Imprimir
Inicio » Salud  »

Crean un virus que podría acabar con el cáncer de hígado

| 24
hígado
Especialistas de la compañía biofarmacéutica Jennerex (EE.UU.) comunican que han logrado modificar genéticamente un virus capaz de acabar con el cáncer de hígado. Basan su conclusión en la eficacia del método en pruebas clínicas sobre 30 pacientes.
Los científicos estadounidenses detallan que los 30 voluntarios que participaron en los experimentos estaban en fase terminal del cáncer de hígado. El virus bautizado como Pexa-Vec o JX-594 prorrogó significativamente sus vidas.Según especialistas de Jennerex, el periodo de supervivencia dependía mucho de las dosis de la nueva 'vacuna' inyectadas en los tumores. Los 14 pacientes que recibieron dosis bajas del JX-594 vivieron 6,7 meses en promedio, mientras que los 16 que tuvieron dosis altas vivieron 14,1 meses. En ambos casos el virus redujo el tamaño de los tumores y disminuyó el flujo de sangre a los tumores. El tratamiento tuvo también efectos secundarios: síntomas de gripe en todos los pacientes durante uno o dos días después de cada inyección y vómitos fuertes en uno de ellos.

Los médicos detallan que actualmente se está realizando una nueva etapa de pruebas clínicas, esta vez en 120 voluntarios, y que se ha programado también una serie de experimentos sobre otros tipos de cáncer. Insisten en que el virus que modificaron es un gran avance para el tratamiento de los tumores sólidos metastáticos que actualmente son incurables en la mayoría de los casos.

Con información de Russia Today

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Mira que bien gracias a Dios ojala que cada día se encuentren las vacunas para tantas enfermedades que hay en todo el mundo para evitar tanto sufrimiento que hay en el mundo.

  • Daniel dijo:

    Felicidades que sigan encontrando que el Mundo se lo agradece.

  • Fernando dijo:

    No entiendo muy bien que este virus "acabe con el cáncer de hígado" si los pacientes mueren unos meses mas tarde. De la industria farmacéutica poco bueno puede venir.

    Con una alimentación sana y adecuada (frutas y verduras), pensamientos positivos y actividad física diaria, no hay cáncer que aparezca.

    • Hallazgo dijo:

      Fernando tienes idea de lo que representan unos meses para alguien con cancer terminal?

    • ALE dijo:

      Qan2 la cosa está pa´ tí no hay quién te la quite, ni dieta sana, ni salud de hierro. Y el virus le que hizo fue alargar la vida de un paciente que estaba en fase terminal, es decir, que lo que le quedaba de vida eran no mas de 2 meses o menos.

    • liu dijo:

      Sí Fernando, porque estas son tan solo pruebas clínicas en pacientes en etapa terminal que ya estaban para morir pronto, sin embargo duraron un poco más. Se supone que si este virus se le inyecta a pacientes en la etapa inicial del cáncer los resultados deberían ser sorprendentes, o sea, la cura.
      Pero igual, te entiendo, tienes razón.

    • zx3 dijo:

      fernendo, son pacientes con cancer terminal, hijo, no leiste el articulo

  • Anti-tonto dijo:

    Querido Fernando lo que ocurre es que lo primero que debiste leer fue que se estaba probando el virus con pacientes en estado terminal, es una vacuna que se espera que ayude a la humanidad y que mejore progresivamente a los pascientes que padezcan este mal pero eso no es un Milagro, que pueda Salvar a alguien con una muerte inminente.

  • miguel dijo:

    El capitalismo tambien hace cosas no tan malas. Despues de un rosario de noticias malas de USA, una buena no biene mal.

  • Juan José dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que dijo fernando, sobre todo en su segundo párrafo, pero aún así pienso que se debe seguir investigando la cura de todas las variantes del cáncer hasta lograr su erradicación en las personas que ya lo tienen. En las que no, deben lograr que no aparezca está con una alimentación sana, no fumar, no permanecer mucho tiempo en atmósfera contaminada, ejercicios físicos adecuados a las carácterísticas de cada persona y sobre todo que la actividad mental sea la más optimista y dirigida siempre hacia adelante, hacia lo positivo.

  • MIJA dijo:

    DE NADA SIRVE ESA TECNOLOGÍA PORQUE PORVIENE DE EE.UU
    LA NACIÓN GENOCIDA, ASESINA Y VIOLADORA DEL DERECHO INTERNACIONAL MÁS GRANDE DEL ORBE, AVECES CAEMOS EN LA TRAMPA DE ESOS DESCUBRIMIENTOS PERO DETRÁS DE TODO ESO HAY MUCHA MANIPULACIÓN E INTERESES ECONÓMICOS.
    SI EL PROPÓSITO Y EL OBJETIVO DE DIFUNDIR ESA NOTICIA ES POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD ENTONCES BIENVENIDO, DE LO CONTRARIO ES UNA RETORICA PROPAGANDA MERCANTILISTA CON FINES OSCUROS CONTRA LA HUMANIDAD.

