Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Cómo hacer que Venezuela parezca una dictadura

| 7

No importa que el Consejo Nacional Electoral convocase a elecciones legislativas para el 6 de diciembre de este año. Hoy en día las formas para derrocar gobiernos constitucionales y democráticos es transformarlos en dictaduras. En la república bolivariana de Venezuela el itinerario ha sido transparente. Primero se busca descalificar el proyecto globalmente, adjetivándolo de populista, negando el valor jurídico del proceso constituyente y rechazando la Constitución. Se infravaloran las nuevas instituciones, a los procesos electorales se les considera un fraude, se deslegitima a los representantes electos y se levanta un relato en el cual los partidos opositores y los medios de comunicación son perseguidos por hordas marxistas totalitarias.

Para que la historia tenga credibilidad, se tensa la gobernabilidad democrática y se juega en el filo de la conspiración y el golpismo. El objetivo, colmar la paciencia del gobierno y obligar a las autoridades a tomar medidas represivas. En este plan hay quienes asumen el papel de mártires que serán paseados por el mundo como víctimas de la dictadura bolivariana. Son dirigentes que llaman a la sedición, a romper la legalidad vigente y a conspirar contra el Estado. El fin, deslegitimar al gobierno bajo la acusación de situarse fuera de la ley y la Constitución. Los mismos opositores que la tildaron de totalitaria, excéntrica y ajena a la tradición constitucionalista, se trasforman en sus guardianes. Y desde sus cargos de representantes electos democráticamente hacen un llamado a la desobediencia civil, a tomar las calles, a ejercer la violencia. Leopoldo López, encarcelado por sedición, ha sido trasformado en preso político por sus acólitos. Ya tienen su ícono. La siguiente escala, subrayar que el país está en manos de un gobierno corrupto e ilegítimo. Democracia versus dictadura. Ellos se autodenominan demócratas y descalifican a la ciudadanía que no comparte su criterio. Para completar el cuadro de ser Venezuela y su gobierno un régimen dictatorial, falta acoplar el frente exterior, promoviendo sanciones internacionales y declaraciones tendentes a demostrar que con Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro se vive una cruenta dictadura donde los derechos humanos no son respetados.

Curiosamente, quienes hacen estas declaraciones pueden transitar libremente, conceder entrevistas, recibir apoyos económicos, convocar a mítines, conferencias y ser aclamados en cualquier espacio público sin sufrir represión alguna. Al contrario, cuentan con protección gubernamental para que se expresen libremente ¿Qué dictadura permitiría tal acción?

El juego se traslada de escenario. Ya no se trata de provocar la actuación de las fuerzas armadas, más bien dividirlas, romper su disciplina y compromiso con la revolución bolivariana. Igualmente, definir el régimen como una dictadura se ajusta al itinerario, estrategias y argumentos recurrentes propios de la guerra fría, aunque los tiempos y la realidad no guarden parangón. Tras la II Guerra Mundial, el anticomunismo y la necesidad de bloquear una revolución socialista llevaron a las burguesías latinoamericanas a mostrar su lado oscuro. Ningún proceso de cambio social, cuyo liderazgo no ejercieren, tendría éxito. Lo abortarían de cualquier manera. Si el conflicto se les escapaba de las manos y perdían el control político, podían optar por incluir las clases trabajadoras, concediendo derechos sociales, económicos y políticos, siempre bajo su tutela; también podían cooptar a los dirigentes políticos y sindicales de los partidos obreros y populares, frenando las reivindicaciones democráticas a cambio de un trozo del pastel y una economía saneada en lo personal. Sindicatos corruptos, vinculados a los partidos dominantes fueron la mejor arma para diluir las demandas de las clases trabajadoras. También lo fue crear partidos políticos ad-hoc para legitimar una oposición sumisa y dar la imagen de vivir en una democracia; por último, practicaron una política represiva consistente en la exclusión. Las tres vías son reconocibles en las historias políticas de los países latinoamericanos.

