Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Hundidos en un mar de odio

| 44

Ileana Ross, Marco Rubio, Mario Díaz Balart

Así anda la ultraderecha anticubana en Washington y Miami, lanzando patadas de ahogado en medio de la tormenta que los azota desde el pasado 17 de diciembre.

Quienes siempre han jugado al odio, el revanchismo y la confrontación no pueden admitir su derrota ni aceptan ser relegados por el nuevo escenario de diálogo, no exento de diferencias.

Unos, rumian desesperados su pesar por los pasillos y salones del Congreso: Marco Rubio amenaza con bloquear el nombramiento de un futuro embajador norteamericano en Cuba si La Habana no cumple una lista de requisitos y advierte en carta al Secretario de Estado Kerry: “Es importante que las actividades pro-democracia no sean sacrificadas en nombre de la diplomacia” ; el truhán Bob Menéndez rezonga su pesar por el retiro de Cuba de la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo: “Es terriblemente desconcertante ver que la lista de concesiones unilaterales por la administración Obama sigue creciendo sin ninguna señal de reciprocidad por un despótico y revigorizado régimen castrista”); Ileana Ros-Lehtinen destila frustración por no haber podido parar en el Congreso esa decisión de la administración Obama y anuncia proponer “una legislación de mayor alcance con relación a Cuba que ayude a asegurar que se proteja la seguridad nacional de EE.UU, y que nuestra nación continúe abogando para los derechos humanos en la isla”. Mario Díaz Balart anuncia su ofensiva anticubana en el legislativo: “En estas circunstacias el Congreso no puede curzarse de brazos”.

En consecuencia,  se han lanzado desenfrenados a proponer proyectos legislativos de todo tipo. Marcos Rubio ha presentado en el Senado un proyecto para condicionar el restablecimiento de relaciones al pago de compensaciones por las propiedades nacionalizadas, bajo el rimbombante título de “Ley Cubana de Liquidación de Reclamaciones de Estados Unidos”. También adelantó un proyecto de ley nombrado “Cuban Military Trasperency Act”, que busca prohibir a Estados Unidos comerciar con entidades de los grupos empresariales de las FAR y el MININT.

Similar propuesta fue introducida en la Cámara de Representantes el miércoles por Ileana Ros-Lethinen y compañía, y aprobada como percha dentro del proyecto de ley de asignación de fondos a Justicia, Comercio y Ciencia para el año fiscal 2016. Igual subterfugio legislativo usó Mario Díaz Balart para aprobar el jueves en la Cámara de Representantes, con el apoyo de la bancada republicana, un apéndice a las asignaciones presupuestarias del 2016 para Transporte y Desarrollo Urbanístico, que busca desautorizar las flexibilidades recientes a los viajes a Cuba y la posibilidad de vuelos directos, negar los fondos para el establecimiento de una Embajada u otra instalación diplomática en Cuba, obstaculizar la apertura de una Embajada cubana en Washington e incrementar los fondos para los planes subversivos y las emisiones radiotelevisivas ilegales contra Cuba.

Mientras, en Miami, otros, ensayan el ridículo en sus calles: los tarados sin pudor de la exigua tropa de Vigilia Mambisa armaron hace unas horas un piquete bufo frente al banco Stonegate, por su decisión de brindarle servicios a la Sección de Intereses de Cuba en Washington y su oficina consular; el terrorista Orlando Gutiérrez Boronat (el mismo del primer piñazo en el Parque a Martí en Panamá) prepara su showcito callejero para este sábado en protesta contra la administración Obama y su nueva política hacia Cuba. “Nos oponemos a la normalización de relaciones de EE.UU contra la dictadura castrista…”, vocifera a la prensa el cabecilla del llamado Directorio Democrático Cubano.

El propósito es obstaculizar, donde se pueda, el nuevo rumbo que la administración Obama le ha dado a la relación con Cuba y buscar, como siempre, cualquier incidente, medio o legislación que impida el acercamiento respetuoso, en medio de claras diferencias, entre dos naciones vecinas.

Pero de poco ha servido hasta ahora el pataleo de estos representantes directos de la política fracasada: las conversaciones bilaterales avanzan; Cuba salió oficialmente este jueves de la infame Lista Terrorista; continuas delegaciones de Congresistas, empresarios, estudiantes y hasta estrellas del espectáculo desembarcan en suelo cubano; unos dos tercios de los norteamericanos están a favor del fin del bloqueo según ratificó el Pew Research Center; una mayoría evidente de los cubanos residentes en Estados Unidos favorece el fin de las restricciones a los viajes y de la política de bloqueo a Cuba, como muestra la reciente investigación de opinión de marzo 2015 de Bendixen & Amandi International.

