informó que próximamente ambos Estados rubricarán un programa ejecutivo del acuerdo de cooperación cultural y educativa.
El diplomático cubano, por su parte, coincidió con su interlocutor sirio en la necesidad de aumentar la cooperación científica bilateral.
También elogió la valentía del pueblo sirio y su resistencia en la lucha contra el terrorismo.
Siria vive sumida desde marzo de 2011 en un conflicto armado con grupos terroristas apoyados por potencias extranjeras, que ha dejado hasta la fecha un saldo de más de medio millón de muertos y mutilados, según Naciones Unidas y organizaciones independientes.
Durante la reunión se conoció que Siria estará representada en el Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, el cual se celebrará en Cuba del 12 al 16 de este mes bajo el lema La Universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
(Con información de Prensa Latina)
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Cuba presente en prestigiosa Olimpiada de Química Mendeléyev en Moscú
- Donde crece la ternura: Aniversario 65 de los círculos infantiles (+Fotos)
- Holguín acoge sede nacional por aniversario de círculos infantiles
- Cuba siempre da amor
- Cuba actualiza sus estrategias para defender el curso escolar ante el recrudecimiento del bloqueo
- ir aEducación »

Haga un comentario