Imprimir
Inicio »Opinión, Medios  »

Con 2 que se quieran 2: Un programa con vocación ecuménica y humanista

| 126
El Cardenal Jaime Ortega Alamino y Amaury Peréz Vidal. Foto: Yamil Santana/ Portal de la TV Cubana

El Cardenal Jaime Ortega Alamino y Amaury Peréz Vidal. Foto: Yamil Santana/ Portal de la TV Cubana

Amaury Pérez Vidal no se cansa de decir “no soy periodista”. Realmente es trovador, compositor, con unos cuantos números que engrosan los recuerdos de más de una generación y también ha sido utilero en el ICAIC, escritor de libros, organizador de espectáculos, buen bebedor, seductor con las mujeres, galante con los hombres y… conductor de televisión.

Lo trae en los genes: es verdad que ha leído más que muchos doctores en letras, pero lo suyo es el suero de la conducción que recibió en vena antes de nacer. Fue un trasiego de madre a hijo. Sólo eso puede explicar que un hombre No periodista construya una excelente entrevista con un interlocutor no común: durante un poco más de sesenta años en la televisión cubana no se entrevistaba a un Cardenal. Para cualquier profesional de la prensa tener sobre sus hombros esa misión no es fácil. El no periodista Amaury no sólo lo hizo, sino que mostró ecuanimidad y serenidad totales, como si todos los días él entrevistara a altos dignatarios de la iglesia.

Claro, católico por fe y practicante, Amaury no estaba desprotegido: su contrincante es la persona de la más alta jerarquía curial, su eminencia Jaime Ortega, a quien profesa amistad desde unos cuantos años atrás. Fue una conversación entre hombres del mismo credo, con diferentes potestades, e interesados en un fin común: que este diálogo, por su transparencia, se insertara en el proceso que hoy vive Cuba.

Amaury como lo que no es según él, un buen periodista, hilvanó pregunta tras pregunta con inteligencia y respeto: situaba temas no comunes en la prensa cubana, e iba para otros más íntimos con el fin de que el Cardenal se sintiera cómodo y además para que los televidentes conociéramos un poco más de ese hombre que rige la Iglesia Católica.

Para los televidentes fue una lección desde cómo se elige un obispo, un cardenal, incluso un Papa. También una imagen de un amante hijo que disfrutó a su viejita hasta el último día de existencia.

En fin, en ese programa Con 2 que se quieran-2, gracias al no periodista Amaury Pérez Vidal, todos los que seguimos al espacio, conocimos como si estuviera en la sala de nuestra casa, al máximo representante de su Santidad, el Papa Francisco, en Cuba. Fue un buen preámbulo para la llegada del prelado de Roma.

Ahora bien, el espacio conducido por el hijo de Consuelo y dirigido por ese mismo hijo de Amaury, nos puede brindar cuarenta minutos con la risa a flor de labios por tener ahí, cerquitica, a Ulises Toirac, uno de los mejores actores de Cuba. O sumergirnos en la crítica, de una forma suave, como al descuido, de la mano de la Dra Adelaida de Juan o dejarnos en el recuerdo a ese volcán, vestido de actriz, Alina Rodriguez, en su última comparecencia televisiva. Aún me pregunto por qué esa excelente entrevista no se retransmitió cuando Justa, Carmela, digo, Alina decidió mudarse del planeta tierra.

Quedan unos cuantos Con 2 que se quieran -2, hasta bien entrado el año que viene se estará televisando, por Cubavisión los martes a las 8 y 30 de la noche. Se que Tomasita Quiala será la próxima invitada, y aunque conozco los nombres de futuros protagonistas del espacio, dejo el acto de revelarlo al director.

Desde la primera entrega de la actual temporada escribí del bello, sobrio y acogedor entorno en el que se desarrolla la conversación. El uso de la luz que contribuye a un ambiente de intimidad, favorece a que el programa nos sumerja en la conversación e intentemos realizar alguna pregunta.
Esa atmósfera en la que se habló de religión, pero sobre todo de Cuba, durante el último martes, permitió que en nuestras humildes casas llegara el Cardenal y nos diera más luz acerca de lo que será la visita de Su Santidad, el Papa Francisco. Gracias, entonces, al no periodista Amaury Perez Vidal por mantener un programa de vocación tan ecuménica y humanista.

