Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Venezuela: el cinismo de la contrarrevolución

| 14

El cinismo de la autodenominada oposición democrática de Venezuela y del entramado internacional de poder económico, político y mediático imperialista y oligárquico que la sostiene no conoce límites. Ahora resulta que la huelga de hambre de su héroe de turno, el adinerado golpista Leopoldo López, hizo la proeza de obligar al “régimen de Maduro” a convocar a elecciones. Y es que los planificadores de la huelga, sabían muy bien cuando anunciaron esa exigencia para ponerle fin, que era inminente que se informara la fecha de los comicios, toda vez que están pautados en la Constitución.

Además, hay un ambiente electoral en los partidos del Gran Polo Patriótico como puede apreciarse en esta interesante entrevista del diputado Freddy Bernal. De hecho, el fin de semana entrante son las primarias donde el pueblo y los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela elegirán a sus candidatos a diputados en un proceso renovador de cuadros con la inclusión de un 50 por ciento de candidatos mujeres y jóvenes menores de 30 años(véase http://www.aporrea.org/poderpopular/a209676.html). Más aún, si los partidos de la llamada Mesa de Unidad Democrática no han nombrado aún a la totalidad de sus candidatos es debido a sus peleas internas.

De modo que la supuesta victoria anunciada por la oposición, amplificada ya hasta la saciedad por los medios de (in)comunicación del planeta, equivale a que alguien agradeciera a su santo preferido por la previsible ocurrencia de fenómenos regidos por las leyes de la física o la biología, como la rotación de la Tierra o el peristaltismo intestinal. La presidenta del Consejo Nacional Electoral(CNE), Tibisay Lucena, al anunciar la fecha del 6 de diciembre lo dijo muy claro: “Nunca se dio señales de que no hubiera un proceso electoral este año”.

De lo que no hay duda es que los enemigos de la Revolución Bolivariana recrudecen la campaña contra la fiabilidad y la transparencia de los comicios y, en particular, del CNE. Y tienen en qué apoyarse, pues por demencial que parezca, muchísimos de sus seguidores de veras se han creído lo de la gran conquista lograda con la huelga de Leopoldo, como han creído siempre que el chavismo ha hecho fraude en las 18 consultas populares que ha ganado y creen desde ya que lo mismo ocurrirá el próximo 6 de diciembre, fecha fijada para los comicios.

Mientras tanto, quienes conocemos el respeto por la Constitución y las leyes del gobierno bolivariano, sabemos muy bien que reconocerá el resultado de la consulta, cualquiera que sea, y apreciamos en su tremenda dimensión el enorme desafío que significa convocar a un proceso electoral en la situación más adversa políticamente que haya atravesado la Revolución Bolivariana, como lo ha reconocido diáfanamente el presidente Nicolás Maduro.

Las elecciones del 6D se efectuarán en un clima enrarecido por tener Venezuela la guerra económica y el consiguiente desabastecimiento, la tremenda caída del precio del petróleo y el estrechamiento del descomunal cerco mediático, político y militar contra Caracas en que el imperio ha movido peones como una caterva de impresentables ex presidentes latinoamericanos y el corrupto comisionista de transnacionales Felipe González, autor intelectual, por cierto, de los GAL, grupo paramilitar creado por el Ministerio del Interior durante sus gobiernos con la intención de combatir a ETA y autor de 27 asesinatos, incluidas 10 personas ajenas a ETA. González ha contado con el apoyo del criminal de guerra franquista José María Aznar, ambos ex presidentes del gobierno español.