Mientras tanto, Estados Unidos se trasformaba en gendarme político de la región. Así, propondrá a las burguesías locales vincular el cambio social a tres conceptos irrenunciables. Condición sine qua non para disfrutar de las ayudas económicas y ser socios subordinados del proyecto estadunidense. Seguridad, desarrollo y democracia fueron los ejes sobre los cuales se levantó la dominación imperial en la región. Su agenda no tuvo fisuras. Bajo el manto del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se planificó la seguridad frente al enemigo exterior e interno y la subversión. La Organización de Estados Americanos (OEA) sirvió de escaparate para el nuevo panamericanismo y promover acuerdos económicos de cooperación. La modernización política consistió en brindar el apoyo a las élites del pacto anticomunista. Democratacristianos, socialdemócratas, liberales, progresistas y nueva derecha.

No hubo muchos argumentos para derrocar gobiernos democráticos y antiimperialistas. Si una coalición o partido político ganaba unas elecciones libres, poniendo en marcha la reforma agraria, un plan de nacionalizaciones y fomentando la participación de las clases populares, caía en desgracia. Las fuerzas armadas, en nombre de la patria ultrajada, actuaban contra la implantación de ideologías foráneas disolutivas de la nación, y en defensa de los valores de la cultura occidental, católica, apostólica y romana. En definitiva se alzaban contra el totalitarismo marxista. Hoy, para romper la institucionalidad democrática, las burguesías locales y el imperialismo estadunidense sólo tienen una salida, ante el descrédito de los golpes de Estado, mejor deslegitimar la democracia, promoviendo dictaduras blandas. Y en eso andan.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PACHULI dijo:

    “¿QUE ES GOBERNAR EN VENEZUELA?”
    Gobernar en Venezuela es , tener en cuenta que hay un país lleno de gente venidas de todas partes , casi ninguno trajo en el equipaje dinero ni para un mes, sino que fueron llegando allí en el tiempo, con una mano delante y otra atrás, unos a trabajar otros a traficar, robar, especular, espiar, conseguir dinero fácil y así crecer sobre la base de la rentabilidad extrema de ese país, a partir del petróleo que brota a borbotones, de esa forma el juego, el vicio, la corrupción, y cuanta aberración sea posible, con la participación o tolerancia histórica de funcionarios y políticos.
    Así las cosas, pasó el tiempo y creció toda esa deformación, allí los medios de comunicación han participado siempre en la distorsión de los valores más sanos de la sociedad, porque son propiedad de los que más plata han reunido por los caminos del buen vivir, sin mirar los daños colaterales que no son saldo de la guerra moderna, y aún cuando hoy parece lo último en participación política, salvo poquísimas excepciones en ese país, los lideres y dueños fueron siempre los mismos bandidos, socios de los banqueros, los mánager del petróleo y las pocas industrias autóctonas.
    Quienes leen la prensa, y se enternecen con la malísima televisión que se ve allí, así como quienes asisten a espectáculos culturales siempre pagando muy caro; así como el aprender que incluye el selecto “Opus′ dei”, también tiene derecho al voto.
    Si quieres saber quiénes votan porque ya se han nacionalizado, o influyen sobre la mente de los que van a votar sin estar todo lo claro que deben, para hacerlo consientes de que el destino del pueblo está en sus manos, lee la tablita que sigue más abajo.
    Las listas de los inmigrantes extranjeros para los que también se gobierna allí, son muy interesantes:
    Colombia más de 4 200 000
    España más de 1 300 000
    Italia más de 1 000 000
    Portugal más de 1 000 000
    Los demás son el complemento, en una gama de más de 50 países donde los Cubanos de siempre, alcanzan la posición número 11 con más o menos 20 000. El total de busca vida, anda por los aproximadamente 8 000 000 de todos los orígenes y tendencias políticas, deben ser un cuarto de los que allí buscan alimento cada día y una buena parte de los que los distribuyen, especulan, desvían y acaparan, pero no los producen, poniendo en jaque al gobierno.
    Curiosidades, allí son por su ubicación social, su fuerza de opinión con sistema de organizaciones sociales de sus nacionalidades, en clubes, escuelas, sectores laborales y tendencias políticas, y para completar la democracia, hasta con periódicos que se emiten en sus idiomas originales, en muchos caso son segmentos poderosos por sus cifras y posición económica, que es la más disímil .Casi todos allí se reproducen en nuevas generaciones fuertes y sanas que disfrutan de las bondades de las misiones chavistas que llegaron para todos y sin identificación previa; salvo para votar en las elecciones.¿ Habrían logrado tanto y a tan bajo costo en sus países de origen?
    Casi todos a pesar de los pesares, compran en grandes mercados pero van a Mercal, o Pedeval como el primero, porque sin duda allí hay de casi todo y siempre más barato, a eso nadie se resiste, van a los Centros de Diagnóstico Integral y los de Alta Tecnología, se atienden como el primero con la discreción que les impone el purito de ser de la “high life”.
    Venga Dios y vea cuán complejo es gobernar en ese inmenso país, donde los pueblos originarios reciben un estipendio igual al salario mínimo, por su merecida condición de ser oriundos naturales, y luego trabajan en lo que quieran o en nada, y usan los beneficios públicos en todo el país, y al final eligen a un Gobernador que no se ocupa de rehabilitar el hospital donde deben atenderse en mayoría, y por ser de la oposición al Gobierno Central, rehúsa coordinar con las instituciones estatales para mejorar la atención de sus congéneres étnicos,
    ¡Qué difícil entender!
    Esos grandes números de la tablita anterior , dejan ver a las claras cuanto tiene que hacer el gobierno, para movilizar a su favor con el desgaste político que implica la permanencia prolongada en el tiempo del chavismo en ese contexto ,donde el que no vota, es muchas veces el patrón del alma y el cuerpo de muchos cientos y hasta miles en algunos casos, donde las fuerzas sindicales y sociales, muchas corruptas y agotadas políticamente, conviven en total tolerancia y filiación política, que permiten o promueven las peores aberraciones de los líderes sindicales , y a veces con la impotencia o inacción de las fuerzas revolucionarias por disímiles causas, las estructuras políticas y gubernamentales no les llegan con su acción .
    Las fuerzas más poderosas para actuar además del pueblo pobre, con esa mezcla cosmopolita incluida, son los militares y los jóvenes que son también mayoría en el país, muchos aún sin edad para votar, pero si para participar en las tareas y misiones revolucionarias, pero sin las experiencias acumuladas que le permitan defender en lo teórico y lograr influenciar en los medios, para movilizar a la mayoría. Será un proceso prolongado la lucha por imponer la verdad revolucionaria, a base de la solución de los intereses del vivir viviendo, que el líder histórico del pueblo identificó como la meta suprema, para que el pueblo llano viva en relativo equilibrio con el resto de la sociedad, que allí nunca será pueblo llano y estará siempre tirando de la cuerda a su favor a cualquier costo, excepto el de sus vidas, porque lo que sí está claro es que ellos personalmente no le tiran un hollejo a un chino, aunque son capaces de movilizar a cualquier facineroso asesino como ya lo han hecho, y ahora comenzarán a pagar largas penas los útiles de siempre, que dan la cara y pagan con su pellejo, por los “CAPRI de la MUD”, que ahora andan paseándose por el mundo con la plata de sus acólitos, y tomando distancia de los asesinos, como siempre han da hacer.
    Tienen que gobernar allí los chavistas, sobre la base de la unidad, la humildad, la dignidad, y todos los valores que Chávez les dejó en su morral, que son bastante y alcanzan para todos los que se dispongan a cargarlo, solo así lograran mantener a raya a los que más que adversarios, allí son enemigos dentro de la casa, que sin valores salvados, luchan en una rapiña miserable, no por repartir sino para repartirse, todo lo que sus tentáculos alcancen.
    Desde fuera, siempre hay algún personaje de cualquier origen, dispuesto a meterle ruidos al sistema en el vecindario, para cumplir con la tarea histórica de los sirvientes del imperio. Los nombres, pónselos tú al leer, para que me ayudes a hacer esto más corto.
    Un nuevo modo de gobernar en revolución, para seguir saliendo cada día del infierno de donde TRIBILIN los sacó y andar con el busetero por el camino que EL ARAÑERO les balizó ¡HASTA LA GLORIA DE LA VICTORIA!.