(Tomado del Portal de la TV Cubana)

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marilyn dijo:

    Muchas Gracias a Amaury por ese bello programa y agradecimientos también a Paquita Armas por este excelente artículo.
    Lamentamos mucho que no se publiquen en Cubadebate las entrevista realizadas como se hizo en la primera temporada de este programa. Por favor tener en cuenta esto ya que muchas personas no pueden verlas y si tienen acceso a leer el sitio.

    • pp dijo:

      estoy en total acuerdo, además, lo dicho por Paquita, se debio retransmitir el programa de Alina Rodrigues, aún es tiempo para hacerlo.

      • pp dijo:

        Rodríguez

    • Manuel Candonga dijo:

      El cantautor y ahora presentador de televisión en Cuba, Amaury Pérez, realizo hace unos días una entrevista sin precedentes en la televisión cubana, la entrevista al Cardenal Ortega en un horario estelar de la televisión.

      “Hay cosas que se mueven en la sociedad cubana, yo hago muchas entrevistas y no le pido permiso a nadie. Sería una cosa de locos, yo permitiera eso. Aquí la gente me respeta”, dijo Amaury Pérez sobre insinuaciones de que había tenido que pedir permiso para entrevistar al Cardenal Ortega.

      “Su eminencia el Cardenal Ortega es insumergible”, dijo y destacó “he leído criticas al Cardenal de una forma dura e irrespetuosa, con un profundo sentido de ingratitud. El sentido común es el respeto”.

      Para Amaury Pérez Vidal, “todos los temas que tocó el Cardenal de liberación de presos, amnistía, etc. son temas innegables”.

      “un silencio dudoso. A mí me ha dado pena. Los cogió fuera de base esta entrevistas. Para mí la prensa cubana siempre ha sido un enigma. Ha habido silencio ante una entrevista que no considero histórica, pero si excepcional”, dijo Amaury Pérez ante la poca repercusión dentro de Cuba por la entrevista.

    • Leandro dijo:

      Coincido con el criterio de aquellos foristas que plantean repetir estos programas. Si constantemente se repiten novelas y novelones, documentales porvenientes de otras latitudes... ¿Por qué no repetir la primera temporada de Con 2 que se quieran? ¿Por qué no repetir cada porgrama en otro horario adecuado para que aquel que por alguna razón no pudo verlo tenga acceso al mismo? Si no se ha hecho, pienso que se podían hacer llegar a los Joven Club, instituciones estudiantiles y otras, "paquetes" con estos programas para que puedan ser distribuidos y estén al alcance de todos los interesados.

    • Higinio dijo:

      Interesante artículo y coincido con usted Marilyn deberían publicarse. No hay dudas que los programas de Amaury han logrado máxima audiencia nacional y por ello le estamos agradecidos.
      También le agradecemos los artículos que usted escribe Paquita; y nos complacería mucho si pudiese escribir uno relacionado con el programa que transmite la televisión cubana los jueves después del noticiero, donde se nos prohíbe a todos los televidentes del país LLORAR mientras se nos tortura por espacio de una hora.

      • Amaury Pérez Vidal dijo:

        Gracias Paquita. No he participado más en este foro por razones obvias. Gracias nuevamente, muchas gracias.

    • OLDR dijo:

      Paquita, quizás no sea habitual hacer reseñas de un mismo programa todas las semanas, pero la entrevista de anoche a Tomasita Quiala, es en mi opinión LA MEJOR que se ha hecho, y creo que tiene tela de sobra para reflexionar sobre esa clase de artistas, que no son de la farándula, ni andan en super carros, que son ARTISTAS de corazón y de pueblo. Amaury, ayer te vestiste de largo!!!