En el asfixiante cerco mediático contra Venezuela se ha llegado a hacer creer a millones de personas que los muertos por los hechos violentos de febrero de 2014 son de la oposición cuando en su mayoría son chavistas, agentes del orden o simples transeúntes. Y es que si se difundiera la verdad quedaría evidenciado que Leopoldo López sí merece estar encarcelado y no es un preso político pues fue él quien llamó a cometer aquellos actos de violencia, como se lo restregó la viuda de una de las víctimas a su mujer Lilian Tintori en la Cumbre de las Américas de Panamá en una escena fuera de libreto que CNN no pudo sacar del aire. Tintori se inspira en las Damas de Blanco, distinguidas integrantes de la pandilla mercenaria de Estados Unidos en Cuba, cuya codicia por la plata de Washington es antológica.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paloma dijo:

    Hay 3 cosas que no se pueden ocultar el sol, la luna y la verdad y convencer a alguien que no quiere ser convencido, es duro. Voy a citar las palabras de mi comandante Chávez: la oposición tiene que aprender a bailar joropo al compaz del arpa bolivariana que no se les ocurra como un toro loco arremeter contra la revolución que esperen su turno por la via electoral

  • nopasarán dijo:

    Es interesante: por un lado siempre se dice: “el socialismo es un modelo que no funciona, es incapaz, es un error económico, es absurdo, es utópico” etc., etc. Por otro lado, apenas empieza a desarrollarse un experimento socialista en algún lugar (Cuba, Chile, Venezuela, etc.) siempre empieza una guerra fría o caliente con todos los recursos posibles: bloqueos, embargos, subversión económica. Es incomprensible: si el socialismo por sí solo es inservible, ¿por qué el capitalismo, ese sistema superior e invencible, no lo deja derrumbarse solito y en paz? ¿Por qué luchar siempre en su contra? Qué manera de perder el tiempo, ¿verdad? ¿O será que tienen miedo a que sí funcione, aunque no lo reconozcan? Sólo Dios sabe, pues después de todo el dolar dice “In God we trust”: “En Dios confiamos”.

  • franklin dijo:

    venezuela vive hoy una situacion tensa tal como lo expreso tibisay lucena,la arremetida contra el gobierno es dura,no es facil, ojala Dios ponga su mano poderosa en esa tierra para que vuelvan a ocurrir hechos de violencia y de perdidas humanas como han ocurrido muchas veces en otros momentos,que Dios los bendiga venezolanos.

  • franklin dijo:

    oh pido disculpa a la hora de redactar este comentrario quise decir que Dios pusiera su mano para que no ocurrieran mas violencia y para que no hubieran mas muertos en venezuela,disculpen

  • franklin dijo:

    por favor les pido que me eliminen mi primer comentario

    • nopasarán dijo:

      Se te entendió, Franklin, no te preocupes. Comparto tus deseos.

  • el socialismo real dijo:

    cuál es la asimetría entre los gusanos y los escuálidos, muy simple,son el mismo perro con diferente collar,diría que la expresión fiel de la miseria humana, en otras palabras de una pajarraca las dos alas,no es coincidencia de que la mayor porción de esta genética poblacional se refugie en una ciudad que es la máxima imagen de la pobredumbre social y corrupta de todos los Estados Sumidos de América, tanto gusanos cómo escuálidos no tienen reparos en aplaudir en todo caso una intervención armada de un país extranjero en lo que fué su suelo “patrio” para de esta forma lograr sus viles intereses, a costa de que la sangre de esos ,sus pueblos originales, corra en ese empeño, “que los muertos los pongan otros, yá nosotros tendremos las maletas listas para sacar provecho de las prebendas”, esa es la idea clara de estos individuos que en cualquier medio se venden cómo victimas de un régimen represor y asesino al cuál juran exterminar,corrección,que otros en su lugar lo exterminen, en verdad para esta clase de gente desearía tuvieran la oportunidad de conocer lo que verdaderamente es una dictadura sangrienta y asesina, me gustaría que tuvieran la experiencia de lo que fue,en voz de su creador: “una dictadura blanda”, resulta ridículo cómo alguien que no ha rebasado siquiera los veinte años puede llamar dictadura asesina sin siquiera saber nada de la historia,sólo lo que sus gusanos progenitores u otra u otro cualquier de estos especímenes puede contar e intencionadamente tergiversar las realidades de las cuáles provienen, así cómo las madres tienen buenos y malos hijos, las naciones también corren el mismo riesgo, sin embargo, tanto madres cómo naciones cuentan con buenos hijos para en cualquier rincón de este mundo defenderlas

  • Corona dijo:

    Yo solo sé que las próximas Elecciones Legislativas en Venezuela van a ser un preámbulo de lo que serán las Elecciones Presidenciales unos años después. Si la oposición consigue la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional (…y puede lograrlo), esto sería el principio del fin del gobierno socialista en la Hermana Venezuela. La actual crisis económica que atravieza Venezuela puede ser un punto en contra de los candidatos del PSUV. Ojalá no sea así.