  • PACHULI dijo:

    “DE SUAVE NADA”
    Muchas veces, nos montamos sobre una denominación que nos regala cualquier cabeza mala, que nombra hechos y acontecimientos que tienen alcance infinito e impredecible, “GOLPE SUAVE”,¿ quien le puso ese nombre? a una perreta estérica y asesina, que nace en el imperio como fórmula para evitarse los muertos ellos y que otros sean los que llenen las fosas comunes si es necesario , para eso ellos son capaces hasta de donar las maquinas sepultadoras, que producen silencio temporal porque esos muertos que ellos van enterrando en todas partes del mundo, hasta sus propios muertos que con frecuencia, se preguntan bajo los tiros ¿y yo que hago aquí?, esos muertos retoñan en el tiempo algunas veces a miles de kilómetros de ellos, o en su propio territorio, porque bueno, es lo bueno pero en el tiempo es ya demasiado. Casi hay la misma cantidad de seres sobre la tierra, que los que las guerras ninguna imprescindible, han llevado bajo la tierra o se han secado al sol, porque nadie se ha ocupado de enterrarlos y mucho menos de honrarlos, aún cuando la mayoría se merece la gloria. Nicolás, corrigió el error y le puso “GOLPE CONTINUADO”, porque¿ cómo va a ser suave si corre aún la sangre por las calles del país?, lloran las madres , lloran los hijos , lloran todos los de dos bandos que no existen en la génesis humana sino que los ha fabricado la pobreza y la opulencia alimentada desde afuera , hagan las listas de los muertos en el tiempo y verán de que cama se levantó cada cual el día de su muerte, verán la pobreza en la alfombra sobre la que pisaron el día de su muerte, en un país donde los que especulan son los que dan empleo , y a los que emplean los usan para hacer la guerra , poniendo el pellejo . En esas listas no hay Zuloaga, Capriles, Ramos Ayud, Ledesma. Ninguno otro de los que tienen grandes sumas allí, o ya protegidas fuera del país solo dispuestos a ponerlas detrás los miserables, ninguno de ellos con nombre ni liderazgo, porque son solo la mano encapuchada de todos los nombres que desde hace mas de 2000 años allí fueron llegando y erigiéndose sobre la pobreza de un pueblo humilde y cosmopolita, donde el lema de Chávez de vivir viviendo nunca lo aplicaron, por eso Julio Borges, la Mari Cory y los muchos bacalaos que les rodean solo quieren ver como mueren miles, para ellos tener menos a quienes mirar en un supuesto futuro, luego de un golpe a sangre y fuego, que poco a poco querrán ir imponiendo.

  • PACHULI dijo:

    ¿Suave de qué?
    Como se llama el que después de un golpe que nunca podrá ser suave, hoy no existe en Venezuela alguien en quien se pueda creer desde dentro o desde fuera con un programa para hacerle mejor la vida a la mayoría , eso si allí nadie se la cala, aunque hay mucha gente humilde que ve sobre su cabeza una nebulosa y no logran distinguir en el horizonte , todo lo que puede venirles si luego de mucha sangre en las calles con muchas madres si hijos , hijos sin padres y cuanta gente tenga que morir con la metralla caída desde aviones cargados por fascistas, que descarguen su vomito sin listas de a quienes llegar con un mensaje de muerte de los que aspiran al dominio del oro negro.
    No hay tiempo que perder, se deben seguir movilizando y uniendo las fuerzas que solo imponiéndose con mucha inteligencia, justicia y todos los recursos que se deban aplicar para mantener al chavismo en el poder, que es aún más que sostener a NICOLAS en el poder, porque los hombres son un tránsito en el tiempo que siempre es menos duradero que las ideas a salvar, aunque al “TORO”, no podrán sacarlo del camino, porque es el espíritu del GIGANTE, reencarnado en el cuerpo de otro Titán forjado en la lucha a la sombra de sus ideas, logrando interpretar , reimpulsar y enriquecer las muchas causas que se reflejan en las misiones que se ocupan de todos desde hace ya el tiempo suficiente como para que el más lento para aprender se graduara al menos de la misión Rivas aprendiendo a leer y escribir, que ya es algo para continuar apoyando al sistema que los salvara de la esclavitud moderna de la tercerización y otros flagelos en todas las esferas de la vida donde CHAVEZ los encontró, hace ya tiempo suficiente para saber quién es quién con más comida o menos comida, con papel Toadle y falte lo que falte, lo que no le faltará a la mayoría será la dignidad, porque ya se encontraron con ella en el camino que “TRIBILIN EL GRANDE“ les mostró y se lo dejó como legado en su morral y no precisamente en el camino llano a la orilla del Guaire, sino en la pata del cerro en toda la patria desde lo más alto del Ávila o los Andes irán subiendo con calor, con frio, con hambre o a como den lugar los asesinos, para preservar la paz aunque sea a sangre y fuego si los obligan algún día ,¡que dios no lo quiera!.
    Allí estaremos juntos.