  • Alien dijo:

    Que sigan asi que eso sera muy bueno para la humanidad en ele mundo espero que estos cientificos sigan desarrollando los conocimientos respecto a este tema FELICIDADES

  • Sandro dijo:

    Amigos, aquí en Cuba también creamos una vacuna contra el cancer de pulmón,se llama Racotumomab o algo así, y dicen que es muy efectiva.

  • Laura dijo:

    Estimado fernando:

    Ojala todo fuese asi como usted dice..........

    La vida fuera de color de rosas........

  • cadillac dijo:

    buen descubrimiento ¡ a seguir tomando ron entonces !!!

  • Fer dijo:

    Es muy bueno poder tener estas magnifica noticia apareciendo en la red , en vez de armas nucleares,asesinatos y otrosn hechos de triste origen , quizas el mundo un dia comprenda la necesidad de cuidar del tesoro q Dios nos dio para proteger la`` vida , debemos de unirnos todos y presionar a la politica de todos los paises del mundo a pensar mas en sus pueblos y menos en miserias humanas.

  • Rey Yulian dijo:

    Como dirían en un muñe de Elpidio Valdés: a la verdad que los americanos inventan cada cosa!!!
    Saludos a todos.

  • Rick McLean dijo:

    Muy bueno ese avance, es una oportunidad más para nosotros en el mundo dado que esta enfermedad hoy en dia es practicamente incurable. Mis padres trabajan en oncología y es bastante doloroso conocer a un paciente que va a darse tratamientos para el cáncer por primera vez y en ese momento está lleno de vida, esperanza y sueños y a los pocos meses estar en su funeral porque sencillamente su evolución no fue muy buena debido a la agresividad del tumor.

    Fernando, te en cuenta que las pruebas fueron hechos en pacientes en fase terminal de la enfermedad, lo cual implica que ya existe metástasis en otras partes vitales del cuerpo y la vacuna solo fue aplicada en el tumor que afectaba el hígado y tuvo resultados bastante alentadores; y si es aplicado en pacientes con fase inicial es muy probable que se cure completamente.

  • Estrella dijo:

    Ojalá sea cierto esta noticia, por que de aquí a que se ponga en práctica en países latinos, pasara seguro muuuchooo tiempo, y eso es lo que no tienen los enfermos de cáncer, así que sería bueno que no estén anunciando tanta belleza, y de una buena ves, den a conocer ya,ya, echos concretos y no experimentos...muy lento todo.
    Ojalá q no sea sólo esperanzas falsas para enfermos de cáncer, ya que es conocido que tienen cura otras enfermedades como para los huesos, pero las potencias de los laboratorios,no dejan que salga a la luz...q crimen esto.
    Bueno que dios los ilumine a todos los científicos y que reciban todo el apoyo para sus logros.

  • MARA dijo:

    GRAN COSA ESTA, PUES LO QUE HACE FALTA ES LUCHAR POR LA VIDA DEL SER HUMANO, Y ACABAR CON LAS GUERRAS, DEDICARSE LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD A DESCUBRIR VACUNAS PARA LAS DISTINTAS ENFERMEDADES EXISTENTES, EL CANCER, EL SIDA, ETC, QUE ESTA DIESMANDO AL MUNDO Y VIVIR COMO HERMANOS, RESPETANDO LOS DERECHOS DE LOS DEMAS, LAS IDEAS POLITICAS DE CADA CUAL, QUE EL GRAN MAESTRO ILUMINE LA SABIDURIA DE LOS CIENTIFICOS EN TODO EL MUNDO.

  • barabun dijo:

    @MIJA, realmente me ha sorprendido su comentario, sin animos de ofenderla, realmente su posicion la considero extremista, "Con un puño cerrado no se puede dar un apreton de manos", por favor, civismo, que todo alla no es paraiso pero tampoco infierno, al igual que es aqui, decia Aristoteles -corriganme si es incorrecto- que la virtud se encuentra entre dos vicios, usted debe despertase cada dia, con garrote en mano y preguntarse porque no acaban de aparecer los malditos dinosaurios.

    saludos.

  • nelly correa de miranda dijo:

    Es bueno que se den una pasadita por los ultimos descubrimientos cientificos de nuestro ilustre Jacinto Convit, esto ya esta dicho aca en venezuela, desde hace varios meses, pero la comunicacion mediatica no leen estos grandes acontecimientos

  • rogelio dijo:

    Me hubiera gustado que esa vacuna la hubieran descubierto aqui en Cuba. Ojala se descubra una para todos los tipos de cáncer y para otra enfermedad que tambien está acechando mucho a la humanidad en estos tiempos EL SIDA.

  • Jose Rafael Pedroso Labastidad dijo:

    Eso es una creacion genetica muy abansada yo contengo un virus yamado fievre de 15 dias,es un viru que te puede ayudar o matar porque tu ADN tiene que ser compartible,te cura tus eridas en tres o dos dias puede durar 1 mes sin comer nada de nada,a se me olvido la vista te la controla,tu puedes ver en las oscuridad o de lejos.....JTO..Ok..IMP

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también