  • pancracio dijo:

    NICOLAS LE CONTABA A ALGUIEN QUE FUE DE VISITA Y LO SACARON A PASEAR DE NOCHE QUE ES CUANDO HAY MENOS TRAFICO , ME IMAGINO Y LE DECIA AQUI EN ESTA HURBANIZACIONH HAY GENTE POBRE Y YA NO TAN POBRE QUE NO ENTIENDE A LA REVOLUCION Y QUIERE MAS, A CUALQUIER PRECIO Y NVOTA POR LA MUD. SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES LA GUSANERA SE FUE ECHANDO UN PIE DE CUBA PERO DE ALLI NO SE VA SALVO QUE LA JUSTICIA LO ESTE BUSCANDO PORQUE AUN NO SE HA SACUDIDO RADICALMENTE LA MATA Y ELLOS PIENSAN QUE VAN A TUMAR A MADURO.

  • pancracio dijo:

    La contrarrevolución seguirá de derrota en derrota y los chavistas, de victoria en victoria.
    “O TODO O NADA”
    Quien puede creer en la posible reconciliación de la diestra venezolana, con la izquierda revolucionaria.
    Será que hay algún líder de la MUD, que sea capaz de conducir a casi la mitad de ese país a comprender que los ricos podrán seguir siendo ricos en una Venezuela radicalizada, que podrán seguir explotando al pueblo humilde, como en los últimos doscientos años, y viviendo por la libre sin necesitar la protección y el respaldo de sus amos históricos, y con millones de pobres a los pies de sus amos. Quien sabe de un nombre capaz de lograr un concilio ecuménico de ideologías opuestas, que se imbriquen con decencia para hacer crecer “su patria”. No creo que exista hoy ingenuo que pueda creer que o KIKE (el vampiro lácteo) o el GUILLE (el zorro viejo) o la (golondrina) MARY CORI. No lo hay ni lo va a haber, son lo que son y no tienen regreso. Y ni hablar de los saltadores de cercas Ismael García, Chúo Torrealba, Henry Falcón, Andrés Velázquez, Dinorah Figuera, Carlos Berrizbeitia, Salas Romer, Capriles Radonski, Julio Borges, José Albornoz o Simón Calzadilla, que saltan más que unos chivos con bisulfuro debajo del rabo.
    No hay metamorfosis posible, son tan anexionistas como aquel Narciso López, que allí nació y por aquí paso con el rabo de paja, rumbo al norte a entregar el alma y el cuerpo, ¡allá van!
    Como soñar con un cambio a la paz, cuando ellos son la corrupción, el terrorismo en todas las modalidades modernas y no tanto, cuando le están diciendo que el socialismo los va a aplastar si no se están tranquilos .Si ellos no son los que se juegan el pellejo, sino sus acólitos en todas las instancias y dentro de los estratos más pobres de la sociedad, que aún no han aprendido a ver en ellos el camino al caos y la guerra civil, en un país donde no ha habido una guerra de masas desde hace más de siglo y medio. Nadie busque mucha explicación no es tan complejo, el tiempo de Chávez no fue suficiente para el aprendizaje de un pueblo, que nunca antes fue enseñado a ver y los pueblos son lentos para aprender. Aún así un poco más de la mitad ya aprendió bastante, pero falta todavía un número muy grande que no va a aprender tan pronto, hay allí mucha plata rodando por debajo y eso es como la candela en un campo de caña, camina por debajo de la paja y brota por el centro del campo y solo con una contra candela bien dada a tiempo y desde la guardarraya correcta sé limita el fuego, aunque siempre se pierde caña.
    Una guerra civil allí no tienen muchos candidatos, pero en la periferia si y un poco más allá también, para eso se han estado preparando y tienen posicionados a los más interesados en romper con el legado de, el último mejor amigo, entre zorros, sinvergüenzas, hp y una masa de ignorantes mal guiados, con la participación de oportunistas corruptos de adentro, y otros que han salido temporalmente, en un país cosmopolita en grandes cifras, si hay líderes capaces de impulsar al caos a una masa, que es seguidora del camino al desorden y creerse que con el apoyo de afuera pueden complacer a la MUD y sus dueños, así ven ellos el camino a la solución definitiva, para sacarse de encima el socialismo incapaz de hacerlos progresar y cumplir su sueños de ser clase media y luego ricos por el mismo camino que han visto transitar a los que especulan pero dan empleo. La realidad, o se identifica a tiempo y se atiende o te sorprende y el mal es peor.
    No hay espacio para la conciliación, la guerra ya está declarada por los facinerosos, saboteadores, asesinos, fascistas y terroristas que son una misma lista que todos conocen. Unos los repudian y otros se les unen. Ellos no se resignan a esperar y acomodarse al vivir viviendo de la mayoría.
    Escoja los nombres que usted quiera y haga una lista y luego diga quién de los malos allí, va a relegar sus ambiciones de poder y perder su estatus.
    Eso no puede parar en nada bueno, o se radicaliza ya o nunca ese país se podrá gobernar en paz. Por otra parte, el fin de un conflicto allí será después de muchos miles de muertos, qué hasta hoy se han evitado con las misiones, las acciones revolucionarias y el pulseo maestro del líder y su legado.
    Se necesita seguir llenando el morral de amor, pero con mano de hierro para repartir las flores a quienes les toquen y el plomo a quien le toque sin muchos miramientos, porque ellos no han de creer en nadie a la hora de matar, como ya lo han hecho en los propios años de revolución en el poder, sin mirar al pasado pre revolucionario cuando los números de víctimas son horripilantes y poca gente los recuerda como debieran todos, aún con una gran deuda de justicia.

