Imprimir
Inicio » Opinión, Salud  »

Abdala simboliza también la vida

| 6

Yasel Toledo Garnache.

Este martes recibí la primera dosis del candidato vacunal cubano Abdala, y resulta inevitable el entusiasmo, la sensación de más confianza, aunque estoy consciente de la necesidad de cuidarnos al máximo. Había tranquilidad, una especie de encanto en la sonrisa de las enfermeras Siria y Xiomara, en Olaida y otros profesionales de la Salud que nos atendieron.

Se respirada una suerte de amistad, la certeza de compartir un sueño, la esperanza de vida para todo un pueblo. Todavía falta un poco para vencer al terrible Covid-19, a ese bicho que sigue apagando corazones en gran parte del mundo; pero los pasos son más seguros. En días así uno siente también más orgullo de ser cubano.

Me vacuno por mi vida y la de mi familia, por los sueños y esta Cuba, que tanto amo, por el futuro y los anhelos de que el arte vuelva a las calles, a los escenarios…, por el alma poética de esta nación.

Durante los próximos meses millones de cubanos tendrán alguna Soberana o a Abdala en sus hombros, nombres que simbolizan también el ímpetu y la fidelidad a las esencias de este país.

Me despido de los nuevos amigos. Agradezco, y camino con la certeza de que el próximo primero de junio volveré por otra dosis, por otro sorbo en forma de vacuna, que me hará estar más protegido.

(Tomado de Mira Joven Cuba)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto N. D. dijo:

    A vacunarnos contra la Covid-19 en el menor plazo que pueda el estado Cubano y continuar cuidándonos todos. Saludos

  • Josefina dijo:

    Buenas tardes, en estos momentos me encuentro en aislamiento por ser positiva a covid, ayer vacunaron a mi hija con Abdala, hoy le dijo la dtra de la posta medica que si ella esta lactando a su bebe, que la disculpe pero no debio vacunarse. Edf A 29,zona 1,apt 22,alamar, h del este,

  • Amistad dijo:

    Desde hace dos días acuden a mi sentimientos similares a los tuyos: tuve mi primer encuentro con Abdala. Gracias por expresar con tus palabras el sano júbilo y orgullo que desde entonces me embarga. Saludos de un hermano de Artemisa.

  • @ivecubana dijo:

    Si me preguntas por qué me vacune con #Abdala, uno de los 5 candidato vacunales cubanas, te explico mis razones, que quizás sean las tuyas:
    1ro. Soy cubana y vivo en mi #Cuba.
    2do. Con ello he contribuido a lograr el 70% de las personas inmunizadas, para que #Cuba le gane la batalla a la #Covid19.
    Por último lo más importante
    Tengo confianza absoluta en los #CientificosCubanos y las #Vacunas tienen en sí
    #LaFuerzaDeUnPaís

  • eduardo... dijo:

    Vale

  • Odalys dijo:

    Este viernes voy por la 2da dosis de la vacuna Abdala confiada, segura y orgullos, seguir cumpliendo con las medidas del Ministerio de Salud pública para asi cuidar a mi familia y a mi pueblo gracias Cuba.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Periodista, ensayista y narrador, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz. Egresado de la Universidad de Holguín (2014) y del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

Vea también