Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Terrorismo de estado

| 8 |
Foto: AFP

Foto: AFP

Nada más cínico que la comisión que se puso al frente de la Marcha por la Paz en París, el 11 de enero, contra el atentado terrorista contra la revista “Charlie Hebdo” y un  supermercado judío.

Allí estaban, del brazo, los representantes del terrorismo de Estado, como el presidente de Francia, país que vendió armas a los sunitas que combatieron al gobierno de Siria, igual que lo hicieron también los Estados Unidos y el Reino Unido, y que ahora se ven obligados a tragar el hecho de que los combatientes antisirios se han transformado en el ejército del Estado Islámico.

El ataque terrorista al semanario “Charlie Hebdo” no fue solamente un gesto alocado de dos jóvenes franceses de fe musulmana. Tiene su origen en uno de los últimos capítulos de la Guerra Fría: la ocupación de Afganistán por los soviéticos (1979-1989).

Zbigniew Brzezinsky, responsable de la Seguridad Nacional de los EE.UU. durante la gestión de Jimmy Carter, vio en la ocupación soviética una excelente oportunidad para poner en práctica su diabólico plan para rechazarla e instalar un gobierno proUSA: incrementar el fanatismo religioso contra los “comunistas ateos”.

Había otras alternativas, como diversos grupos nacionalistas afganos, laicos, que se oponían a Moscú. Pero la Casa Blanca prefirió romper el huevo de la serpiente y patrocinar a los grupos fundamentalistas agrupados en la Alianza Islámica del Mujahedin (combatiente) Afgano, que reaccionó indignada ante los propósitos de la infiel modernización soviética, tales como permitir a las niñas el acceso a la escuela…

Los agentes de la CIA pasaron a incentivar la jihad (guerra santa) contra los soviéticos, para expulsar a los “comunistas ateos” y llevar al poder un gobierno aliado de los EE.UU.

Georges Bush padre era, desde los años 60, amigo íntimo de un ciudadano saudita del ramo de la construcción: Muhammad Bin Laden, padre de Osama. Tras la invasión de Afganistán por los rusos, Bush le propuso a su amigo que su hijo trabajara para la CIA en Arabia Saudita, disfrazado de monitor de la ONG Blessed Relief. Después el joven Osama, de 23 años, fue trasladado a Kabul, entusiasmado con la jihad financiada por los EE.UU. A través de la ONG captó 4 mil voluntarios sauditas que, en Afganistán, fueron incorporados a la Alianza Islámica, cuna del Talibán y, a mediano plazo, del Estado Islámico.

La caída del muro de Berlín y el quiebre de la Unión Soviética apresuraron la salida de las tropas rusas de Afganistán. Sin embargo los 4 mil voluntarios sauditas, al retornar a su país de origen, no pudieron adaptarse a la vida civil. Y como no tenían formación política, habían sido transformados en “máquinas de matar”.

El rey Fahd entonces trató de captar al joven rebelde Osama Bin Laden: le nombró consejero real. Pero el joven se quedó encantado con la jihad, obsesionado con combatir a los infieles. Al año siguiente fue expulsado de Arabia Saudita, y en 1996 declaró la jihad contra los EE.UU.

Los actos terroristas contra “Charlie Hebdo” y el supermercado judío son el resultado de la política equivocada de los EE.UU. y de Europa occidental en el Oriente Medio.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Algunos días atrás traté de hace un comentario sobre la posible visita a nuestro país de este presidente. Lo recibiremos con los honores que merece un estadista de una gran nación, como lo es Francia, cuna de libertades, pero este compañero de fechorías del ” Premio Nobel de la Paz” en cuanta acci´ñon guerrerista ha llevado a cabo, no me merece ningún respeto. Socialista ???. Me tendría que explicar que tipo de ” socialismo” practica.

    • Sergio dijo:

      Primero habría que preguntarse QUE ES SOCIALISMO?, para después poder calificar a los SOCIALISTAS,,,pues hasta el día no lo conocemos,,,tal vez en Escandinavia o las Kibutz hebreas,,,,fuera de eso lo que hemos visto es un “engendro”.

      Saludos,

  • Rolando dijo:

    Que venga Hollande a Cuba es solo por intereses políticos, nadie piense que viene de bueno a ayudar a Cuba, hay que ver qué hay detrás de eso, al igual que el bueno de Obama que ahora quiere restablecer relaciones con Cuba. Son los mismos que atacan a VEnezuela, que acabaron con el gobierno de KADAFFI, bueno, regular o malo pero lo acabaron y más que eso acabaron con una nación como Libia, que ahora está dividida y reina la anarquía, representan a los mismos circulos de poder, con más o menos matices, que acabaron con la nación yugoslava, que están destruyendo a Siria, que desarticularon a Iraq,

  • loo dijo:

    Martí nuestro apóstol y el libertador Bolívar,nos avisaron a tiempo y el Che lo dijo claro ,no se puede confiar en el imperio, hace unos días Fidel lo expreso, yo no confió en el gobierno americano, mas claro ni el agua……

  • Manuel Castelló García dijo:

    Como todo en esta vida el terrorismo, se quiera o no se quiera, siempre arranca de una causa y termina en un efecto.
    La causa esta en su definición: Terrorismo es el derecho a rebelarse que tienen aquellas minorías étnicas, políticas, religiosas o de cualquier otro tipo sometidas a vejaciones, humilladas, ignoradas y pisoteadas por la mayoría.
    El efecto se tiene que concretar, desgraciadamente, En un delito más o menos grave y notorio. LA característica es que el terrorista siempre reivindica el hecho.

  • Sergio dijo:

    Bueno querido Feri, su país, BRASIL, le vende aviones a ISRAEL, así que nada,,,,al parecer esto es más complejo de lo que se cree.

    Saludos,

  • Benito Pérez Maza dijo:

    En brillante síntesis, Frei Beto expone los orígenes de las tantas expresiones, en la práctica del terrorismo islámico de actualidad. Bueno sería que varios otros escritores, historiadores, extendieran y profundizaran, en estudios para exponer lo real de esos orígenes, cúando, cómo, quienes, dónde, actualidad, etc. que pusiera a disposición de lectores, en el mundo, la verdad histórica.

  • Risquna dijo:

    Llama la atencif3n que sea prtsncameiee “cubadebate” quien diga algo ased. Lo digo porque lo prtsncameiee en esa pe1gina lo que falta es debate. Si quiere comprobarlo, intente comentar alguno de los artedculos que alled aparecen, todos cantando loas al sistema cubano, con un comentario en contra, vere1 como nunca sale a la luz. Alled solo se publica lo que apoye al re9gimen, y nada me1s, vamos, lo tedpico de una dictadura. Y claro, faltaba me1s, cualquiera que se oponga a la violacif3n de la libertad de los Castro, pasa a ser autome1ticamente colonia de EUA. Por supuesto se excluyen de esa lista los me1s dignos gobiernos del mundo, como el se1trapa de Corea del norte, el loquito de Ire1n, el e9mulo de Fidel Castro sef1or Che1vez, y cuanto dictador o aprendiz de dictador hay por ahed. Lo tedpico, nada nuevo sobre la faz de la Tierra.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Frei Betto

Frei Betto

Teólogo brasileño y uno de los máximos exponentes de la Teología de la Liberación. Es el autor del libro “Fidel y la Religión”.

Vea también