  • Denisse dijo:

    realmente es de lo MEJOR de nuestra TV en todos los sentidos, digo contenido y forma, pues goza de una impecable realizacion donde ademas de buen gusto se nota que se han tenido recursos a la mano, esos que a veces se muestran esquivos para otros programas, con esto no quiero decir que una cosa tenga que ver con la otra, solo desearia que la TV cubana ganara en recursos materiales y por supuesto de talento, ese que efectivamente ha demostrado Amaury llevando adelante este espacio.. confieso que la primera edicion o temporada me satisfizo mucho mas, tengo muy buenos recuerdos de muchas de aquellas entrevistas: sergio vitier, eusebio leal, luis alberto garcia, carlos acosta, en fin, muchas.. en esta temporada, aunque he disfrutado de algunas entrevistas, estoy extrañando un "algo" que no puedo definir aun.. de cualquier manera eso no le resta valor a Con 2 que se quieran 2, ojala siga teniendo esa buena salud que tanta hace falta en nuestros medios

  • Abordon dijo:

    Debería salir en el "paquete semanal" sin dudas es un programa de exelente factura, buena audiencia etc.
    gracias Amaury

  • Rogelio dijo:

    Como muchos en nuestro país, quede sedado durante los 40 minutos mientras transcurria el programa y la entervista, Amaury desde hace mucho tiempo viene haciendo cosas muy bien elaboradas y actas para todos los cubanos sin necesidad de ser un letrado; doy las gracias a Paquita por corroborme que no estaba equivocado y a Amaury que continue por ese camino pues tiene un arte que le sale por los poros.

  • Militin@ dijo:

    Siento la misma gratitud por el Programa CQSQ2 ,le alerto ami madre por teléfono que vive en otra Provincia y viceversa para que no se pierda ningún Programa, pero extraño la temporada en que por aquí transcribian las entrevistas para disfrutarlas de nuevo con la lectura y poder debatir algunos temas tratados, por favor digan porque no pueden hacer eso de nuevo,sinceramente los Martes ,despúes del Noticiero es una sintonía muy agradable (para mí) por Cubavisión.
    Gracias Amaury

  • Marta dijo:

    Aún para mi es inolvidable el programa donde estuvo invitado Eusebio Leal y al Amaury anunciar el programa con el Cardenal, esperé con mucha impaciencia y vi con mucho interés el programa de este martes .
    Nunca había visto una personalidad así en una entrevista en TV y me agradó mucho lo que ví y lo que escuché.
    Pudimos conocer la forma de pensar, los sentimientos y la actuación de un Cardenal y nos contó los métodos de selección de la Iglesia de los cuales ni tenía ideas de como se desarrollaban.
    Realmente lo encontré muy terrenal, muy sencillo y muy comprometido con los acontecimiento que vive nuestro país. Por tanto me agrada que una persona así sea quien represente a la Iglesia Católica en nuestro país, porque se pudo apreciar que es un hombre que ama a Cuba y desea lo mejor para los cubanos.
    No soy católica sin embargo deseo que la visita a Cuba del Papa Francisco sea un éxito, que siga Cuba abriendose al mundo y el mundo a Cuba y que el Cardenal Ortega siga al frente de la Iglesia, pleno de buenas acciones e intenciones para todos los cubanos.
    Felicito además a Amaury por el programa, por la mesura, el respeto a una personalidad de nuestra Patria, y creo después de esto que sería un buen sueño ver como invitado al programa a una figura política insigne de nuestro país.

    • MERCATOR dijo:

      Muy bueno el programa de Amauri, nos queda el recuerdo de los que ya no están, pero quedan estos últimos testimonios como Carlos R. de la Tejera, Alina y otros.

      Una aclaración: Jaime Ortega Alamino no es el representante de la Iglesia en Cuba, todos los obispos lo son de sus diócesis y la Conferencia de Obispos de Cuba con un presidente que rota cada cierto tiempo sí representa al pueblo católico del país.

  • Pepe de la Fuente dijo:

    Nos pasamos la vida criticando nuestra televisión, basta con ver otras en el mundo para percatarnos que la nuestra no es tan "mala".