El odio suele ser agua pesada en los mares de la política -más si es con tanta ferocidad interesada-,  y termina hundiendo a sus practicantes.

Foto: Imagen tomada del video de la agencia EFE, en Youtube

Foto: Imagen tomada del video de la agencia EFE, en Youtube

En Miami, contra la historia. Foto: Twitter

En Miami, contra la historia. Foto: Twitter

 

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel E. dijo:

    Pobre de estos ¨patriotas¨,
    que han sido vilipendiados,
    que un día fueron cambiados
    por sardinas y compotas.
    No escarmientan las derrotas
    esta fauna batistiana
    y en esta foto de Ileana
    se le ve la picazón
    o es que comió marañón
    y tiene cara de rana.

    • Gerardo el habanero culé dijo:

      Miguel ¿Me puedo “robar” la décima? y publicarla en FACEBOOK

    • Ale dijo:

      Miguel E. que bueno te quedo eso wajajaja…

    • Alina dijo:

      Miguel, eso te quedo excelente!
      Vamos a publicarlo en facebook?

    • Cofresi Ramirez dijo:

      Me estoy destornillando de la risa con estas decimas.
      Si la loba lee esto,termina en intensivo,jajajajjajaja

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    MUY BUENO EL COMENTARIO DE RANDY PERO ADEMÁS HAY AGREGAR CON MUCHA FUERZA QUE EL PATALEO SE DEBE FUNDAMENTALMENTE A QUE SE LES ESTÁ ACABANDO EL NEGOCIO

    • NERIO CONTRTARAS dijo:

      EN ESO TIENES LA RAZON SE LES ESTA ACABANDO LA VA QUITA DE LECHE

    • Dianangel dijo:

      ….El Bien admite derrotas…..el Mal no…….

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Esos viejos seniles, y los tres o cuatro que con menos edad tienen mentalidad de dinasaurios, como el Rubio, deberían buscarse un pasaje al infierno, a ver si no siguen obstruyendo la esperanza de paz y buen vivir que tienen los cubanos

  • María Antonia dijo:

    Con la cantidad de cubanos que se han marchado de Cuba a lo largo de tantos años y no han logrado nunca en Estados Unidos una marcha como la del 1ro. de Mayo en la Plaza de la Revolución, por qué será?

    Sencillo: Son muy pocos los que tienen tanto veneno en el alma….por eso es mejor ignorarlos, que se sigan cocinando en su propia salsa, hasta que se gasten.

  • Jose R. Oro dijo:

    Estimado periodista Randy Alonso Falcón. Estoy completamente de acuerdo con su detallado y serio analisis. Vamos a ver cuantos asisten a la marcha del sabado. Si no fuera tan serio para la vida y la felicidad de millones de cubanos, de gente que quiere visitar a su familia, que quiere el desarrollo economico acelerado y balanceado de Cuba, seria risible, una opera bufa. Todo ello se va a superar y el Congreso terminara por ir debilitando el embargo y al final lo levantara. Pero es triste que en vez de cosas constructivas y positivas, se gaste la energia en odio y cosas negativas. Debo decir que esogieron bien el tema contra los grupos empresariales de las Far y el Minint, en EE.UU eso aun se vendera por un tiempo, hay que hacer un esfuerzo y disipar esos mitos. Convocar esa marcha es un error para ellos, va a tener una exigua participacion. Si en tiempos de Jorge Mas Canosa, se reunian decenas de miles de personas, mi calculo es que el sabado no llegaran a tres mil, si mucho (y van a traer muchos emigrados venezolanos a apoyarlos en la marcha, a hacer bulto). Estamos hablando de una poblacion de mas de un millon de cubanos y sus descendientes en un area a no mas de una hora en carro del lugar de la marcha. Pienso que va a ser realmente exigua y eso es importante, que se vea que la mayor parte de los cubano-americanos (cualquiera que sea su credo politico), quiere que Cuba y los Estados Unidos vivan en paz y armonia, y sabe que el embargo a quien mas perjudica es a los cubanos de menores ingresos, quienes no tienen parientes que envien algun dinero, etc. La mayor parte de los cubano-americanos propugna que EE.UU. y Cuba vivan en paz y en buena convivencia. Yo tambien pienso asi.