  • félix paneca dijo:

    Pachuli, de acuerdo contigo. Y rememorando la lucha política, ellos no querian la constituyente ni la constitución y ahora, gracias a Chávez, se pueden defender de sus crímenes. Caminante no hay caminos, se hace comino al andar, golpe a golpe, verso a verso, esyo último de Antonio Machado, poeta español, asesinado en la guerra civil. Chavez vive, la lucha sigue.

  • PACHULI dijo:

    “LA RABIA ETERNA DE LOS CAPRILES”

    Según el diccionario de la “Real academia de la lengua callejera” en VENEZUELA,
    ABUSADOR: personaje que haciendo uso desmedido de su creída capacidad superior para imponer su voluntad o intereses, sobre otros congéneres considerados por él, inferiores a su clase y que en su entorno se cruzan a su paso, este los relega, ignora y subestima ante cualquier hecho o circunstancia.
    Así las cosas miremos atrás porque es prohibido olvidar, en 1963 la Cámara de Diputados de Venezuela , no muy adicta para entonces a las profundas investigaciones por corrupción y bandolerismo, se vio obligada a irle arriba a un macabro personaje hábil para los negocios, el tráfico de influencias y más; pero para nada periodista, designándose una comisión especial que lo despellejó, para demostrar que entre sus actividades más destacadas estaban, ediciones piratas de autores extranjeros de textos y cuadernos escolares, distribución de panfletos pornográficos, práctica de contrabando, tráfico de divisas extrajeras, evasión de impuestos. Todo un mafioso a toda leche. Las conclusiones de dicha comisión, duermen en los archivos de Caracas como tantas otras que en el tiempo están allí acunadas, como muestra de la maldad continuada desde el poder o en su entorno asegurador, pero son tantas que se agolpan unas a otras y por eso muchas se olvidan en el tiempo, porque cada día aparecen peores.
    Como bien dice el periodista Julio Nolia, este “BACALAO” se llamó MIGUEL “ANGEL” CAPRILES, vaya que ángel, pero más que ángel y que bacalao, era un gran camaleón que temporalmente se mimetizó, dejando entrar a medias, a periodistas de ideas avanzadas que lavaran su imagen de demócrata en los medios, y permitiendo cuando le convenía, que algunos atisbos revolucionarios se pudieran leer de vez en vez en sus medios , y cuando no le cuadraba algo, de forma increíble corregía a su antojo los trabajos que había pagado a algún que otro reportero, que a veces indignado en vano protestaba, por eso y más, es que se le considera un abusador, de los tantos que hasta hoy Capriles u otros, permanecen al frente de medios guerreros de la oposición venezolana, que con cualquier calibre mediático avasallan la inteligencia humana y la humillan o la agreden sin compasión, a pesar del apoyo y matices religiosos con los que dibujan su imagen de víctimas angelicales.
    En aquel entonces dando cobertura al mal, en su imperio periodístico, desde donde se erigía como el “LORD DE LA PRENSA” de la que era magnate por ser dueño y señor de importantes medios de comunicación , incluyendo periódicos, imprentas, librerías y otros negocios en los puntos principales de Venezuela.
    Celoso, ¿quién sabrá por qué pasiones?, dueño de la gran cadena CAPRILES, con gran alcance nacional e internacional, supo de los pormenores de una temprana visita a Cuba por parte de Miguel Otero Silva, su principal competidor por el poder mediático de los años 60 desde el periódico “EL NACIONAL”.
    Silva había sido recibido en La Habana con beneplácito y había logrado hasta entrevistar a Fidel y a muchos intelectuales prestigiosos.
    El Camaleón CAPRILES, no pudo soportar la envidia y allá se fue a intentar dar las mismas vueltas por La Habana, pero se mareó porque no le hicieron ningún caso y solo logró dársela con su tocayo MIGUEL ANGEL QUEVEDO, a la sazón dueño de la revista Bohemia, cuando este ya casi empacaba para poner su pescado a salvo, financiado por la CIA en USA. Y este a pesar de que su amigo el “Ángel”, le ofreció imprimir la Bohemia en sus imprentas en el estado Aragua, ¡de eso nada!, le salió huyendo al BACALAO (algo le sabría que no le gusto la idea).