    Por esta vez 100 para Jaime Ortega por su mesura al responder, 100 para Amaury por lo bien estructurada su entrevista, que no dejo de tocar los puntos críticos y ambos lograron un ambiente perfecto en el dialogo.

    Al concluir senti satisfacción por haber asistido a un acto de comunión.

    1000 para la televisión cubana, al menos por esta vez

  • orlando dijo:

    Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho la periodista entonces,
    Es increible que un programa tan bueno no lo repitan a otra hora, sin embargo, repiten una serie de basuras que no entiendo a los dirigentes de la TV, al igual que vivir del cuento, el programa mas popular de la TV y es otro el cual tiene la mala suerte que si te lo pierdes no lo puedes volvver a ver.
    Mediten sobre eso programadores de la television.

    • case dijo:

      ....este programa se transmite por cubavision internacional?? sino..DEBERIA

      • larre dijo:

        El programa se retransmite los sabados en Cubavision Internacional , por lo que este sabdo si siguen el orden le correponde al programa del cardenal

  • ELEKTRA dijo:

    HOLA ,soy nueva en este foro ,quisiera antes que nada agradecer a paquita por sus comentarios ,creo que tiene una forma muy directa y especial de llegar a sus lectores,he leido escritos anteriores y la verdad es de los pocos periodistas que de una forma sutil y muy inteligente nos da a probar pequeñas dosis de verdad,en cuanto al programa de AMAURY creo que es de lo poquito de calidad que tenemos en cuanto a programas televisivos,pero me gustaria que entrevistara a personalidades mas del momento ,no es una queja ,al contrario una sugerencia ,existen actores que estan desaparecidos de los medios y no por eso dejan de ser grandes de cuba,ej LUISA MARIA JIMENEZ ,BROSELIANDA HERNANDEZ entre tantos otros ,saludos

    • Laurita dijo:

      ya a broselianda la entrevistaron, genial la entrevista en la primera temporada

      • ELEKTRA dijo:

        hace como 5 años.

  • Maria del Carmen dijo:

    Excelente este comentario, muchas garcias para Amaury por esta entrega cada martes en la noche, la presencia del Cardenal Jaime Ortega vistio de galas este programa, muy bien llevada la entrevista, estoy muy contenta pues se acerca la visita del Papa Francisco y esto ha sido un lindo regalo para los cubanos, gracias, muchas gracias Amaury, que Dios te Bendiga.

    • Eduardo dijo:

      Yo decía que Con dos... era de la farándula pero que no llegaba a ser farandulero. Bueno, ya no puedo decir esto. Con tanta entrevista insulsa, vacía, con preguntas cuya respuestas ya se conocen por el público ("¿qué significa para usted...? ¿cómo se sintió al obtener el oro?"), lo que ha hecho Amaury es una buena y sostenida muestra del periodismo de entrevista. Quizá amerite un día hacerlo con un Héroe Nacional del Trabajo, un militar relevante lo cual sería retador. Dale taller a esto y enhorabuena, compadre.

    • maridena dijo:

      El programa de Amaurys es de lo mejor en estos momentos. El programa humorístico del jueves del jueves es un desastre. Antolín es simpático, pero en esta ocasión no tiene un buen guión, me gustaba más en Palmas y Cañas

  • WAHOLAMA dijo:

    me gusta mucho el programa, se sale de las entrevistas tontas q suele hacer cualquiera en la tv cubana.
    Sin embargo preferiria q Amaury se proyectara menos en las entrevistas, es de mal gusto el énfasis q hace en mencionar su persona como ´´2do entrevistado´´, hace reiteradas referencia de si mismo y su familia en TODAS las ocasiones, pero en fin, eso no importa siempre q se logre el principal objetivo: EL INMENSO PLACER DE ENTRETENER Y AL MISMO TIEMPO ENSEÑAR Y EDUCAR. Gracias Amaury

    • Militin@ dijo:

      WAHOLAMA
      El Programa es CQSQ2 ,por eso pienso que Amaury tiene la libertad de hacer lo que hace , es una conversación entre dos AMIGOS.