  • pancracio dijo:

    “LA RABIA ETERNA DE LOS CAPRILES”

    Según el diccionario de la “Real academia de la lengua callejera” en VENEZUELA,
    ABUSADOR: personaje que haciendo uso desmedido de su creída capacidad superior para imponer su voluntad o intereses, sobre otros congéneres considerados por él, inferiores a su clase y que en su entorno se cruzan a su paso, este los relega, ignora y subestima ante cualquier hecho o circunstancia.
    Así las cosas miremos atrás porque es prohibido olvidar, en 1963 la Cámara de Diputados de Venezuela , no muy adicta para entonces a las profundas investigaciones por corrupción y bandolerismo, se vio obligada a irle arriba a un macabro personaje hábil para los negocios, el tráfico de influencias y más; pero para nada periodista, designándose una comisión especial que lo despellejó, para demostrar que entre sus actividades más destacadas estaban, ediciones piratas de autores extranjeros de textos y cuadernos escolares, distribución de panfletos pornográficos, práctica de contrabando, tráfico de divisas extrajeras, evasión de impuestos. Todo un mafioso a toda leche. Las conclusiones de dicha comisión, duermen en los archivos de Caracas como tantas otras que en el tiempo están allí acunadas, como muestra de la maldad continuada desde el poder o en su entorno asegurador, pero son tantas que se agolpan unas a otras y por eso muchas se olvidan en el tiempo, porque cada día aparecen peores.
    Como bien dice el periodista Julio Nolia, este “BACALAO” se llamó MIGUEL “ANGEL” CAPRILES, vaya que ángel, pero más que ángel y que bacalao, era un gran camaleón que temporalmente se mimetizó, dejando entrar a medias, a periodistas de ideas avanzadas que lavaran su imagen de demócrata en los medios, y permitiendo cuando le convenía, que algunos atisbos revolucionarios se pudieran leer de vez en vez en sus medios , y cuando no le cuadraba algo, de forma increíble corregía a su antojo los trabajos que había pagado a algún que otro reportero, que a veces indignado en vano protestaba, por eso y más, es que se le considera un abusador, de los tantos que hasta hoy Capriles u otros, permanecen al frente de medios guerreros de la oposición venezolana, que con cualquier calibre mediático avasallan la inteligencia humana y la humillan o la agreden sin compasión, a pesar del apoyo y matices religiosos con los que dibujan su imagen de víctimas angelicales.
    En aquel entonces dando cobertura al mal, en su imperio periodístico, desde donde se erigía como el “LORD DE LA PRENSA” de la que era magnate por ser dueño y señor de importantes medios de comunicación , incluyendo periódicos, imprentas, librerías y otros negocios en los puntos principales de Venezuela.
    Celoso, ¿quién sabrá por qué pasiones?, dueño de la gran cadena CAPRILES, con gran alcance nacional e internacional, supo de los pormenores de una temprana visita a Cuba por parte de Miguel Otero Silva, su principal competidor por el poder mediático de los años 60 desde el periódico “EL NACIONAL”.
    Silva había sido recibido en La Habana con beneplácito y había logrado hasta entrevistar a Fidel y a muchos intelectuales prestigiosos.
    El Camaleón CAPRILES, no pudo soportar la envidia y allá se fue a intentar dar las mismas vueltas por La Habana, pero se mareó porque no le hicieron ningún caso y solo logró dársela con su tocayo MIGUEL ANGEL QUEVEDO, a la sazón dueño de la revista Bohemia, cuando este ya casi empacaba para poner su pescado a salvo, financiado por la CIA en USA. Y este a pesar de que su amigo el “Ángel”, le ofreció imprimir la Bohemia en sus imprentas en el estado Aragua, ¡de eso nada!, le salió huyendo al BACALAO (algo le sabría que no le gusto la idea).
    Capriles a diferencia del primer invitado a Cuba, puso rumbo norte y allí si fue ¡welcome!, y tratado como VIP por recomendación de la “guarida de USA en CARACAS” (Qué casualidad, en el tiempo siguen allí los Batistianos, los banqueros, especuladores y ladrones escapados de Caracas, recibiendo a la familia de angelitos ahora bien representada por KIKE Capriles).