    • sierra1981 dijo:

      Lo que no se ve en ninguna parte es la presión política y mediática de los cubanos que están allí y que apoyan las medidas de Obama, es un solo permanente de esos retrógrados lo que se escucha y ve, y por supuesto siguen hablando y actuando como si representaran al “exilio cubano” como mismo los 4 gatos de la oposición interna hablan como si fueran los representantes del pueblo cubano.

  • Albert dijo:

    Tienen que aceptar que esa fue una política del pasado y que fue un gran error. Busquen una manera más decente de ganarse la plata.

  • Vampiro-tropical dijo:

    Esto se veia venir, los que viven del sufrimiento de todo un pueblo no querrán que se les acabe la feria de exprimir el dinero de los contribuyentes para engordar sus bolsillos. Fabricarán nuevos Bin Laden, explotaran fantasmagóricos Wrold Trade Centers, lo que sea en NOMBRE DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRÁCIA DEL DOLLAR. God Bless America and The American Dream

  • Paulina Hernàndez Mezonet dijo:

    Los de Vigilia Mambisa lo que dan es vergüenza, ni siquiera pudieron escribir bien el nombre del banco, siguen dando el pataleo porque saben que ya el circo se les acabó, el proceso de normalización será largo, difícil pero no imposible, nuestros pueblos sabrán superar a estos estancados en el pasado.

  • Luis dijo:

    Nada mas le falta pedir la derecha de eeuu. que invadan a Cuba.
    Hasta La Victoria Siempre . Venceremos

  • Melesio Capote dijo:

    ¡Qué manera tan desenfrenada de atracarse de materia fecal esa gente! Es una carrera por el primer lugar en una Olimpiada de Coprofagia trasnochada.
    Pero en fin, Randy, es comprensible que la ileanita, los Díaz-Balart, Marco Rubio y compañía estén luchando su money. Hay que recordar que anualmente el Congreso aprueba cifras millonarias para la “democracia” en Cuba, y que la gran tajada se queda allá, mientras sus “empleados” (Viejas Brujas de Blanco, etc.) reciben unos miserables pesitos acá. ¡Hay que ver!

  • Anar dijo:

    muy buen artículo, para el forista Miguel E, su décima es muy buena, si pudiera la imprimía junto a la foto y la regaba por toda La Habana. Ya Ileana y su Narco Rubio se pasan de perretas.

  • franklin dijo:

    muy inteligente el analisis que hace randy respecto a esos fustrados,si randy, le ha llegado la hora a esos seres malignos,no hay mayor felicidad que decearle el mayor bienestar al projimo ,es lo contrario que hacen estos corruptos.

  • Atilio Villanueva Uribe dijo:

    LOS CUBANOS DE MIAMI, NO SE HUNDIERON EN EL MAR, SE HUNDIERON EN LA TIERRA.

    Cuando se pierde una guerra, los soldados vencidos levantan una bandera blanca, eso es signo de derrota y luego viene el desarme, el encarcelamiento del soldado derrotado, y por supuesto los juicios como criminales de guerra.
    Los gusanos cubanos instalados en Miami, nunca han sido enjuiciados, salieron libremente de cuba, sin ningún juicio, por todos sus brutales crímenes, antes y después del termino de la revolución, en pocas palabras, la gusanería cubana, no vale nada y lo que es peor, el 17 de diciembre de 2014, han sido nuevamente derrotados, sin disparar ningún tiro.
    Los cubanos residentes en Miami, no tienen remedio, no han aprendido jamas a vivir, su odio es tan grande, que no hay en el mundo medicina para personas como ellos.
    Gracias.

    • El Medico dijo:

      No creo justo que usted GENERALICE, porque no olvide que a la mayoria de la comunidad cubana en USA no le interesa la politiqueria, y estan a favor de un acercamiento entre nuestros pueblos….gracias a Cubadebate

    • lillo dijo:

      No generalice, amigo. En Miami hay tan buenos cubanos, como quizas los haya malos en Cuba. Haciendo estas marcadas diferenciaciones, con su poquito de odio incluido, no avanzaremos. Llegar’a el momento en que los frustrados dejen de cacarear y se imponga el amor a la Patria y el deseo de labrar un mejor futuro para este pa’is, Con todos y para el bien de todos

  • joan fegar dijo:

    Ese que esta en la foto con el cartel y pullover blanco siempre se trata de robar el show. No lo recuerdan? Estaba en la aplastadera de los discos de Juanes cuando el “Concierto por la Paz” ; de igual manera cuando Los Van Van estuvieron alla . Pobre de El ,a lo mejor no tiene trabajo y tiene que ponerse a hacer eso para cobrar sus 30 monedas y debe ser que viva de eso pues de seguro ningun patron le va a dar tiempo para que se vaya a hacer manifestaciones. !!Vayase a trabajar Señor, para que su tiempo lo utilice en algo util!!