    • maridena dijo:

      Creo q el mejor homenjaje q Amaurys puede hacer a su familia, símbolos q no se pueden olvidar de la cultura cubana, es hablar de ellos siempre q pueda, eso nos acerca más al programa. Todavía falta mucho por rendir los homenajes q merecen Consuelito Vidal y Amaurys Pérez- Padre, como artistas y como patriotas

  • Heriberto dijo:

    Amaury cada programa suyo es una BUENA LECCIÓN, de como hacer las COSAS de la Televisión y el Periodismo bien hechas (CON AMOR).
    Pena debería darles a esos que se dicen PERIODISTAS y argumentan y justifican, su pesimo trabajo con la CENSURA OFICIAL y con la FALTA DE OPORTUNIDADES.
    Cuando la CRITICA se desde posiciones REVOLUCIONARIAS, ayudan al mejoramiento HUMANO y dignifican a la PATRIA.
    Muchas gracias y FELICIDADES, por los PROGRAMAS que has condicido y los que vendran.
    Mucha salud.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Llegó la hora de que nuestras raices católicas y apostólicas lleguen al corazón de los cubanos y estamos seguros de que el viaje a cuba, como mensajero de la misericordia del papa Frencisco, será una bendición para el pueblo cubano que tanto nececita fortalecer su fe en la victoria del bien sobre las inequidades y asímetrias que inciden en el buen desempeño de nuestro glorioso pueblo.
    Amém a Cuba y su Revolución.
    Hasta la victoria siempre
    Dinardo

    D

  • Pablo Cuba dijo:

    El programa “Con 2 que se quieran” ha permitido conocer mejor al pueblo de Cuba de sus personalidades, de sus hombres y mujeres que todos los días hacen revolución, poniendo en alto el nombre del país.
    Con relación al programa del martes pasado donde se entrevistó al Cardenal Jaime Ortega Alamino, considero que fue maravilloso, que debía retrasmitirse por la acogida que tuvo entre los cubanos que lo vieron y ha despertado en interés en lo que no lo pudieron ver. Además en un momento oportuno próximo a la visita del Papa Francisco.
    Por favor retrasmítanlo, no es una petición personal, sino de otros muchos cubanos que no tuvieron la suerte de verlo.
    Gracias.

  • Lucia dijo:

    Graciass Amaury,eres lo máximo...de seguro tu mamá se sentiría muy orgullosa viéndote hacer estas cosas para el pueblo que tanto amó y respetó.Que Dios te bendiga.

  • el10 dijo:

    Sin palabras, exelente propuesta.Podemos decir todo lo contrario del programa de Antolin, es mas de lo mismo cada año,una EXAGERADA PESADEZ.

    • Yo dijo:

      De acuerdo

  • Jorgep dijo:

    La entrevista al cardenal Jaime fue asombrosa, que bueno que ya no existen grandes diferencias entre iglesia católica - estado, que bueno que un alto dignatario de la iglesia cubana aparezca en la TV y nos muestre partes de su vida con sencillez y humildad, como un buen cubano. Refiriéndome a los valores no puedo calcular cuántos mencionó (...o predicó...) en las sencillas respuestas sobre su vida personal inspiradas en el evangelio, como son: el amor al prójimo, la ayuda a dispensar y el amor a los desamparados, la bondad, la generosidad, el perdón, la tolerancia, la historia, en fin, Amaury en su espacio c2qsq2 está haciendo algo realmente muy valioso y enriquecedor. A mi juicio, sus entrevistas quedarán como un valioso testimonio histórico de nuestra naciòn. Dejo para el final el tema del programa que fue la visita del Santo Padre Francisco, y quiero decir que debemos sentirnos orgullosos de haber recibido en nuestra patria a dos de los tres últimos papas y recibiremos al tercero, a Francisco, en días muy próximos, quien nos trae la bendicion de Jesús y, como a los demás, los cubanos lo recibiremos como se merece por sus buenos gestos y acciones con Cuba. Las avenidas de la Habana, serán testigo del infinito agradecimiento y amor a su pontificado, por los pobres y los humildes, y se colmarán de niños, jovenes, mujeres y hombres, cientos de miles o millones de cubanos le darán una cálida bienvenida. Gracias Amury.