    Desde allí, tan temprano como en el 1963 regresó el “ANGEL” con los cañones del anti cubanismo engrasados, que aún exhibe su pariente KIKE Capriles (el Vampiro Lácteo),que ya no tiene tocayos en la ISLA, porque aquí el norte está al sur. Al regreso de la gira, le fue arriba a los periodistas que simpatizaban con la revolución cubana y en su lugar entraron a sus filas los acólitos de la prensa pre revolucionaria cubana que no cabían en Miami y allí fueron a refugiarse, renegando de su pueblo, y hasta hoy algunos aparecen siguiendo a la descendencia de los Kpri, con sus mismos gustos y pasiones.
    Hoy, se siguen sintiendo los cañonazos y la metralla que los mismos cañones caprilistas, juntos con los de los batisteros como les dicen ellos mismos, desde las baterías del terror, irrumpen en la armonía del pueblo venezolano e intentan amedrentar a los cubanos, que junto a otros buenos de este tiempo hacen del sur un espacio de paz para todos sin ceder terreno a la flojera.
    Conviven en esa tierra, pobres y ricos de: Colombia, Ecuador, Perú, Italia, Israel, China, España, Portugal, Brasil, árabes, persas, rusos, bielorrusos y de cuanto rincón tiene la tierra, con todos los colores y matices, creencias, costumbres, tradiciones, e ideologías, junto a los panas, en todas las esferas de la vida social, sin que nunca hallan chocado entre ellos más que por sus diferencias económicas, que son las que desde siempre, los que especulan pero dan empleo, han manipulado a su antojo.
    Hoy más que nunca la integración que con el mundo van logrando los chavistas, para producir el “vivir viviendo” que siempre fue la deuda con el pueblo llano, de cuanto Capriles pasó por el poder o junto al poder en esas tierras.
    Vénganse a ver como son lo mismo, vénganse a ver como son la continuidad genética del odio, la xenofobia y la segregación indecente, que pocas veces aflora en nuestra América y que por inducción, aquel que llamándose “ANGEL”, cuentan que le gustaba que le dijeran bajito al oído “FÜHRER”. Y EL KIKE que sin llamarse FÜHRER, se manifiesta hoy como el peor batistiano de cafetería en el CCCT (CENTRO COMERCIAL CIUDAD TAMANACO) en aéreas del potrero de los escuálidos caraqueños.
    EL es capaz de desconocer la estirpe de la mayoría de los cubanitos y les ofrece hasta la ciudadanía a cambio de que brinquen la talanquera y se le pongan debajo, que es como único los aceptaría y no como iguales, y reniega de quienes como buenos americanos van junto a Bolívar, a dar todo lo mejor de sí, por hacer andar mejor a los que nunca los Capriles, ni los batisteros acogieron con beneplácito, porque su miseria humana no distingue solo a las nacionalidades, sino que llegan a despreciar en lo más profundo a sus connacionales pobres, como lo haría el más caníbal de los animales en la jungla, en el peor de los ataques de rabia, que en su caso es genética y eterna.
    Ahora el KIKE, en una faceta que mantiene latente en su creencia de superioridad, va más allá y se funde con los asesores de Santos, y apoya a los sionistas, que no hicieron lo que los fascistas en la época del FÜHRER, porque este se les adelantó y los llevó casi al exterminio, parece que sabía que la tierra sería de unos o de los otros, según el más rápido en el exterminio y luego el resto del mundo, increíblemente los judíos se han encargado de dar continuidad al genocidio árabe, a sangre y fuego, con similares métodos y bestialidad, en una competencia por la maldad que les mantiene en el podio junto a los yanquis, y todo parece indicar que a quien le toca premiar es a la ONU, que se da el lujo de disfrutar en silencio el evento donde el Premio Nobel de la guerra, recibe el trofeo por la paz.
    Que hablen los árabes que son muchos y conviven con los chavistas y todas las demás etnias, nacionalidades y religiones en armonía en la gran VENEZUELA de CHAVEZ.
    SI NO ES CIERTO QUE ESTAMOS EN PLENA ERA IMBECIOLITICA, QUE VENGA ALGUIEN Y LO EXPLIQUE.