  • Tricolor dijo:

    Menuda pataleta, que gente caballero, pero que gente……

  • Daniel dijo:

    Los jinetes del apocalipse, están viendo peligrar sus puestos políticos y una entrada de dinero fácil, con el negocio de la política anticubana, ya nadie le cree, ni los sigue, solo un grupúsculo de fósiles y dinosaurios del llamado exilio historico, que mas bien es histéricos. Nada detendrá el flujo de las nuevas relaciones y con ellas los beneficios para Cuba y muchos países más

  • jeny dijo:

    No se como estos mafiosos desacreditados se atreven a pedir el pago de propiedades cuando ellos se han robado más del 50% de los fondos destinados por su gobierno para revertir el sistema politico cubano, somos nocotros LOS CUBANOS DE AQUI los que tenemos toda la fuerza mortal y real para pedir se nos reintegre los miles de millones de dólares que nos ha costado el bloqueo, somos nosotros los que pudieramos exigir la INDEMNIZACION por todos los muertos en hechos terroristas contra nuestro pueblo, por todos los niños muertos por la guerra bactereológica, eso DECREPITOS DESCARADOS, FRUCTADOS Y ROÑOSOS CARCAMANES no se podran salir con la suya y estan PERRETUOS( como decimos aqui) porque se les está acabando el PAN DE PIQUITO y con él su negocio del siglo. La Ileana debía retirarse y dedicar su tiempo a cuidarse parece una loba DESPELUZADA que ha perdido las garras y hasta los dientes, señora para usted ya no hay prótesis, ni en el mejor zoológico la aceptarian, y el señor EXTRA de todas las comidas, cuanto le pagaran? que AZCO dan estos personajillos.
    A Cuba se respeta y las dos Delegaciones estan representadas por funcionarias muy capacitadas que saben tramitar, colegiar y solventar las deciciones de ambos gobiernos. LA reanudación de las relaciones es un gran paso de adelanto que comenzó el 17 de Diciembre, posiblemente con un ilimitado entusiasmo por EEUU de coger mango bajito pero a lo largo de las conversaciones Cuba se ha hecho sentir y no es que Obama esté concediendonos cosas, es que estamos reclamando lo que por DERECHO nos corresponde, en la medida que se vayan solucionando las cosas, mejor será para el futuro y verdaderamente tendremos relaciones satisfactorias, saludables y duraderas para los dos paises Cuba y EEUU.

    POR FAVOR QUE ALGUN GERIATRA VETERINARIO se haga cargo de esta fauna rabiosa que anda por los pasillos de la Casa Blanca y por las calles de Miami.

  • Carmen Ramona Quintero Bravo dijo:

    Que grupo tan malicioso,que grupo tan escandalosos que grupo tan indeseable, esa señora no se da cuenta que su historia ya pasó .En vez de cuidar su estética esta pendiente de nuestras vidas para mal, que se cuide la de ella que esta bastante deplorable con esa gordura exesiva esa loba feroz

  • Sergio Mendoza Lauzardo dijo:

    Partias de ipocritas no tienen que ablar de derechos humanos cuándo ellos son los primeros que estan tratado de violarlos, asiendo con sus negosiaciones y escusas, dejen que el pueblo de Cuba sea el que decidan, el único interés de ellos es el poder y dinero partida de ipocritas

  • Abel Erenesto Lorenzo Mesa dijo:

    No son justas ni la causa ni el fin de estos frustrados y por eso se unden en la realidad. Su influencia está minada por la ignoracia acerca de la realidad de Cuba y de los Cubanos, que para elos y muchos más ha sido la disfundida durante años valiéndose de los poderosos medios que poseen del lado de allá, pero esa mecánica no se sostiene en el tiempo. El problema de nostros los cubanos no es de corazón, el corazón está zano y a nuestra sangre no le falta oxígeno a ellos en cambio comienza a faltarles el oxígeno y les faltará más.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. Correo: editor@cubadebate.cu

Vea también