  • esther dijo:

    Excelente el programa y en especial el último donde entrevistó al Cardenal Ortega, nos dió la oportunidad de conocerlo en su trayectoria y su vida religiosa.
    Un aplauso para Amaury, su diálogo fluido y agradable creo debe tenerlo por herencia de su madre, una excelente comunicadora. Gracias por un programa que toda Cuba espera y que debe mantenerse para bien del pueblo y su cultura y gracias también a la TV cubana, que como dicen otros lectores no es tan mala como muchos dicen.

  • Rafa dijo:

    Para mi esta entrevista ha sido de las mejores, conocer de cerca a una personalidad como el Cardenal y que se hable de catolicismo, de fe y de Cuba ya es suficiente.
    Gracias Amaury.

  • Yadira dijo:

    Con 2 de se quieran 2 a mi me gusta porque a veces presentan personalidades cubanas que repeto y admiro sin conocerlos personalmente, espero a ver quien es el invitado y de ese depende si continuo viendolo. En Cuba se es profesional, los actores conducen, animan, si le sale bien OK, sino se van como le sucedio a Charito con el programa Sitio del arte. Lester conduce muy bien, la lista sería interminable. ¿Quién escoje a los invitados?

    • Amaury Pérez Vidal dijo:

      Los invitados al programa los decidimos basicamente entre 3 personas. Es una pirámide de democracia invertida si alguien no está de acuerdo pues acaba con los votos de los otros 2. También el Ministerio de Cultura hace sus propuestas y nosotros las valoramos.

      • Hector dijo:

        Amaury, ¿hay alguna forma de leer la entrevista completa, como se suciedía con la primera temporada?. A mi en lo personal me interesa mucho leer esta de Jaime.

  • Yadira dijo:

    El10 tiene razón hasta cuando antolin, lo mismo con lo mismo, no actuan, lo que hacen es reirse y reirse, el programa es para ellos o para el público. ¿Cuál es su profesión?, concuce en palmas y cañas, también lo mismo con lo mismo, se encasilla, no es versatil, las cosas gustan pero cuando la repite demasiado ya no es gracia es un pujo.

  • Yadira dijo:

    Amauri se humilla mucho a los invitado. Su madre no era así y todo el mundo la quiso por su profesionalidad, tampoco era conductora, era actriz.

    • Toni Rey dijo:

      Veo respeto y admiración, los invitados son sus amigos, gente a quien quiere, muy diversa pero admirados por el conductor. Reconocer grandeza en otros hace grande, cuando no es hipocresía ni guataquería barata (o cara).No es el caso.
      No me pierdo un programa, gracias Amaury, gracias TVC.

      • Lilia dijo:

        Pues.... Sinceramente no simpatizo con Amaury Pérez como entrevistador, creo que a veces es adulón en exceso y sin motivos, es MI OPINION. Ahora bien, la entrevista realizada al cardenal Ortega es de lo mejor que se ha visto en la TVC en bastante tiempo, algo refrescante, nuevo, con matices que, estoy seguro, han calado en la mayoría del pueblo de Cuba. Honor a quien honor merece. Gracias.

    • Siquitraque dijo:

      ¿Que Amaury se humilla ante sus entrevistados? Ay Dios mío las cosas que hay que leer aquí

  • marisol dijo:

    Todos los programas de Con 2 son interesantes y lo mejor es que Amaury los deja hablar, que no los atosiga con preguntas, sino que la entrevista fluye muchas veces de la mano del entrevistado, quien magicamente abre las puertas de su vida al público.
    La escenografía muy bella, digna y sobria.
    Un gran programa.