    Capriles a diferencia del primer invitado a Cuba, puso rumbo norte y allí si fue ¡welcome!, y tratado como VIP por recomendación de la “guarida de USA en CARACAS” (Qué casualidad, en el tiempo siguen allí los Batistianos, los banqueros, especuladores y ladrones escapados de Caracas, recibiendo a la familia de angelitos ahora bien representada por KIKE Capriles).
    Desde allí, tan temprano como en el 1963 regresó el “ANGEL” con los cañones del anti cubanismo engrasados, que aún exhibe su pariente KIKE Capriles (el Vampiro Lácteo),que ya no tiene tocayos en la ISLA, porque aquí el norte está al sur. Al regreso de la gira, le fue arriba a los periodistas que simpatizaban con la revolución cubana y en su lugar entraron a sus filas los acólitos de la prensa pre revolucionaria cubana que no cabían en Miami y allí fueron a refugiarse, renegando de su pueblo, y hasta hoy algunos aparecen siguiendo a la descendencia de los Kpri, con sus mismos gustos y pasiones.
    Hoy, se siguen sintiendo los cañonazos y la metralla que los mismos cañones caprilistas, juntos con los de los batisteros como les dicen ellos mismos, desde las baterías del terror, irrumpen en la armonía del pueblo venezolano e intentan amedrentar a los cubanos, que junto a otros buenos de este tiempo hacen del sur un espacio de paz para todos sin ceder terreno a la flojera.
    Conviven en esa tierra, pobres y ricos de: Colombia, Ecuador, Perú, Italia, Israel, China, España, Portugal, Brasil, árabes, persas, rusos, bielorrusos y de cuanto rincón tiene la tierra, con todos los colores y matices, creencias, costumbres, tradiciones, e ideologías, junto a los panas, en todas las esferas de la vida social, sin que nunca hallan chocado entre ellos más que por sus diferencias económicas, que son las que desde siempre, los que especulan pero dan empleo, han manipulado a su antojo.
    Hoy más que nunca la integración que con el mundo van logrando los chavistas, para producir el “vivir viviendo” que siempre fue la deuda con el pueblo llano, de cuanto Capriles pasó por el poder o junto al poder en esas tierras.
    Vénganse a ver como son lo mismo, vénganse a ver como son la continuidad genética del odio, la xenofobia y la segregación indecente, que pocas veces aflora en nuestra América y que por inducción, aquel que llamándose “ANGEL”, cuentan que le gustaba que le dijeran bajito al oído “FÜHRER”. Y EL KIKE que sin llamarse FÜHRER, se manifiesta hoy como el peor batistiano de cafetería en el CCCT (CENTRO COMERCIAL CIUDAD TAMANACO) en aéreas del potrero de los escuálidos caraqueños.
    EL es capaz de desconocer la estirpe de la mayoría de los cubanitos y les ofrece hasta la ciudadanía a cambio de que brinquen la talanquera y se le pongan debajo, que es como único los aceptaría y no como iguales, y reniega de quienes como buenos americanos van junto a Bolívar, a dar todo lo mejor de sí, por hacer andar mejor a los que nunca los Capriles, ni los batisteros acogieron con beneplácito, porque su miseria humana no distingue solo a las nacionalidades, sino que llegan a despreciar en lo más profundo a sus connacionales pobres, como lo haría el más caníbal de los animales en la jungla, en el peor de los ataques de rabia, que en su caso es genética y eterna.
    Ahora el KIKE, en una faceta que mantiene latente en su creencia de superioridad, va más allá y se funde con los asesores de Santos, y apoya a los sionistas, que no hicieron lo que los fascistas en la época del FÜHRER, porque este se les adelantó y los llevó casi al exterminio, parece que sabía que la tierra sería de unos o de los otros, según el más rápido en el exterminio y luego el resto del mundo, increíblemente los judíos se han encargado de dar continuidad al genocidio árabe, a sangre y fuego, con similares métodos y bestialidad, en una competencia por la maldad que les mantiene en el podio junto a los yanquis, y todo parece indicar que a quien le toca premiar es a la ONU, que se da el lujo de disfrutar en silencio el evento donde el Premio Nobel de la guerra, recibe el trofeo por la paz.
    Que hablen los árabes que son muchos y conviven con los chavistas y todas las demás etnias, nacionalidades y religiones en armonía en la gran VENEZUELA de CHAVEZ.
    SI NO ES CIERTO QUE ESTAMOS EN PLENA ERA IMBECIOLITICA, QUE VENGA ALGUIEN Y LO EXPLIQUE.