  • pancracio dijo:

    Santos es un sinvergüenza, en Venezuela hay 4 200 000 colombianos la mayoría pobres, “que mal les debe ir”, son la mayor parte de la diáspora de ese país en el exterior, y solo 37 000 venezolanos viven en Colombia, una buena parte son los que se ha ido llevándose la plata robada pa ponerla a buen recaudo. Santos está preocupado porque algún día quieran regresar y quiere a la OTAN para que los aguante, en las fronteras. Otro tanto debe pasar con Ecuador y Panamá, como se diría en Colombia, es una idea “verraca”

  • EDGAR M TORRES MAYO dijo:

    deseo que el hermano pueblo venezolano viva en paz como queria siempre nuestro gran amigo Chavez

  • armando dijo:

    Saludos:

    UN ARTICULO QUE PRESTIGIA AL SITIO CUBADEBATE.

    “” LOS MERCENARIOS DE LA POLITICA DE EEUU TRABAJAN MUY PARECIDO, LA

    DIFERENCIA ES EL IDIOMA QUE TIENEN QUE UTILIZAR PARA CUMPLIR CON EL PLAN

    QUE RECIBEN DE SU PUESTO DE MANDO GENERAL “

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angel Guerra Cabrera

Angel Guerra Cabrera

Periodista cubano residente en México y columnista del diario La Jornada.

Vea también