  • Ricardo dijo:

    su eminencia el cardenal es una de las personas mas inteligentes que he visto en mi vida,de la extirpe de leal y esa bella generacion,realmente ha sido un programa excelente su entrevista,por favor amaury este material es oro molido para la posteridad y para las proximas generaciones de cubanos,al fin cuba tiene CARDENAL

  • Idania dijo:

    En mi modesta opinión es el mas bello programa de la televisión. Excelente condución de Amaury que le da un toque diferente a cada entrevista en función de la personalidad invitada, ya sea de al cultura, de la ciencia, el deporte, la iglesia etc. Diseñado con buen gusto, excelente escenografía, delicada pero cubana. Transmite valores, enseñanzas y sobre todo conocemos la vida y obra de personalidades que le han aportado mucho a este país y de las que poco o nada sabemos. Está muy bien concebido. Deseo que perdure por mucho tiempo, es mi preferido. Gracias a Amaury y su colectivo.

  • mercy dijo:

    Paquita, ese es un EXCELENTE programa, Para mí Amaury se desempeña muy bien, aunque a algunos les parezca falsa modestia, es un excelente comunicador, interlocutor, desde los inicios de ese programa siempre he tratado de no perderme ninguno, sin embargo, este ultimo del cardenal, no lo pude ver completo.....si lo pudieran retrasmitir, de lo que dieron en la programación de verano? es de los que vale la pena
    Paquita si pudiera hacer un forodebate sobre la programación de verano, dejó mucho que desear

  • Nancy García Alvarez dijo:

    Considero es un programa con todas las de la ley donde el conductor hace gala de su educación y cultura dignas de ser imitadas. La entrevista con nuestro Cardenal fue un verdadero ejemplo de respeto ante esa personalidad y permitió al pueblo cubano conocer sobre muchas cosas desconocidas para muchos y muchas televidentes sobre la religión y sobre hechos ocurridos en nuestro país. Creo que fue un verdadero preambulo, como dice la periodista, para la visita de Su Santidad Francisco. Mi felicitación a Amaury.

  • Jorgerv dijo:

    Plena coincidencia con todos los foristas, muy bueno el programa de Amaury, lástima haberme perdido este último con la entrevista a jaime Ortega por asuntos de trabajo, pues me hubiese gustado verla, mas cuando recientemente lei el Libro de Luís Báez con la entrevista a Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, otra eminente personalidad de nuestra patría y me acercó un poquito a la Iglesia cubana, sus principios e ideales y a comprender el alto sentido de patriotismo entre nuestros obispos y eclesiasticos.
    Le agradecería muchísimo a la TV Cubana retrasmitir el programa

  • Henry dijo:

    El programa no tiene como cogerle defecto, es excelente.
    me gusto mucho como catolico la entrevista al cardenal, gracias Amauri por acercanos mas a su Eminencia Jaime Ortega, siervo de dios y cubano digno
    Te felicitamos y deceamos muchos años al programa

  • Israel dijo:

    Excelente el programa Con dos que se quieran 2, y espectacular la entrevista al Cardenal Jaime Ortega, felicitaciones a todo su equipo de realización.

    Aprovecho la oportunidad par expresar mis insatisfacciones sobre esta temporada, las cuales creo son sugerencias a su brillante equipo y a los directivos del ICRT.

    1- No se transcriben las entrevistas en este sitio-CUBADEBATE- como se hacia en la anterior temporada y esto no da la posibilidad de quienes las vimos la volvamos a tener y nos queden para siempre y quienes no lo hicieron las tengan por primera vez.
    2- No se retrasmite en la cartelera de la TV cubana el espacio, con igual lección que el punto anterior, no se puede tener nuevamente.
    3- No se ha empezado a comercializar los DVD con las grabaciones de esta temporada, lo que tiene las mismas consecuencias.

    Creo que por el bien del espacio y de todos, estos detalles deben ser solucionados, es una pena que uno de los mejores programas de toda la parrilla de la TV, le este pasando esta situación, cuando lo más dificil ya esta solucionado, que es, hacer "CON DOS QUE QUIERAN 2".

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con Cubadebate y otros medios digitales como La Jiribilla, CubaSi y el Portal de la Televisión Cubana. Fue directora de El Caimán Barbudo.

Vea también