  • gilma pardo dijo:

    QUIÉN ENTIENDELA FAMOSA OPOSICIÓN VENEZOLANA. AL PRINCIPIO NO ACEPTAN LA NUEVA CONSTITUCÓN TRATAN DE DESCONOCERLA MEDIANTE UN GOLPE DE ESTADOY CON BASE EN ESTE GOLPE COMETER TODA CLASE DE NARBITRARIEDADES ESTILO PINOCHET .CUANDO EL GOLPE FUE DERROTADO GRACIAS A LA ACCIÓN DEL PUEBLO Y LAS FUERZAS ARMADAS,.SE CONVIRTIERON EN FERVIENTTES DEFENSORES DE LA CONSTITUCIÓN, PERO ATACARON LA LEGALIDAD CON VIOLENCIAY GUARIMBAS.AHORA TODAS LAS BATERÍAS
    LAS ENFILAN CONTRA NICOLÁS MADURO.QUE CONFUSIÓN QUE CAOS.

  • Argentinos Por La Paz dijo:

    Sin duda alguna, los Estados Unidos están utilizando todos los medios de DESinformación masiva que tienen, para crear en nuestras mentes falsas apreciaciones e inducirnos a creer lo que a ellos les interesa.
    Recuerden siempre esto: La Fox y la CNN son las principales y más letales usinas de DESINFORMACIÓN a nivel mundial.
    Y muchos otros Medios de DESinformación Masiva reproducen la información manipulada que desde Fox y CNN Estados Unidos suministra al mundo.
    Por eso no debemos bajar los brazos, y a seguir luchando con mucha fuerza, porque el poder de sus medios de difusión son devastadores, y lo demuestran todos los días.
    Eduardo Galeano, un uruguayo genial, tenía una opinión muy conocida sobre la “fabricación” y la manipulación de la información de estos monstruos mediáticos.
    Pero está en nosotros dar a conocer todas estas aberraciones para que el ciudadano esté prevenido . Nosotros podemos y debemos desenmascarar esta gran mentira.
    Nuestras computadoras se deben transformar en una de las más útiles herramientas que debemos usar para lograrlo, y también para defendernos y dar a conocer nuestras verdades.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marcos Roitman Rosenmann

Marcos Roitman Rosenmann

Es un académico, sociólogo, analista político y ensayista chileno-español nacido en Santiago de Chile, en 1955. Es colaborador habitual de La Jornada, de México.

Vea también